¿¿Donde se registran ideas??

A ver si tienes alguna idea, de un invento o anuncio, ¿dónde se registra para hacerla tuya?

Gracias....
dime la idea y te digo donde la registre!! jajajajaja
Enga, en serio, ¿¿dónde se registran estas cosas y así demostrar que son tuyas??
Busca sobre como patentar ideas en google, seguro que encontraras algo.

La palabra clave mas que registrar, sería patentar
Tienes que acudir al registro de la propiedad intelectual, en el link que te ha puesto Hell Perraka :)

"El Registro General de la Propiedad Intelectual es único en todo el territorio nacional. Está integrado por los registros territoriales (establecidos y gestionados por las Comunidades Autónomas), el Registro Central (dependiente del Ministerio de Educación y Cultura) y la Comisión de Coordinación (integrada por un representante de cada Comunidad Autónoma, un representante del Ministerio de Educación y Cultura y el titular del Ministerio Central)."

En cada comunidad tienes unas direcciones concretas donde puedes registrar tus ideas. Si nos dices de dónde eres te podríamos ayudar, o bien ya puedes buscarlo tú mismo por internet.
y si lo que quieres registrar es mas bien un libro o una obra de arte?
Balsi escribió:y si lo que quieres registrar es mas bien un libro o una obra de arte?

Vas al registro de la propiedad intelectual.

Una cosa es el registro de patentes y marcas y otra el de la propiedad intelectual.

Me he confundido al mirar el link de Hell Perraka.
Gracias, soy de Málaga ¿Me sirve el link que me habeis dejado entonces no?
El link es éste, Wordio.

http://www.mcu.es/jsp/plantilla_wai.jsp?id=45&area=propint

Una vez dentro eliges Andalucía y luego miras en Málaga. Te saldrán estos datos:

MÁLAGA: Alarcón Luján nº 8-4ª planta. 29005 - MALAGA. Teléfono: 951.920.610. Fax: 951.920.617
Incluso en estos casos es bueno buscar, porque hace tiempo recuerdo un post de Preston4u sobre exactamente lo mismo, se le ocurrio una idea y quería patentarla y la gente le dió bastante información.

saludos
Yo he escrito algún guión de cine y los he registrado por si acaso. Los llevo al registro de la propiedad intelectual, hay que llevar una copia de la obra, numerada, una fotocopia del carnet de identidad y unos 12 € (son unos centimos menos, al menos la última vez que fuí).

Si la obra lleva dibujos, o sea ilustraciones, dices que también cuentan los dibujos, ya que hay un apartado en la que hay que poner lo que se registra, y yo pongo "lo escrito e ilustraciones".

Y nada más, creo que si en vez de registrar una obra lo que quieres registrar es una colección, por ejemplo una enciclopedia o un conjunto de libros de mismo título pero divididos en partes, se registra como colección y es mas barato que registrarlos uno a uno.

Una vez registrado pasa un tiempo hasta que te llegue una carta de que la obra ha sido registrada, lo menos que me ha tardado es un mes y lo que más casi un año, y además esa vez recibí una carta diciendo que no lo habían registrado por que como era menor de edad necesitaba un justificante firmado por mis padres, asi que tuve que volver pero no me cobraron.

Saludos :)
11 respuestas