Donde ver funciones?

Pues eso, cuando tengo por ejemplo un programa, y no sé justo que función meter para hacer una cosa o algo así...donde puedo ver las funciones?
En alguna parte de la librería?

PD: Espero que esta pregunta no sea muy n00b xD
Gracias
Lo primero es saber QUE quieres hacer llamando a esa función. De todos modos casi todas las librerias tienen algún tipo de referencia, o, como mínimo, tutoriales en las que usan las funciones básicas.
A ver...yo me refiero a las acciones tipo "printf" , etc...
kbks escribió:Lo primero es saber QUE quieres hacer llamando a esa función. De todos modos casi todas las librerias tienen algún tipo de referencia, o, como mínimo, tutoriales en las que usan las funciones básicas.
Rigle escribió:A ver...yo me refiero a las acciones tipo "printf" , etc...


Pues eso. printf no es mas que una función mas. Te digo lo mismo que antes.
Creo que Rigle se refiere más a como sabemos nosotros que función toca utilizar en C y si lo miramos en alguna parte para saberlo o que (claro que el tampoco se aclara mucho) XD

Veamos Rigle, tienes que partir de la base de que C como lenguaje, te permite crear funciones, pero en sí mismo no tiene funciones propias.

Existen una serie de librerías que se toman como estándar, pero realmente eso se debe más a la necesidad de buscar una coherencia en los programas y facilitar la portabilidad, que a una obligación de usarla. De hecho, puedes prescindir de todas ellas XD .

Por ejemplo, tu mencionas printf(), que es una función para imprimir texto con formato en consola (en dispositivo de pantalla, utilizando caracteres, que con eso no se refieren a una PSP o Wii XD) y en mi caso, mi librería screenlib utiliza una función equivalente para escribir desde modo gráfico caracteres, llamada s_printf() (prácticamente funciona igual, solo que como aquí se puede utilizar cualquier tamaño de letra, si se rebasa el borde derecho, los caracteres se pierden).

Por tanto, para conocer que funciones necesitas, primero debes conocer que es lo que hacen las funciones y ese material, lo puedes encontrar en múltiples tutoriales buscando en internet y en el caso de librerías particulares es el propio autor de la librería quien se tendría que tomar la molestia de documentarlas.

En los ficheros .h puedes ver las declaraciones de las funciones de una librería y en algunos casos, comentarios y definiciones de interés que te pueden ayudar a entender que hacen las funciones.

Para conocer lo que hacen las librerías estándar, échale un ojo a está página:

http://c.conclase.net/librerias/index.php

A la izquierda puedes ver una serie de enlaces a las librerías ANSI que te serán bastante útiles, pero ten en cuenta que no todas esas funciones tienen que estar soportadas en Wii, por ejemplo y que tal vez algunas de ellas precisen de llamadas a otras funciones antes de ser operativas (por ejemplo, si quieres abrir un fichero desde la SD, necesitaras inicializar la librería LIBFAT para que te cree el dispositivo y luego podrás utilizar las funciones de stdio.h para trabajar con el dispostivo "fat:"

Mi cursillo para programación en Wii, lo puedes encontrar aquí:

http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.p ... &sk=t&sd=a

Aunque todavía no se ha tratado el acceso a dispositivos como la SD

Una vez que conoces como trabajan las funciones, entonces sale de forma natural donde y como emplear las funciones ;)

En principio te recomiendo que empieces programando para PC en modo consola. Podrías bajarte Dev-CPP y crear un proyecto en modo consola (Archivo->Nuevo Proyecto y luego elijes Console Application)
para trabajar con las librerías ANSI e ir aprendiendo los entresijos de la programación en C cómodamente.

Desde ese entorno más adelante, podrás trabajar con SDL, que está bastante documentada, con OpenGL, etc, en PC.

Y si quieres dar el salto a Wii tendrás todo dispuesto, pero primero aprende a manejarte en C de forma básica (uso de algunas funciones estándar, aprende a usar los bucles, las instrucciones condicionales, los tipos de datos, los punteros, etc)

Saludos.
Muchas gracias Hermes, esa era mi duda.
Podéis cerrar si queréis.
Si lo que quieres es ver funciones para pc y tienes ubuntu.
Instalate el paquete manpages-dev que te trae los man de las funciones,
asi por ejemplo si pones en el terminal: man sprintf te pondra en que librerias se encuentra/cuales necesita el valor que devuelve
los parametros de que tipo son y para que... vamos toda la informacion, pero dos cosas a tener en cuenta:
1 pon el paquete que te digo que por defecto es en ingles, en español esta traducido como el ojete, supongo que lo tradujo gente que no programa.
2 a veces hay conincidencias entre un comando de terminal y una funcion asique tienes que poner: man 2 funcion o man 3 funcion ( o la coincidencia que sea ) para tener la funcion que quieras.
Uso ubuntu, pero como no encuentro un programa con interfaz para crear C y un compilador (Estilo Dev-cpp), también tengo el XP y programo en él.
Pues sera pq en ubuntu no tienes cosas, por ejemplo anjuta, kdevelop, codeblocks, eclipse. Creo q con esos tienes varios ides muy interesantes
Hombre, no tiene mucha complicacion escribir: gcc -Wall -o programa programa.c en un terminal. pero entiendo que para gustos colores.
Yo gasto emacs y un Makefile para compilar, que es sencillo potente y util.
Si lo que quieres es compilar pinchando en iconos y demas, tienes los ejemplos de Eskematico y Eclipse me consta que es 1000 mas util que Dev-C++
10 respuestas