Dónde se guardan los datos de instalacion de un juego?

Cuando se actualiza un juego, o se ejecuta la perimera vez y requiere una instalación de datos en el HDD, en qué directorio se instalan estos? Dentro de las propias carpetas BCES00XXX que están en GAMEZ?

Por ej, en el MGS4 he ejecutado por error el Metal Gear Online, y me ha hecho una pedazo de instalación para ese apartado sólo online? Cómo podría hacer para borrar dicha instalación, la del online, no la del juego principal? dónde se guardan esos datos en el dev_hdd0?
No hace falta que navegues por las subcarpetas, lo puedes hacer desde el XMB de la PS3, en juego, arriba del todo, hay una carpeta que se llama "Herramienta de datos de juego". Si a pesar de todo prefieres hacerlo vía FTP o explorador tipo Comgenie's Awesome Filemanager, está en la carpeta dev_hdd0\game\y el BLES correspondiente del juego. Con esto borrarías su instalación y las posibles atualizaciones del mismo, pero no el backup que se encuentra dos niveles más profundo, en dev_hdd0\game\oman46756\GAMEZ

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!
Sí que me has sido de ayuda, muchas gracias. La carpeta del juego en sí, las que van dentro 'GAMEZ', en esas hay algún tipo de modificación, se crea o modifica algún archivo.. o se mantienen intactas. Me he fijado que por ej dentro de cada carpeta BCES/BLES-00XXX se crea un archivo llamado options.ini Aparte de esto, el resto de archivos y directorios no sufren ningún tipo de modificación desde que son instalados, verdad?

Lo comento para pasarlos de nuevo al PC si en un futuro se quiere hacer una instalación limpia de 0.
Pues en teoría, donde guardas el juego (GAMEZ) no debería sufrir modificación alguna porque no deja de ser una "emulación" del BD original sobre el que sería imposible escribir. El options.ini que comentas nunca me he fijado en él pero será un archivo que se creará con el primer arranque de ese juego. Pero si lo que quieres es borrar el juego pero antes conservar, por ejemplo, los saves, ese options.ini lo puedes borrar sin problemas.

Haz la prueba con uno de los juegos que ya lo tenga creado, vuelves a lanzar el juego, y miras qué hace. Quizá te pregunta lo típico de muchos juegos de elegir nivel de brillo y esas cosas. A lo mejor es lo que guarda ese archivo. No lo se. También lo puedes abrir en un PC con el notepad, y ver qué "llamadas" contiene. Te dará pistas.

Un saludo
Y los updates de los juegos? es decir, cuando la consola conectada a internet, detecta una nueva actualización para el juego, dónde la ubica, en la misma carpeta "game" de los datos de instalación?
Sí, en la misma.
Un saludo.
Pero comentan que al actualizar un juego, se modifica el EBOOT.BIN del juego. Si no modifica el de la carpeta del propio juego "GAMEZ>BCES00XXX>PS3_GAME>USRDIR", entonces loq ue hace es crear otro en la carpeta de instalación "game" y es el que usa?
Pues la verdad me pillas. No lo se. Sin embargo, si tu borras la actualización desde "Herramienta de datos de juego", debería estar el juego como originalmente. Haz la prueba.
Un saludo!
7 respuestas