¿Donde reparo mi PSX gris?

Me interesaria saber de algun sitio donde me pudieran arreglar mi playstation (la gris), estuve tocando donde no debia e hice lo que no tuve que haber hecho; total que no me responden los mandos (ni siquiera les llega corriente).
Vivo en la zona del Baix llobregat (Barcelona)por lo que me interesaria saber de una tienda o establecimiento donde me la pudieran reparar sin importarles que la consola este... tocada por dentro (ya me entendeis).
La verdad es que me ha dado y me da muchas horas de juego y aunque tengo la PS2, me gusta mas disfrutar de los adictivos juegos de la 1ª.
Un saludo y grácias.
yo si fuera tu intetaba reparla, lo mas seguro sea de un fusible, y si es eso no es muy dificil de arreglar por uno mismo. No creo que el que la arregle te baje de los mil duros lo que es un palo considerable.
Animate a arreglarla y danos datos de lo que le hiciste y lo que le pasa.
ratataaaa Revisa el fusible Ps605, debes tener en cuenta el modelo de tu PSX. te mando imagen para que te ubiques.

Suerte
Esto.... ¿y la imagen?. [ayay]

Ahora mismo no estoy como para desmontar la play, por falta de tiempo mas que nada. Pero en cuanto pueda ponerme os aviso.
Por cierto si realmente fuera ese el fusible que debo substituir ¿lo podria reemplazar comprandolo en cualquier casa de electrónica? ¿¿O deberia ir a alguna casa especializada?? ¬_¬
si el fusible puedes comprarlo en cualquier tienda de electronica. Y si puedes indicar el model de consola mejor que mejor para decirte a tiro fijo donde esta el fusible.
Tu problema es el fusible de alimentacion del puerto de mandos mirate este post en el esta la solucion
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=16257


Saludos
Según pone en el reverso de mi consola el modelo es SCPH-7502 (¿es esto?)... El fusible Ps605 a simple vista no parece quemado ni nada similar.
He de decir, para mas señas, que cuando jugaba al bomberman y le daba hacia la derecha me saltaba el Pause, que seguro que os dará a entender que el mando estaba cortocircuitado o ido de la olla y que si insertaba la memory card en la ranura correspondiente al mando no le llegaba electricidad y no funcionaba... :-O
Por lo general cuando se pone la pausa es porque efectivamente hay corto o falla un contacto del mando,lo que te ha ocurrido es que de los cuatro fusibles que hay alrededor de donde conecta la fuente de alimentacion a la placa ,tengas un fusible mal o incluso la bobina que le sigue,No tiene porque estar quemados,solo que se cortan por dentro,si puedes midelos con untester y veras cual es el que no te da continuidad.
Saludos
Buena la cosa está en que por fin me he podido poner ratataaaa manos a la obra, he sacado el Ps605 y he ido a comprar uno igual,algo realmente imposible por que nadie ha visto nunca un fusible tan pequeñito [risita] .En el otro hilo adjunto he leido que uno de cristal de 0,7 Amperios (PU 22)parece ser que sirve igual así que me voy a ver si lo encuentro. [oki]
Si me estoy equivocando en algún paso que por favor alguien me lo diga... [comor?]
Puedes comprar de los pequeños de cristal y sacarle el hilo,luego le sueldas a ambos lados del que esta fundido y te hace el mismo efecto
Saludos
La cosa está en que he comprado de esos de cristal le he soldado un hilo de cobre a cada extremo y de ahi a la placa, como no tenian de 0,7 Amp le he puesto de 0,5 (a ver lo que dura)... Y ahora no se me enciende ni la luz de encendido, no sale imagen en la pantalla y solo se escucha un pitido casi inaudible cada vez que le doy al boton de encendido [snif] ...pa flipar.
Entonces la cosa esta clara ese pitido lo produce un zener que esta en la placa de alimentacion debajo de uno de los dos diodos grandes,creo recordar que es el D106,cambialo por un zener de 7,5 V 0,5 mA, y funcionando
Saludos

Rectifico es el D 103
La he desmontado la encendido desmontada y parece ser que algo hacia como cortocircuito o similar ya que si levantaba la placa metálica que cubre las conexiones de los fusibles, no se si me explico, la placa que toca con el lector de CDs que cubre toda la placa se me encendia la luz y me salia en el televisor la pantalla principal (memory card, cd player,main menú.). Lo jodio es que los mandos [uzi] siguen sin irme... Ahora intentaré soldar otra vez el fusible SMD y saquerle el hilo al fusible de cristal para ver si así va mejor... [tomaaa] [toctoc]
Siguen sin funcionar los mandos le he soldado el hilo (que vuelvo a decir que era de 0,5 Amp y no de 0,7...) y no iban la he vuelto a demontar y el cable se habia esfumado? Oooh ...Un simple y fino hilo de cobre no valdrá no? es que no encuentro en ninguna tienda ni ferreteria fusibles de 0,7 Amp, de 1 Amp valen?estos si tienen. Me voy a mirar tambien el diodo que se comenta en el otro post a ver que tal. [Ooooo]
Puedes probar con los de 1 Amp pero ten en cuenta que si el causante de la averia ha sido el mando porque esta en corto corres un riesgo de todas formas probaria con otro mando antes de enchufar el tuyo,mira ver si te pueden dejar otro mando y no te olvides del diodo.
15 respuestas