Dongle rcm loader no lo reconoce el pc

Buenas chicos, una duda muy básica. Un pequeño problema. He comprado un "dongle" en alliespress, el RCM Loader. Se supone que si lo conecto a windows me lo detectaria como memoria usb para actualizar los payloads que traiga a última versión. Pero mi pc no los reconoce, ya llevo dos pcs, dos cables..distintos puertos usb. Qué hago mal? Tengo que meterlo a la switch para que me lo detecte? Es la primera vez que hago esto.
condedrako escribió:Buenas chicos, una duda muy básica. Un pequeño problema. He comprado un "dongle" en alliespress, el RCM Loader. Se supone que si lo conecto a windows me lo detectaria como memoria usb para actualizar los payloads que traiga a última versión. Pero mi pc no los reconoce, ya llevo dos pcs, dos cables..distintos puertos usb. Qué hago mal? Tengo que meterlo a la switch para que me lo detecte? Es la primera vez que hago esto.



No te sirve los payloads que trae?
El rcmloader lo conectas al.pc y parpadea luz blanca de carga y te debe debe detectar una unidad usb como si metieras un usb, en el dongle en el lado izquierdo metes un clip en el agujero que hay boton reset

Una vez detectado ya salen las carpetas y sus payload,s los que suelen venir estan desactualizados, debes bajar los actualizados
Cambia de cable.

Y si no hazle un reset metiendo un palito por el gujero.
si es el que viene de Francia es Falso me paso lo mismo a mi, reclama yo estoy en disputa por que es falso, si sin sd arrancas y ves que trae hekate 5.7.2 es falso no puede actualizarse, o reclamas o te quedas con ese que en principio como lee el update de la sd arrancaría el mas nuevo de los dos osea el que tengas en sd, yo reclamaria
@virusxd Rcmloader falsos? Es la primera vez que escucho eso, que traiga el payload 5.7.2 desactualizado no tiene que ser falso, que quieres decir con que no puedes actualizar? El dongle lo detecta el pc y le mueves el payload.bin que tu quieras por el que traiga

El dongle simplemente ejecuta el paylod.bin que tenga dentro, que te vengan los payloads desactualizados no quiere decir nada

Otra cosa es que al conectarlo al pc no se ilumine la luz de carga y ni lo detecte el pc que en ese caso habria que descartar cable o probar de hacer reset, si asi sigue sin detectarlo quizas esta defectuoso
Si falso quiero decir falso, podría abrirte uno original y otro falso aquí para que vieras, el falso no da opción a actualizar, tiene botón de reset y tofo pero no tienes acceso a el mediante pc, aunque le des al botón no cambia de color para cargar otro payload.bin, si buscas fake rcm loader 5.7.2 hekate podras ver poca información en Reddit y si son falsos, tengo uno original y la calidad del plástico la placa incluso el jig es diferente. si intenta darle al boton y cambiar no podra hacerlo no cambia de payload el rcm, y hekate tiene desde hace versiones una modificacion que el update.bin de dentro de la sd es un hekate payload renombrado cuando arrancas comprueba las 2 versiones y ejecuta la mas moderna tengas la que tengas en el rcm loader

no es actualizable, si intentas hacerlo de cualquier manera que indica la web no podrás entrar en modo update y si es la version nuevo no da acceso desde pc por lo tanto no puedes sustituir nada
Bueno, un mal menor...

Si usas hekate no hace fkta actualizar el dongle
@virusxd Pero el payload.bin lo puedes cambiar? Lo de actualizar el dongle no es necesario

Se que habia hace tiempo un dongle azul.que no erw actualizable y quedo desfasado peto un rcmloader falso, donde comprais eso y que precio?
no se puede cambiar no, ali 10 pavos
@virusxd

He pillado el que dices de alli y si que es falso. He llegado a este foro buscando info.

No lo detecta el PC, por lo que no se puede actualizar y tampoco configurar diferentes payloads.

Por suerte si que inyecta el payload de Hekate.

Pille 3 y los 3 igual de piratas, son los que vienen de francia.

Por cierto, el jig que trae tampoco hace contacto (solo uno de los 3 hace el contacto para arrancar en RCM).

No se si reclamar, no es lo que venden como original pero la funcion de inyectar hekate la hace.
tron escribió:@virusxd

He pillado el que dices de alli y si que es falso. He llegado a este foro buscando info.

