¿Donde sacar mejor rentabilidad a corto plazo?

No estoy muy enterado ahora mismo de cuanto dan por los depositos y me gustaria hacer uno a corto plaz, haber si alguno sabe decirme algun banco o caja con un buen % de interes.
Difícil lo tienes.
2% te lo dan todos los bancos que tengan cuentas remuneradas.
3% a 4 meses lo puedes sacar en bastantes sitios.
4% a 1 año si tienes nomina o domicilias recibos o compras una tarjeta.

Como puedes ver no es nada del otro mundo...
Tres por ciento a 4 meses está bastante bien, si metes 5000€ en un año tienes 270€, que para ser un rédito fijo sin riesgo alguno es la leche... Aunque creo que lo mejor es tener algo de riesgo y meterse en bolsa, yo tengo en proyecto aprender el funcionamiento, tengo un documento de un máster al respecto, para dentro de 2 años ponerme a invertir con unos ahorros que tendré (precisamente dentro de esos dos años) pero claro, el riesgo es el riesgo...
si son esos los intereses si será mejor invertir en bolsa, otros tipos de inersion tipo deuda publica o bonos, como van?
Los intereses son anuales dividirlos entre 12

3/12=0.25% mensual.

Raro es ver tal interes por tan poco plazo,a no ser los nuevos clientes.
Olvídate de meter dinero en el banco para sacarle rédito. Entre comisiones y el interés microscópico que suelen dar... no te va a valer para nada a corto plazo (a largo tampoco).

Si quieres ganar hay que arriesgar.
si,soy de arriesgar la verdad pero antes queria saber las oportunidades que hay.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Invierte en deuda del Estado, nos haces un favor a todos y tienes garantizado el cobro [oki]
La Caixa ofrece un 3% TAE a 6 o 12 meses para clientes nuevos por internet, lo que no está nada mal. Te crean una cuenta y una tarjeta de débito, ambas sin ninguna comisión por lo que para mí es de las mejores ofertas actuales.
Manudolferas escribió:si son esos los intereses si será mejor invertir en bolsa, otros tipos de inersion tipo deuda publica o bonos, como van?

La deuda pública está por los suelos en estos momentos. La tipos de interés oficiales estan muy bajos, en teoría para incrementar la inversión y aumentar el crecimiento económico, lo que nos lleva realmente a ganar una miseria invirtiendo en el estado. El estado tiene dos ventajas, 0 riesgo, y en algunos casos libres de impuestos, pero eso mismo hace que la rentabilidad sea mínima...

Mi consejo, busca algun banco, si quieres correr poco riesgo, o profundiza un poco más en otro tipo de inversiones más arriesgadas, como la bolsa.

Un saludo!
invertir en europa es un rollo, esta todo el pescado vendido, el riesgo no existe por eso dan esa mierda de intereses.
Lo suyo es invertir en asia, en empresas IT, si alguna pega el pelotazo, ni te enteras y por norma, no pierdes, siempre y cuando inviertas bien claro, no al tun tun.
Acordarse de lo que se lleva Hacienda. En bolsa ni idea, pero en plazos es del 18% del interés recibido.

Por ejemplo lo del 3% a 4 meses para 5000 €

3% 5000 = 150 € /12 meses^^ = 12'50 * 4 = 50 € Beneficio.

Y llega Hacienda: 18% 50 € = 9€ para Hacienda y 41 € para nosotros.

^^ En este caso hubiera sido más rápido dividirlo entre 3 trimestres [tomaaa]
Z_Type escribió:Acordarse de lo que se lleva Hacienda. En bolsa ni idea, pero en plazos es del 18% del interés recibido.

Por ejemplo lo del 3% a 4 meses para 5000 €

3% 5000 = 150 € /12 meses^^ = 12'50 * 4 = 50 € Beneficio.

Y llega Hacienda: 18% 50 € = 9€ para Hacienda y 41 € para nosotros.

^^ En este caso hubiera sido más rápido dividirlo entre 3 trimestres [tomaaa]

El tipo de gravamente del ahorro, ya no es del 18%, ahora ha subido! jajaja

Ahora existe una escala impositiva, por la cual, los primeros 6000€ de ganancian tributarán al 19%, y el resto al 22%! xDD
12 respuestas