¿Dónde veis vuestras series y películas? ¿Afecta a la valoración de ciertos contenidos?

Hola compañeros de eolidades.

He notado que 3 de las películas que más he disfrutado recientemente han sido lapidadas hasta la muerte por la mayoría de usuarios y la crítica. Greyhound de Tom Hanks, CIelo de Medianoche de George Clooney y Polizón de Anna Kendrick y Toni Collette.







Las tres destacan en su ambientación, fotografía y edición de sonido. No son historias que vayan a pasar a los anales de la historia del cine, pero las he disfrutado muchísimo, y no soy de fácil satisfacción :D :D

Pero claro, me imagino haberlas visto en el portátil o en una tele en el salón con los altavoces de la misma y estoy seguro que no me hubieran gustado ni la mitad. El propio Tom Hanks criticó la decisión de pasar Greyhound de las salas comerciales a Apple TV por eso mismo y es que en esta película el sonido lo es todo. Por momentos pareces dentro de las batallas navales con el suelo temblando y las baterías acuáticas y cañones volando por todas partes.

¿Creéis que el lugar y el equipo en el que vemos los contenidos pueden afectar a nuestro criterio? ¿Dónde veis normalmente las series y películas?

Un saludo.
Yo la mayoría de películas las veo en casa, en el sofa y en un TV de 55".

Digo la mayoría por que hay películas que hay que ir a verlas al cine, un ejemplo es "Avatar", en casa se ve muy bien, pero en el cine es espectacular.

O por ejemplo, no es lo mismo ver un capítulo de "Antidisturbios" en casa, que verlo en el tren.
Vdevendettas escribió:¿Creéis que el lugar y el equipo en el que vemos los contenidos pueden afectar a nuestro criterio? ¿Dónde veis normalmente las series y películas?

Un saludo.


Absolutamente. Yo no soy cinéfilo, pero soy amante de las series de TV (y del anime). Estoy tan acostumbrado a ver las cosas con el brillo que me gusta, el volumen que me gusta, sentado como más cómodo estoy, etc, etc, que cuando voy al cine no disfruto de la peli. Que si la veo borrosa, que si el sonido extremadamente alto, el niño de al lado tosiendo, el de delante mirando el movil, la tia de al lado con perfume que te marea. No me concentro, no la disfruto. Y cosas que he visto en el cine que no me han gustado, en mi casa comodamente si he cambiado de opinion

Por tanto en mi habitación me monté con el PC un pequeño home cinema. Televisor 4K HDR de 43'' conectado via HDMI al PC. Tarjeta de sonido 7.1 con subwoffer. Y sinceramente, veo las peliculas mejor que en el cine (más nítido, con mejor sonido ecualizado a mi gusto, etc). Sólo hay una cosa que pierdo, en peliculas muy contadas, la sensación de "grandeza" que se tiene cuando salen grandes estructuras (naves espaciales, etc) o paisajes (acantilados, montañas, etc). Pero como digo, eso pasa en muy pocas peliculas.
Si ya está en HD o blu-ray, en la consola.

Si todavía no está en buena calidad, en el portátil :o . De esto este año por suerte prácticamente nada.
pues a mi greyhound me gusta mucho. es muy "sota caballo rey" en tematica belica, pero esta muy bien hecha y a mi me da todo lo que le puedo pedir a una pelicula como esa. y si, se nota que es un demostrador de equipo de sonido, como en su momento fueron otras peliculas de hanks como soldado ryan o apolo XIII. (la de años que estuve utilizando la escena del despegue para probar instalaciones/equipos/configuraciones de 5.1) xD

donde veo las peliculas... a dia de hoy el 90% las veo en el PC. mesa y pantalla de 27". en el dormitorio y en el salon tengo TV mayores (37" en el dormitorio y 47" en el salon) pero la verdad es que las utilizo poco. y el motivo principal de hacerlo asi es 1) por lazyness de "pues ya que estoy en el PC" y 2) usar los cascos, sobre todo cuando ya es una horas un poquito intempestivas. a unas 4 o 5 de la tarde me da igual pero a unas 11 o 12 de la noche pues a volumen susurro no se disfruta una pelicula y menos con un equipo envolvente minimamente en condiciones. :o

donde no me pongo a ver una pelicula ni cobrando es en el movil o en pantallas pequeñas en general (en PSP probe alguna vez, por ejemplo). a mi ver pelicula en minipantalla me mata. y en tablet y portatil (que tambien tengo) lo he hecho alguna vez pero tambien lo evito.
En un televisor de 55" y un equipo 5.1. Con series normalitas o procedimentales pués me da un poco igual e sonido (aunque jamas mw la miraria en el telefono o dispositivos de semejante tamaño) per peliculas o contenido con el que tenga un minimo interés tiene que ser un domingo con la tele grande y el envolvente...
Hay muchas peliculas que no me habrian gustado ni la mitad si no hubiera sido por el envolvente...

Saludos
No se si afecta como tal a la valoración del contenido, sería ser consciente de ello y tenerlo en cuenta... Lo que yo si hago, es NO verlo si creo que no son las condiciones... Es decir, si veo algo que me está gustando mucho, en el teléfono durante la comida entre parón del trabajo, lo dejo para ver en casa en el salón en calidad y tamaño que merece. Ya por desgracia, Homecinema, por los peques y demás está sin uso hace un tiempo, aunque ya quiero volver a montarlo :D
6 respuestas