No lo detecta el PC, por lo que no se puede actualizar y tampoco configurar diferentes payloads.

Por suerte si que inyecta el payload de Hekate.

Pille 3 y los 3 igual de piratas, son los que vienen de francia.

Por cierto, el jig que trae tampoco hace contacto (solo uno de los 3 hace el contacto para arrancar en RCM).

No se si reclamar, no es lo que venden como original pero la funcion de inyectar hekate la hace.


Puedes abrir uno de esos falsos y sacar fotos?Manda fotos del original y el falso y vemos diferencias.
Agradecería la numeración del chip integrado para ver si se podría reflasear grabandole la info de otro rcm loader y sustituir la estructura.

Yo creo que sí se podrían actualizar ....o mejor dicho reflasearlos para luego funcionar como los rcm loader habituales.

Pasa fotos y echamos un vistazo. [beer]

Mi rcm loader es un modelo one b.

http://www.xkit.xyz

https://www-xkit-xyz.translate.goog/rcm ... x_tr_hl=es
tron escribió:@virusxd

He pillado el que dices de alli y si que es falso. He llegado a este foro buscando info.

No lo detecta el PC, por lo que no se puede actualizar y tampoco configurar diferentes payloads.

Por suerte si que inyecta el payload de Hekate.

Pille 3 y los 3 igual de piratas, son los que vienen de francia.

Por cierto, el jig que trae tampoco hace contacto (solo uno de los 3 hace el contacto para arrancar en RCM).

No se si reclamar, no es lo que venden como original pero la funcion de inyectar hekate la hace.


Si reclamas como mucho conseguirás 5 dólares por dongle,


@SUGUSAPPLE yo este fin de semana te hago fotos del falso, el original no puedo lo tengo pegado la carcasa con glue pero en la red tenemos mil fotos y miramos y te cuento que intente yo sin resultados
Entre los dongles falsos ahora y los originales que muchos cascan de la bateria al final te sale mejor el que tenga mv android usarlo como dongle y listo
@virusxd

Finalmente los devolví y me reembolsaran el dinero.

He pedido otros RCM loaders en AlilLi que en según los comentarios de usuarios si que pone que se pueden conectar al PC para gestionar los Payloads (hay pantallazos de los usuarios con el explorador con las carpetas de RCM) me mosquea que sigue poniendo V5.

Ya os comentare que me llega.
Y digo yo... ¿Qué más da que se pierda o no gestionarlos payloads?

Con que tenga hekate es suficiente.
@josete2k

Busco poder actualizar a la ultima versión de CRM y Payloads y poder cargar directamente el Fusee o cualquier otro payload que me interese,

Si solo buscas cargar el hekate que trae, pues sirve la versión fake.
tron escribió:@josete2k

Busco poder actualizar a la ultima versión de CRM y Payloads y poder cargar directamente el Fusee o cualquier otro payload que me interese,

Si solo buscas cargar el hekate que trae, pues sirve la versión fake.



Con hekate puedes cargar todo...
@josete2k

Es por ahorrame 2 clicks....hay gente que es muy torpe, y si por el mismo precio encuentro uno que puedo lanzar el Fusee pues mejor.

Y mola que la consola se arranque con el emuMMC directamente solo con pinchar el RCM loader....tocs que tiene uno
tron escribió:@josete2k

Es por ahorrame 2 clicks....hay gente que es muy torpe, y si por el mismo precio encuentro uno que puedo lanzar el Fusee pues mejor.

Y mola que la consola se arranque con el emuMMC directamente solo con pinchar el RCM loader....tocs que tiene uno



Vamos, que no sabes cómo funciona hekate... [ayay]
josete2k escribió:
tron escribió:@josete2k

Es por ahorrame 2 clicks....hay gente que es muy torpe, y si por el mismo precio encuentro uno que puedo lanzar el Fusee pues mejor.

Y mola que la consola se arranque con el emuMMC directamente solo con pinchar el RCM loader....tocs que tiene uno



Vamos, que no sabes cómo funciona hekate... [ayay]



Puede ser, como puedo hacer con hekate para que me arranque directamente en emuMMC?

Disculpad si es un offtopic de este hilo.
tron escribió:
josete2k escribió:
tron escribió:@josete2k

Es por ahorrame 2 clicks....hay gente que es muy torpe, y si por el mismo precio encuentro uno que puedo lanzar el Fusee pues mejor.

