Donkey 64, emulacion N64 es una realidad....

13, 4, 5, 6, 7
Es que estaba clarisimo, incluso han dicho sobre el corn pero que yo sepa el corn iba con aceleracion.

Ademas por mucho que la CPUs de la N64 y la PSP se parezca incluso aunque fueran iguales, hay que emular el sistema grafico de N64 que ya esta acelerado, hay que emular el sonido, y bastantes cosas mas.

Saludos.
[mad] veo el muro al final del tunel y esperare haber que pasa ya que me tengo que dar de boca con el muro pues me doy bien, yo en todo momento me lo crei y aun no me puedo creer que gente sea capaz de algo asi, muchos de los que creiamos en este sabemos que al menos psmonkey es real y aun que este muy verde yo tengo fe en que algun dia jugaremos a un mario k64 aun que se que no veremos mucho mas pero la fe es lo ultimo que se pierde. yo esperare por si ay algun milagro del señor ya no viene de aki, un saludo y a sido bonito mientras duro, por favor que el señor ilumine a psmonkey y le guie por el camino correcto ya que es lo unico real por el momento
djacura escribió:[mad] veo el muro al final del tunel y esperare haber que pasa ya que me tengo que dar de boca con el muro pues me doy bien, yo en todo momento me lo crei y aun no me puedo creer que gente sea capaz de algo asi, muchos de los que creiamos en este sabemos que al menos psmonkey es real y aun que este muy verde yo tengo fe en que algun dia jugaremos a un mario k64 aun que se que no veremos mucho mas pero la fe es lo ultimo que se pierde. yo esperare por si ay algun milagro del señor ya no viene de aki, un saludo y a sido bonito mientras duro, por favor que el señor ilumine a psmonkey y le guie por el camino correcto ya que es lo unico real por el momento


Ya he dicho que si aceleracion 3D nada, solo se puede hacer soft, dudo mucho que la PSP con 333 mhz pueda meter antialiasing, el filtro bilinear o trilinear ... etc etc, sin ayuda de su GPU.

Pero bueno, en un futuro quien sabe.

Saludos.
PSMonkey y yo somos colegas desde hace un año, cuando se llamaba aun nexis 2600 y creó el NGPSP, he estado hablando con el y dice que casi ya está a punto de dar con el ingame del mario kart pero que le está dando la lata el tema ya que tiene que trabajar mucho con el interprete (con el que trabaja ahora, que va lento de la ostia) y un recompiler en el que está trabajando, dice que el MIPS de la PSP siendo solo 3 veces mas rapido que el de N64 ya le vale para hacer un emulador a full speed, a ver si es verdad...
Jeil escribió:PSMonkey y yo somos colegas desde hace un año, cuando se llamaba aun nexis 2600 y creó el NGPSP, he estado hablando con el y dice que casi ya está a punto de dar con el ingame del mario kart pero que le está dando la lata el tema ya que tiene que trabajar mucho con el interprete (con el que trabaja ahora, que va lento de la ostia) y un recompiler en el que está trabajando, dice que el MIPS de la PSP siendo solo 3 veces mas rapido que el de N64 ya le vale para hacer un emulador a full speed, a ver si es verdad...


Bueno ya veremos, pero si el PC con 3 ghz no puede con un juego de Arcade de la Ultra 64, dudo mucho que con un 333 sin aceleracion pueda pero bueno ya veremos.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Bueno ya veremos, pero si el PC con 3 ghz no puede con un juego de Arcade de la Ultra 64, dudo mucho que con un 333 sin aceleracion pueda pero bueno ya veremos.

Saludos.


¿por que insistes(van 5 veces minimo) en que no tiene aceleracion 3d cuando es falso?

El pspsdk de ps2rip.net tiene acceso al chip grafico de la psp. [toctoc]
¿Pero se puede usar para acelerar en 3D o solo como un procesador extra?
kikesantos escribió:¿Pero se puede usar para acelerar en 3D o solo como un procesador extra?


Para la psp hay un port del quake y uno del quake2 , claro esta ,en 3d .
parrincrisis escribió:
Para la psp hay un port del quake y uno del quake2 , claro esta ,en 3d .


