¿Dónde teles pequeñas con 60 Hz?

¿Dónde puedo comprar una televisión pequeña (14'', 15'') que soporte los 60Hz?

Necesito enchufar la PS2 y ya aprovecho para poder jugar a 60Hz.

Ya he ido a varios sitios a mirar.... y malamente......

En Media Markt sólo había 1 modelo con 60 Hz que subía excesivamente su precio, no sé por qué, respecto a las demás.

En Carrefour / Alcampo ni siquiera venía información de si soportaban esa frecuencia (y ni siquiera si soportaba NTSC, que también valdría para saberlo).

En Hipercor me dicen que sólo existen las de 50Hz y las de 100Hz, que de 60 Hz no existen....
-"Lo de 60Hz no existe... de todas formas para lo que lo quieres yo creo que te vale cualquiera".
-"Vale, pues dígame cuál soporta el formato NTSC.
-"Pues.... es que eso.... no sé.... habría que coger el catálogo de cada marca y mirarlo 1 por 1...."


¿Dónde puedo ir o qué me aconsejais?

(PD: Incluso me vendría mejor de esas Combi con vídeo incorporado (DVD no))
kroatonthejoker escribió:¿Dónde puedo comprar una televisión pequeña (14'', 15'') que soporte los 60Hz?

En Carrefour / Alcampo ni siquiera venía información de si soportaban esa frecuencia (y ni siquiera si soportaba NTSC, que también valdría para saberlo).

En Hipercor me dicen que sólo existen las de 50Hz y las de 100Hz, que de 60 Hz no existen....
-"Lo de 60Hz no existe... de todas formas para lo que lo quieres yo creo que te vale cualquiera".
-"Vale, pues dígame cuál soporta el formato NTSC.
-"Pues.... es que eso.... no sé.... habría que coger el catálogo de cada marca y mirarlo 1 por 1...."

(PD: Incluso me vendría mejor de esas Combi con vídeo incorporado (DVD no))
Creo que me pierdo, pero weno.

1º.- En cualquier sitio. Ya, casi todos los fabricantes usan las dos frecuencias.

2º.- Si no me equivoco, la frecuencia de uso no tiene que ver con el sistema de visionado.

PAL, 25 fotogramas por segundo.
NTSC, 29,97 ó 30 fotogramas por segundo, creo.

3º.- Lo de 50/60 Hz es el uso de la frecuencia de alimentación del aparato en cuestión, en corriente alterna, o sea, aquí es 220 V, 50 Hz.

Lo de 100 Hz, no sé lo que es, pero imagino que se referirá a la frecuencia de funcionamiento del tubo de imagen, que no tiene nada que ver con la coriente alterna que alimenta el televisor.

4º.- No te aconsejo los combis estos, por que ni puedes grabar de dvd a video, original me refiero, un backup, vamos, por el macrovisión, ni por que en una avería te quedas sin nada.

Enga, nos vemos.

[beer]
El caso es que yo tengo una sony antigua (del 89 mas o menos), de 14 pulgadas que se supone que sopota 50/60 hz.

el caso es que cuando meto ntsc se ve en b/n y la pantalla estrechada un poco. con el rgb, nisiquera se ve.

No se como seran las nuevas, pero yo que tu, me plantaba con la ps2 con un par, y a probar. Te recomiendo menaje del hogar, que son mas de andar por casa, y tienen buenos precios.
frane escribió:3º.- Lo de 50/60 Hz es el uso de la frecuencia de alimentación del aparato en cuestión, en corriente alterna, o sea, aquí es 220 V, 50 Hz.


Eso no es del todo cierto respecto a lo que el se refiere(no quiero decir que la respuesta no sea correcta, porque esta mu bien explicao ;)), los 50/60 Hz de una tele a los que se refiere y los que normalmente se especifican cuando vas a comprarla es la frecuencia de refresco de la pantalla y no la frecuencia de la corriente alterna.

kroatonthejoker escribió:¿Dónde puedo comprar una televisión pequeña (14'', 15'') que soporte los 60Hz?


Pues ahora mismo, como bien dice frane, ya las puedes encontrar casi en cualquier tienda. Yo hace unos 4 años que me compre una tele en mi pueblo para el verano (el pueblo tendra unos 500 habitantes) y en la tienda donde la compra me vendieron una philips con 50/60 Hz de 14" y barata.

Un saludo [bye]
s4ur0n escribió:Eso no es del todo cierto respecto a lo que el se refiere(no quiero decir que la respuesta no sea correcta, porque esta mu bien explicao ;)), los 50/60 Hz de una tele a los que se refiere y los que normalmente se especifican cuando vas a comprarla es la frecuencia de refresco de la pantalla y no la frecuencia de la corriente alterna.
Frecuencia de refresco, no me salía. Gracias por el apunte, que no sé mucho de estas cosas.

Exactamente no sé cual es la de un televisor, sé que los más modernos y caros son de 100 Hz.

De todas formas, si no me equivoco, la frecuencia no tiene nada que ver con el formato PAL/NTSC.

Por ejemplo, mis vídeos reproducen ntsc, pero si intento grabarlo de uno a otro, de manera que me convierta el ntsc a pal, no puede. Si él utiliza el sistema ntsc en un televisor pal, por mucha frecuencia que le meta no lo podrá ver. Debe buscar un televisor que tenga los dos formatos, que no sé si existirán.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:De todas formas, si no me equivoco, la frecuencia no tiene nada que ver con el formato PAL/NTSC.

Por ejemplo, mis vídeos reproducen ntsc, pero si intento grabarlo de uno a otro, de manera que me convierta el ntsc a pal, no puede. Si él utiliza el sistema ntsc en un televisor pal, por mucha frecuencia que le meta no lo podrá ver. Debe buscar un televisor que tenga los dos formatos, que no sé si existirán.


La diferencia de los formatos PAL y NTSC radica en el numero de lineas horizontales que poseen (625 y 525 respectivamente) que formarian parte de la resolucion de la pantalla, asi que tecnicamente el sistema de video con mejor resolucion seria el PAL, pero su desventaja es la frecuencia de refresco que es de 50Hz, mientras que en el NTSC es de 60 Hz de ahi que se consigan casi mejores definiciones en el formato NTSC porque posee un frecuencia de barrido mayor y un menor numero de lineas que barrer. Esto es en lo que basicamente se diferencian los dos formatos, tambien hay mas factores que influyen pero que no es que me los sepa muy bien y no quiero meter la gamba, si no es que ya la he metido xD.

Un saludo [bye]
Yo me compre en Carrefour una Blue Sky por 80 euros de 14" que soporta los 60 Hz. De hecho juego con ella tranquilamente en el modo 60Hz con mi DreamCast. Ya sabes, pillate una BlueSky en Carrefour y no le des más vueltas, además se ve muy bién y viene genial, teletexto y mazo de funciones.

Saludos.
6 respuestas