Y mola que la consola se arranque con el emuMMC directamente solo con pinchar el RCM loader....tocs que tiene uno



Vamos, que no sabes cómo funciona hekate... [ayay]



Puede ser, como puedo hacer con hekate para que me arranque directamente en emuMMC?

Disculpad si es un offtopic de este hilo.


Estableciendo autoboot.
Pega una mirada al hilo del pack que hay en esta página.


tron escribió:@josete2k

Es por ahorrame 2 clicks....hay gente que es muy torpe, y si por el mismo precio encuentro uno que puedo lanzar el Fusee pues mejor.

Y mola que la consola se arranque con el emuMMC directamente solo con pinchar el RCM loader....tocs que tiene uno


Lanzar fusee implica cambiar de payload casi cada vez que actualizas atmosphere.

Lanzar hekate te permite arrancar sin cambiar de payload.
josete2k escribió:
tron escribió:
josete2k escribió:

Vamos, que no sabes cómo funciona hekate... [ayay]



Puede ser, como puedo hacer con hekate para que me arranque directamente en emuMMC?

Disculpad si es un offtopic de este hilo.


Estableciendo autoboot.
Pega una mirada al hilo del pack que hay en esta página.


tron escribió:@josete2k

Es por ahorrame 2 clicks....hay gente que es muy torpe, y si por el mismo precio encuentro uno que puedo lanzar el Fusee pues mejor.

Y mola que la consola se arranque con el emuMMC directamente solo con pinchar el RCM loader....tocs que tiene uno


Lanzar fusee implica cambiar de payload casi cada vez que actualizas atmosphere.

Lanzar hekate te permite arrancar sin cambiar de payload.



No siempre....Hekate también sufre modificaciones y hasta no ser actualizado nones.

Fusee sale siempre con cada nuevo atmosphere.
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:
tron escribió:

Puede ser, como puedo hacer con hekate para que me arranque directamente en emuMMC?

Disculpad si es un offtopic de este hilo.


Estableciendo autoboot.
Pega una mirada al hilo del pack que hay en esta página.


tron escribió:@josete2k

Es por ahorrame 2 clicks....hay gente que es muy torpe, y si por el mismo precio encuentro uno que puedo lanzar el Fusee pues mejor.

Y mola que la consola se arranque con el emuMMC directamente solo con pinchar el RCM loader....tocs que tiene uno


Lanzar fusee implica cambiar de payload casi cada vez que actualizas atmosphere.

Lanzar hekate te permite arrancar sin cambiar de payload.



No siempre....Hekate también sufre modificaciones y hasta no ser actualizado nones.

Fusee sale siempre con cada nuevo atmosphere.



Mentira ambas.

Ni siempre se actualiza fusee ni hace falta actualizar el payload de hekate.
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:
Estableciendo autoboot.
Pega una mirada al hilo del pack que hay en esta página.




Lanzar fusee implica cambiar de payload casi cada vez que actualizas atmosphere.

Lanzar hekate te permite arrancar sin cambiar de payload.



No siempre....Hekate también sufre modificaciones y hasta no ser actualizado nones.

Fusee sale siempre con cada nuevo atmosphere.



Mentira ambas.

Ni siempre se actualiza fusee ni hace falta actualizar el payload de hekate.



Mentira ninguna.
Hekate va sacando actualizaciones.Ahora la 5.9.0+nyx 1.4.0.
Otra cosa es que no quieras actualizarlo,son tus costumbres, y hay que respetarlas.

https://github.com/CTCaer/hekate/releases

Fusee.bin sale con cada nuevo atmosphere.Tienes que renombrarlo a payload.bin.Si con nuevo atmosphere no pones su nuevo payload......no arrancas en cfw.

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases

Eso es así.
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

No siempre....Hekate también sufre modificaciones y hasta no ser actualizado nones.

Fusee sale siempre con cada nuevo atmosphere.



Mentira ambas.

Ni siempre se actualiza fusee ni hace falta actualizar el payload de hekate.



Mentira ninguna.
Hekate va sacando actualizaciones.Ahora la 5.9.0+nyx 1.4.0.
Otra cosa es que no quieras actualizarlo,son tus costumbres, y hay que respetarlas.

https://github.com/CTCaer/hekate/releases

Fusee.bin sale con cada nuevo atmosphere.Tienes que renombrarlo a payload.bin.Si con nuevo atmosphere no pones su nuevo payload......no arrancas en cfw.