Y lo mantengo, ademas tanto el quake 1 y 2 no esta acelerados, a ver si se os mete eso en la cabeza, el PSPSDK aunk tenga acceso al chip grafico no significa que tengo todo el acceso a el, asi que si no hay aceleracion 3D no hay N64 a full speed.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Bueno ya veremos, pero si el PC con 3 ghz no puede con un juego de Arcade de la Ultra 64, dudo mucho que con un 333 sin aceleracion pueda pero bueno ya veremos.

Saludos.


Estoo... lo de la ultra, pues depende del emulador que uses. Si usas el mame igual no, pero habia uno (ahora no recuerdo, ya te lo diré), que emulaba perfectamente el killer instinct 1 y 2 de recreativa, placa ultra 64, y lo jugaba en un k6 II a 500 Mhz. Ya no es tanto la velocidad del procesador, que influye, pero tb depende el emu que uses para cada cosa.

Saludos!!!
stratoeddie escribió:
Estoo... lo de la ultra, pues depende del emulador que uses. Si usas el mame igual no, pero habia uno (ahora no recuerdo, ya te lo diré), que emulaba perfectamente el killer instinct 1 y 2 de recreativa, placa ultra 64, y lo jugaba en un k6 II a 500 Mhz. Ya no es tanto la velocidad del procesador, que influye, pero tb depende el emu que uses para cada cosa.

Saludos!!!


De ahi podemos concluir que el coder es el ultimo que tiene la palabra, en mi opinion hay suficiente documentacion para acceder a la GPU de la PSP por completo y sino, dejad que PSMONKEY actue, dudo que se aventurara en un proyecto así si sabe que no tiene acceso a la GPU, que por cierto el ya me ha dicho que lo tiene, probablemente no total, pero tiempo al tiempo.
gracias Jeil tus comentarios me dejan mejor sabor de boca y comparto tu comentario de que si psmonkey se ah aventurado en este proyecto es que ay posibilidades. un saludo y solo puedo decir que tenga mucha suerte en su azaña
Lo de que no hay aceleracion 3D porque lo decis porque todavia no se ha podido aceder a ella o es que la psp no tiene, cosa q creo imposible debido a que es consola de ultima generacion a 128bit de procesador grafico.
ffelagund, ¿Podrías poner algún ejemplo de algún homebrew que use esa aceleración? Lo digo sin mala leche, es para probarlo, y si hay codigo fuente disponible para echarle un vistazo...
Umm alguno de aqui vivio la generacion de PC, donde los juegos ivan por software y despues pasaron a hardaware? (el apartado grafico).

PSP tiene hardware grafico, me juego mi mano derecha porque se que no la pierdo, decir lo contrario, sin faltar, es decir tonterias sinceramente.
entonces porque tanto decir que no hay aceleracion 3d y que por eso es imposible un emulador de la N64...


Vamos a ver con un 333mhz sistema operativo muchas mas agil y rapido con un windows y encima con un procesador grafico mediante hardware y de 128bit con muchas de las ultimas tecnologias pues la cosa no pinta tan mal como bien dicen algunos.


Hay posibilidades de hacer el emulador, solamente se trata de optimizarlo muy bien para que no consuma muchos recursos y andaria.

Todo con el tiempo y a base de ir modificando codigo para ir mejorando velocidad, compatibilidad, etc... si se podria.

Porque no esta para PS2... pues porque ningun programador se ha puesto en ello simplemente, os recuerdo que los emuladores los suelen hacer gente por "amor al arte", asi que no tienen obligacion de hacerlos si no quieren.
Seguro que es una estupidez... pero... ¿por qué no emular la N64 sin los efectos gráficos?.


Supongo que sería mucho más fácil crear un emulador para PSP, que rulase los juegos, aunque pixelasen...

Además de no consumir tantos recursos de la PSP, a mí no me importaría jugar al Zelda o al mario 64 sin filtros, (menos es nada).



Saludos,
ffelagund escribió:Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, yo creo que los que aseguran que no se puede hacer tal o cual emulador y dan como razones los Mhz o la memoria de los sistemas, es que a) no saben sobre el hw más de lo que ponen las especificaciones, y b) no son programadores (me refiero a los de verdad, a los C/C++, no LUA).

