Dónde reparar consolas clásicas

Muy buenas,

Mi Dreamcast y mi Saturn empiezan a notar los achaques propios de la edad y han presentado un par de problemas que impiden jugar pero que, por lo visto por internet, son comunes y fáciles de reparar. Sin embargo, yo no tengo ninguna noción de electrónica ni soldador u otras herramientas necesarias, así que me preguntaba si conoceríais algún servicio al que se le puedan enviar las consolas y te las devuelvan reparadas y sea de fiar.

Un saludo y gracias
Me uno a la pregunta.

Un saludo.
A ver soldador de lápiz y destornilladores puedes conseguir por 20€. Tutoriales o videotutoriales tienes a montones en San Google, dependiendo del tipo de reparación, quizá te sale más a cuenta invertir en las herramientas (que si las cuidas las tendrás por mucho tiempo). Ahorrarás dinero, ya que por sencillo que sea, la hora de técnico no suele ser barata. Aprenderás algo nuevo y tendrás la satisfacción de haberlo arreglado tú.

También en ocasiones, dependiendo del coste te sale mejor coger una consola (en este caso Dreamcast o Saturn) pelada y quedarte las tuyas para recambios.

Por tiendas no te puedo recomendar nada ya que yo soy de Barcelona y por Galicia no tengo ni idea [+risas]
Si puedes conseguir llevarlas a Madrid (y recogerlas) el taller de Tecvia es de los mejores en calidad de España.
quizas lo mejor seria explicar tu problema con las consola aqui mismo.
quizas no es para tanto.
si es el problema de reseteo de la dreamcast que sepas que es sencillisimo de arreglar.
[quote="manumedia"]Por tiendas no te puedo recomendar nada ya que yo soy de Barcelona y por Galicia no tengo ni idea [+risas][/

En Barcelona conoces algún lugar de confianza para reparar consolas retro?
redhotgalego escribió:Muy buenas,

Mi Dreamcast y mi Saturn empiezan a notar los achaques propios de la edad y han presentado un par de problemas que impiden jugar pero que, por lo visto por internet, son comunes y fáciles de reparar. Sin embargo, yo no tengo ninguna noción de electrónica ni soldador u otras herramientas necesarias, así que me preguntaba si conoceríais algún servicio al que se le puedan enviar las consolas y te las devuelvan reparadas y sea de fiar.

Un saludo y gracias

Que problema tiene tu consola?
pasate por el hilo de los modificadores voluntarios.
Pues los problemas son:

La Dreamcast no reconoce mandos en ningún puerto (resistencia fastidiada, casi seguro).

La Saturn tiene muchos problemas para leer o arrancar juegos y se queda congelada con cierta frecuencia.

Por cierto gracias por los briconsejos, me estoy pensando el animarme a intentar arreglarlas yo mismo.
Lo de la Saturn seguramente es el condensador de la muerte o suciedad en los pines de la fuente de alimentación. Eso lo arreglé yo en una hace poco y mira que soy bastante negado para estas cosas. Primero saca la fuente de alimentación (es sacar unos pocos tornillos y tirar hacia arriba), y limpia todo bien sobretodo los pines que conectan con la placa, para limpiar los pines yo utilizé bastoncillos con alcohol. Si eso no resulta prueba a hacer esto, que es solo cortar una pata:

http://www.segasaturno.com/portal/1-vf1 ... 568bc006dc
12 respuestas