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases

Eso es así.



No, el payload de hekate lo primero que hace es buscar el archivo sd:/bootloader/update.bin. Si ese update.bin (que es el payload de hekate actualizado) es más nuevo que el del dongle se lanza update.bin... Ergo no hace ni puta falta actualizar el dongle porque basta con meter los archivos actualizados en la sd y ya tienes hekate actualizado, incluso su payload.



Por otra parte con cada versión de atmosphere no siempre se actualizaba fusee.bin y SciresM ya lo marcaba en sus releases... Las versiones 0.19.3 0.19.4 y 0.19.5 por ejemplo usaban el mismo fusee.bin. Está claro que hay que irse muy atrás para verlo, pero es un hecho y eso hace que tu afirmación no sea correcta.




Hablar es gratis. [looco]
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:

Mentira ambas.

Ni siempre se actualiza fusee ni hace falta actualizar el payload de hekate.



Mentira ninguna.
Hekate va sacando actualizaciones.Ahora la 5.9.0+nyx 1.4.0.
Otra cosa es que no quieras actualizarlo,son tus costumbres, y hay que respetarlas.

https://github.com/CTCaer/hekate/releases

Fusee.bin sale con cada nuevo atmosphere.Tienes que renombrarlo a payload.bin.Si con nuevo atmosphere no pones su nuevo payload......no arrancas en cfw.

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases

Eso es así.



No, el payload de hekate lo primero que hace es buscar el archivo sd:/bootloader/update.bin. Si ese update.bin (que es el payload de hekate actualizado) es más nuevo que el del dongle se lanza update.bin... Ergo no hace ni puta falta actualizar el dongle porque basta con meter los archivos actualizados en la sd y ya tienes hekate actualizado, incluso su payload.



Por otra parte con cada versión de atmosphere no siempre se actualizaba fusee.bin y SciresM ya lo marcaba en sus releases... Las versiones 0.19.3 0.19.4 y 0.19.5 por ejemplo usaban el mismo fusee.bin. Está claro que hay que irse muy atrás para verlo, pero es un hecho y eso hace que tu afirmación no sea correcta.




Hablar es gratis. [looco]



Si es verdad,es gratis para todos.
SUGUSAPPLE escribió:@virusxd

Ok

Perdona por tardar, aquí tienes las imágenes, espero puedas compartir tus descubrimientos
https://ibb.co/VC9m2sf
https://ibb.co/sKFRFLz
virusxd escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@virusxd

Ok

Perdona por tardar, aquí tienes las imágenes, espero puedas compartir tus descubrimientos
https://ibb.co/VC9m2sf
https://ibb.co/sKFRFLz



El chip U1 tiene borrado el número identificativo?
Ese es el chip a flasear.

Versión 2.2DDDZ....ummm me gustaría tener uno de esos para trastear con el. [amor]
SUGUSAPPLE escribió:
virusxd escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@virusxd

Ok

Perdona por tardar, aquí tienes las imágenes, espero puedas compartir tus descubrimientos
https://ibb.co/VC9m2sf
https://ibb.co/sKFRFLz



El chip U1 tiene borrado el número identificativo?
Ese es el chip a flasear.

Versión 2.2DDDZ....ummm me gustaría tener uno de esos para trastear con el. [amor]

Si no fuera el que uso te lo mandaba para que trastearas con el
virusxd escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
virusxd escribió:Perdona por tardar, aquí tienes las imágenes, espero puedas compartir tus descubrimientos
https://ibb.co/VC9m2sf
https://ibb.co/sKFRFLz



El chip U1 tiene borrado el número identificativo?
Ese es el chip a flasear.

Versión 2.2DDDZ....ummm me gustaría tener uno de esos para trastear con el. [amor]

Si no fuera el que uso te lo mandaba para que trastearas con el


Cuando no te funcione,se jodan las baterías etc...en vez de tirarlo. ..me dices. [beer]
josete2k escribió:Bueno, un mal menor...

Si usas hekate no hace fkta actualizar el dongle


Buen apunte, si señor
Alguien a conseguido actualizar a la version 2.02?