De todos los post que he leido, ninguno daba alguna razán real de por que se puede o no se puede, simplemente dicen: ¿si no se emula correctamente una GBA como se va a emular una psx o n64? ¿o según la regla que he leido en noseque web (y que me hace mucho mas sabio que tu) se necesita 10 veces más potencia de micro que la máquina a emular. Este tipo de razonamientos no sirven para nada (ejemplo, se puede jugar al FF7, FF8 y FF9 y todos los demas juegos de psx en una PDA a 400-500 Mhz perfectamente, SIN aceleracion gráfica, y con un Windows como SO) Lo único que cuenta es la habilidad del programador de emulador (¿o acaso es imposible hacer un emu de gba mejor que el que hay ahora? el que tenga huevos que me diga el porqué)

Yo personalmente me he unido al grupo que desarrolla el PSPOne para realizar la parte de aceleración gráfica (sólo con hacer el stretch&blit con el layer de OpenGL para GU ya se han multiplicado por dos los fps (actualmente el emu da 5-7 fps) En cuanto esté terminado el recompilador dinámico y hecha toda la parte 3D con aceleración, no dudeis de que tendremos PSX para psp) BTW, tb estoy ayudando a añadir OpenGL|ES al emulador de PSX de PDA, así que algo se sobre el tema :) Ya se que el tema de este hilo es sobre N64, pero el caso de PSX es bastante similar, así que no creo que importe.

Mi punto de vista sobre estos emuladores es: no decir nada hasta ver como quedan en la versión final :)


Muy interesante todo lo que has dicho . Me alegro que el emu de psx este en marcha . Esta claro que hay acceso a la aceleracion 3d , decir lo contrario es no conocer nada de la scene .

Saludos.
ffelagund agregame al msn pipol666@hotmail.com yo soy tambien programador pero en aplicaciones informaticas...
a ver si el emulador de mame funciona al 100% con casi todos los juegos...estamo aki yo y unos colegas tratando del emu de mame y si possible un neorage para psp...a ver solamente el tienpo dira algo.....saludos... [flipa]
ffelagund escribió:Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, yo creo que los que aseguran que no se puede hacer tal o cual emulador y dan como razones los Mhz o la memoria de los sistemas, es que a) no saben sobre el hw más de lo que ponen las especificaciones, y b) no son programadores (me refiero a los de verdad, a los C/C++, no LUA).

De todos los post que he leido, ninguno daba alguna razán real de por que se puede o no se puede, simplemente dicen: ¿si no se emula correctamente una GBA como se va a emular una psx o n64? ¿o según la regla que he leido en noseque web (y que me hace mucho mas sabio que tu) se necesita 10 veces más potencia de micro que la máquina a emular. Este tipo de razonamientos no sirven para nada (ejemplo, se puede jugar al FF7, FF8 y FF9 y todos los demas juegos de psx en una PDA a 400-500 Mhz perfectamente, SIN aceleracion gráfica, y con un Windows como SO) Lo único que cuenta es la habilidad del programador de emulador (¿o acaso es imposible hacer un emu de gba mejor que el que hay ahora? el que tenga huevos que me diga el porqué)

Yo personalmente me he unido al grupo que desarrolla el PSPOne para realizar la parte de aceleración gráfica (sólo con hacer el stretch&blit con el layer de OpenGL para GU ya se han multiplicado por dos los fps (actualmente el emu da 5-7 fps) En cuanto esté terminado el recompilador dinámico y hecha toda la parte 3D con aceleración, no dudeis de que tendremos PSX para psp) BTW, tb estoy ayudando a añadir OpenGL|ES al emulador de PSX de PDA, así que algo se sobre el tema :) Ya se que el tema de este hilo es sobre N64, pero el caso de PSX es bastante similar, así que no creo que importe.

Mi punto de vista sobre estos emuladores es: no decir nada hasta ver como quedan en la versión final :)


Los PDA si tienen aceleracion grafica, y el hecho de tener ese SO no es una desventaja, la PsX tambien tiene SO, la diferencia es ke en un PDA tienes el SDK oficial y en la Psp NO. Pero me remitire a los juegos :

- FF7 --> Micro Intel Xscale 400 Mhz, con 55 Mb ram y 35 Mb de Rom, lo mueve muy bien, pero no al tope de velocidad.
- Gran Turismo --> Moviendose a 30 - 40 fps en un PDA, con un procesador base de 530 Mhz, y con "overclocking".

