donde puedo poner el termometro en el procesador

ayuda con esto . tengo una caja con la que tiene en pequeno led en el frente para decirte la temperatura , supuestamente se conecta el termometro debajo del micro y se pega un una cinta.
pero como los calbles son muy grandes no hay manera de ponerlo debajo del procesador , mi pregunta es se puede poner el termometro arriba del pocesador no en el metal que toca el fan sino al coastado y pegarlo con cinta , si lo pongo ahi me puede hacer puente y romper el procesador .
tengo un athlon xp .
gracias
Las sondas que tu comentas se suelen colocar DEBAJO del procesador, pasando los cables entre las patillas del chip (si los cables son lo suficientemente finos). De esta manera consigues la misma medición que realizan las placas con sonda de temperatura. Otra posibilidad es poner la sonda rozando el lateral del core, aunq no la recomiendo, xq si te descuidas puedes ponerla entre el core y el disipador, evitando el buen contacto y provocando la consiguiente subida de temperatura.
no lo puedo poner debajo del procesador porque los cables son muy grandes . , lo puedo poner arriba ?
Tu verás, yo desmontaria el disipador y pondría la sonda justo encima de la zona de contacto del core
Quita el disipa donde no veas pasta termica osea donde no haga contacto directo el disipa con el micro,siempre hay partes limpias el disipador es bastante grande, ahi la pegas y ya esta,la temperatura de la cpu la puedes medir perfectamente en la parte inferior del dipador,es decir la de contacto aunque no este en contacto directo.
4 respuestas