Recuerdo que cuando lo compre hace años, para actualizar a la version 1.2 bastaba con descargar el firmware en formato bin, meterlo en el rcm y se actualizaba solo. Veo que eso a cambiado. Ahora se baja el firmware 2.02 y es un executable que no me funciona. Dice que hay que apretar el boton "+" del rcm hasta que empiece a parpadear el led en azul y verde simultaneamente (el mio no lo hace, lo que hace es ir pasando de color de led en color de led (es decir, pasando de carpeta a carpeta donde estan los payloads), si lo conecto no hace nada el programa. ALguna idea?, gracias y un saludo.
@Kasios Crei que el 2.0.2 pone para los que vienen en paquete blanco, los de caja teransparente no se si lo aceptan
igusi2000 escribió:@Kasios Crei que el 2.0.2 pone para los que vienen en paquete blanco, los de caja teransparente no se si lo aceptan


Si, el de la caja blanca se llama RCM Loader ONE PLUS, el mio cuando lo compre se llama rcmloader ONE, por lo visto son modelos diferentes (internamente) porque por exterior son identicos.
Yo he pillado uno, y en la web pone que no hay ya que flasear ni nada:

https://es.aliexpress.com/item/10050044 ... pt=glo2esp

De hecho me sorpende el tamaño, poco mas grande que una moneda de euro, y funcionar funciona perfecto con el paquete de @josete2k
@Delian Pero tiene un firmware que suele venir actualizado pero en la pagina oficial solia estar la ultima actualizacion

Por cierto la web de siempre no funciona, no se si cambio
igusi2000 escribió:@Delian Pero tiene un firmware que suele venir actualizado pero en la pagina oficial solia estar la ultima actualizacion

Por cierto la web de siempre no funciona, no se si cambio


Pues no se, yo cuando lo enchufo al PC no hace nada, solo carga, ni unidad USB ni nada
@Delian No tendras uno de los truchas que salieron?
@igusi2000 Pues no se, me llego ayer, en el enlace pone que no hace falta ni actualizarlo ni flashearlo
@Delian El de toda la vida lo detecta como unidad y tu metias el oayload que querias y podias actualizar firmware, luego hubo gente que empeo a decir que le llego el que tu comentas, no se si es un clon trucha o es oficial y es que lo cambiaron

Que carga hekate? Que version
@igusi2000 Hetake 6.0.1, que es el que viene en el pack de @josete2k creo.

No se si leera de la SD lo que tiene que lanzar en lugar del propio dongle
Pues quizas ahora pilla el payload que se tiene en la sd, pero siguen siendo dongle oficiales o son clones?

@Delian El dongle que te llego es el que va en caja blanca y ya esta sin ninguna web oficial?
igusi2000 escribió:Pues quizas ahora pilla el payload que se tiene en la sd, pero siguen siendo dongle oficiales o son clones?

@Delian El dongle que te llego es el que va en caja blanca y ya esta sin ninguna web oficial?


Es este:
https://es.aliexpress.com/item/10050044 ... pt=glo2esp

Viene en una caja blanca, sin logos ni nada por ningun lado.
@Delian Si ves los comentarios la gente dice lo mismo que son falsos porque no actuan como digamos la version anterior, ahora no se si es que son falsos o que sacaron este modelo que funciona ahora diferente

Pero mientras pille el payload.bin que metas en la sd tampoco creo que pase nada

En la web oficial cuando funcionaba se mencionaba esos dongle de caja blanca por lo que quizas no son falsos y es otro modelo
igusi2000 escribió:@Delian Si ves los comentarios la gente dice lo mismo que son falsos porque no actuan como digamos la version anterior, ahora no se si es que son falsos o que sacaron este modelo que funciona ahora diferente

Pero mientras pille el payload.bin que metas en la sd tampoco creo que pase nada

En la web oficial cuando funcionaba se mencionaba esos dongle de caja blanca por lo que quizas no son falsos y es otro modelo


Yo solo se que de momento, funcionar funciona, asi que super Guay, y por 9€(En amazon me pedian hasta 30€ por un bicho de estos) no me voy a quejar [sonrisa]
@Delian Recomendabel en esos dongles que no se acabe la bateria, siempre ir cargandolo porque si no algunos mueren y luego no pillan carga

El que te pedia 30 euros te queria robar
Leyendo solo el OP, te cuento.

Mi Dongle tampoco lo reconoce el PC y no puedo actualizarlo, PERO cuando lo conectas carga el Payload de la SD así que tienes 0 problemas.
50 respuestas
1, 2