Es decir, un PDA ke es el doble o mas ke una PsP, ke ademas se tiene el SDK oficial, y se maneja tan facil al ser windows, y ke no se haya conseguido una emulacion perfecta. Dudo mucho ke la PsP lo consiga. Emulara ciertos juegos, ke no rekieran mucho, tales como FF7 y sera un gran paso, pero vender un superemulador de PsP :S, a largo plazo (1 o 2 años) tal vez, pero de momento, muy jodido.
Que os estais currando un emulador de PSX para PDA?
De momento no estais haciendo nada para PSP?
Y el chico este que hizo el emulador de mame para la gpx2 saveis si se lo va a currar para PSP'?
emudem escribió:entonces porque tanto decir que no hay aceleracion 3d y que por eso es imposible un emulador de la N64...


Vamos a ver con un 333mhz sistema operativo muchas mas agil y rapido con un windows y encima con un procesador grafico mediante hardware y de 128bit con muchas de las ultimas tecnologias pues la cosa no pinta tan mal como bien dicen algunos.


Hay posibilidades de hacer el emulador, solamente se trata de optimizarlo muy bien para que no consuma muchos recursos y andaria.

Todo con el tiempo y a base de ir modificando codigo para ir mejorando velocidad, compatibilidad, etc... si se podria.

Porque no esta para PS2... pues porque ningun programador se ha puesto en ello simplemente, os recuerdo que los emuladores los suelen hacer gente por "amor al arte", asi que no tienen obligacion de hacerlos si no quieren.


Si que se pusieron si, con el SDK oficial de la PS2, pero decidieron dejar el proyecto por problemas legales obvios.
pues a ver si se animan xd q yo tengo un x50v jeje 624mhz y aceleracion grafica por hardware xD
no me lo puedo creer nooo mirar esto que ah posteadio donkey 64 y decirme que no es realll, VIDEO DEL MARIO 64 JUGANDO EL EN PERSONA DDIIOOSSS




Well after talking with my brother the other day, I admit I was a little upset with how he said you guys have treated him. Because of that, I was not going to release the Donkey64 emulator to anyone except my family. But after looking at all the posts in the other Donkey64 thread, I can see why you guys were upset knowing that chrisfile and I are brothers. Not only that, but my brother does have a small temper sometimes and he had no right to call you guys wolves. None of you are wolves. You are all just regular people like me who want to play homebrew games on your psp. My daughter is even worse. She keeps asking me at least 6 or 7 times a day when I will finish this Donkey64 emulator so that her and her friends can start playing it. There is nothing wrong with that and I apoligize for my brother for losing his temper and saying what he did. I am getting closer to resolving the issue of the memory breakdown where the games slows down soo much that Donkey64 crashes. I plan on finsihing it and relasing it to you all before the end of this month. In the meantime, I have had alot of requests to make a video of me playing Mario64 on my psp. So here is the video for those who want it. I gave an advance copy of this video to a couple of people here in these forums who I thought should have an early copy. I also plan to give an early copy of the Donkey64 emulator to some people in here who have been kind not only to me but to everyone in these forums alike before I release it to the general public. All I ask is for one favor. If you guys want to flame me for not releasing this emulator yet, then thats ok as I can take it. All I ask is that you be kind to my brother or if you don't want to be kind to him, at least just let him be. He browes these forums to find new news and to download new homebrew games and also to leave some comments to games he has tried. He really is a cool person but does have a small temper sometimes. I hope for those who wanted this Mario64 video enjoy it and the next time I start a new thread, it should be with the Donkey64 emulator as an attachment.
Attached Files MARIO 64.rar
Alguien lo puede colgar en otro lado? please
Un saludo

EDIT : Ya lo e visto y parece muy real,por que el tio se ve como le da a los botones y se efectua la accion durante el juego ,TREMENDO!
yo tambien lo e visto....
tiene un poko de peor calidad que el del mariokart pero parace bastante creible y no e visto ningun corte
:-?
ya lo vi y creo que si es una realidad

ya se ve el led de la memory parpadeando

haber que mas errores le sacan a este
Si no es fake, el tio es un paquete jugando al Mario Kart xDDDD
OH MAY GOD!!!! dios esta vez si que nos la a clavado, al principio tapa el LED de la MS (seguro para burlarse) va lo destapa y efectivamenter, esta parpadeando, esta vez no parece tener cortes y encima los movimientos si corresponden con los del personaje, el sonido sigue igual, desfasado, no se que pensar sinceramete.
OMG loooool.

Este tio es la polla, yo estoy casi seguro de que no es fake... podeis seguir diciendo que es un video que es ejecutado por el programa, pero vamos, mucho se lo ha tenido que currar... lo que me parece mas interesante es que si el tio ha conseguido cargar la rom sin que se cargue toda en memoria y que cargue como si fuera una N64 y como hace cualquier sistema, seria una revolucion...

Bueno, esperemos que corrija los ultimos problemillas y que saque el emu pronto, que vamos, si funciona el Zelda, me voy a pegar unas viciadas que se va a cagar la perra xD

Salu2
pues yo lo tengo claro y pienso como en todo momento incluso despues del lio que se lio con lo de su hermano y seguia pensando que era real y que insistia mucho el tio para no serlo, asi que sigo en mis 13 que es real como la vida misma y luego de ver el video pues como que ni con los efectos especiales de hollywood pero claro siempre pueden decir que la gorra del mario esta desteñida por un lado o algo y que es fake, bueno como siempre recemos todos juntos de la mano y con dios. un saludo
si es tan buen programador que pasa los conocimientos que tiene para
programar el gba oh si no que se aviente un tutorial para ser unos buenos fakes
Sinceramente, tiene toda la pinta de ser real. Este tio se lo está currando mucho, y quien diga que es fake, que de alguna evidencia real, porque esta vez el vídeo no tiene cortes, y corresponden los movimientos con los del personaje....




Salu2, Snake! ;)
r2d2arturo escribió:si es tan buen programador que pasa los conocimientos que tiene para
programar el gba oh si no que se aviente un tutorial para ser unos buenos fakes

Si tanto quieres un emu de GBA aprende a programar y hazte uno.
joder, llevo sin postear aki dsd q empezo el hilo, aunq lo he seguido dsd el ppio. No entiendo mucho de fakes ni nada, pero tio, si este tio es el mismo q el del MARIO KART, es una makina.

Deciros q el otro video se veia algo peor, ademas el mario kart no m llama mucho la atencion, pero este juego se ve wapisimo, ademas se ve rapidisimo, no tiene ralentizaciones ni nada, y los botones responden bastante bien. Tio toy deseando pillar este emu.

Yo no veo por ningun lado ninguna muestra d q sea fake, lo veo muy real.

Tanto he leido de gente hablando de si aceleradora, de si no podria emular una n64 en la vida, q si tal q si cual, las cosas se DEMUESTRAN ANDANDO, y este tio por ahora esta cerrando muchas bocas.

Es mi humilde opinion.

UN saludo
pues tu humilde opinion es muy real por que aki lo que esta claro es que no ay nada imposible, si todos fueran como muchos que dicen que si es imposible tirar hacia delante o hacer esto y tal me parece que todabia estariamos con la nes,

bueno por otro lado psmonkey que esta cansado de tantas historias dice y que aparte de ser hoy su cumpleaños y que sacara una veta de su emu pero que no se emocione nadie por que solo se muestra asta el menu de juego de momento, y parece que no confia mucho en donkey 64 y que si tiene la veta que la saque ya si es real y han cerrado el hilo asi que tendremos que esperar que en 1 o 2 semanas segun psdonkey64 sacara su version beta con algunos fallos corregidos. un saludo y haber como acaba esto
ya nos encargaremos de juzgar su beta si es realidad solo espero que con tanto ataque de que es FAKE se vaya a encabritar y decida quedarselo para él solito......así que mejor no opino...que todo lo que venga para mi que al menos NO APORTO NADA relevante a la scenees bueno .mejor me siento a esperar y si es real es una ganancia y sino...pues a seguir esperando.
me parece que esta vez no hay forma humana de decir ke es fake, esa interaccion de los botones y demas... es mu real
Vaya pues sinceramente se ve muy real ese Mario64... lastima que los del foro de DCEmu se hayan puesto tan cabrones y le hayan chapado el hilo a PSdonkey
Yo creo q es real por que si fuera un video,no creeis q se tendria q haber curado bastante el sincronizar las pulsaciones con los movimientos del video?
Quizas seria bueno abrir un nuevo hilo con este video del Mario64 corriendo, pq mucha gente, al creer q el emulador era un FAKE no entrará mas a este hilo =/
alguien puede subir el video a algun server gratis para bajarlo? que yo no estoy registrado en DCemu...
Eso, a ver si alguna alma caritatvia puede subir el video... ¡¡Me muero por ver correr el Mario 64 en la PSP!!


Saludos,
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7