¿donde puedo encontrar un chip para ps1?

pues no encuentro en ningun sitio donde encontrarlo, tengo una 7002 y quisiera ponerselo.

¿sabeis donde podria encontrarlo?
(mensaje borrado)
Hace tiempo un amigo mio de UK me comentó que los compraba aquí, según me comentó todo bien, puedes descargar guias de instalación y demás. Vamos, que quedó contento el chaval :) http://www.eurasia.nu/shop/product_info ... cts_id=276
muchisimas gracias compi!

voy a ver si pillo uno
hay un hilo donde hay esquemas donde he enviado algunos
aun tengo, por MP te doy los detalles

saludos
Huy, pues el otro dia navegando vi una tienda que lo tenía. Eso si, yo que tu me esperaría, el otro dia lei que van a sacar un accesorio para el puerto paralelo, que permitiria cargar homebrew desde tarjetas SD.

http://ps-io.com/
solo quiero uno para mi ps1 antigua. por eso quiero gastarme muy poquito
rubeneros89 escribió:solo quiero uno para mi ps1 antigua. por eso quiero gastarme muy poquito


El chip del PSX es un PIC 12C508A,aunque claro,hay que programar dentro de él mediante un programador y necesitas un programa... Si tu no eres de programar y no te quieres gastarte mucho como has dicho,pues compra una PSX que ya esté chipeada que a la larga sale más barato comprar una que ya lo esté que ponersela.Sino que me cuenten a mí,que mi PSX que tengo chipeada me costó 20 euros con un lotazo de juegos backups y el Final Fantasy 6 original con su caja y manual.Compralo en milanuncios o pregunta a algún familiar o amigo.
no es el 12C508 (ese chip está descatalogado)
es el 12F629 y el codigo es el MM3 (multimode 3.0), eso para FAT
para Psone 12f508/509 con el codigo "onechip"

estás de suerte para el 12F629 hay un cutreprogramador que funciona bien,
si consiges un chip, se programa en un momento,
hace falta puerto serie

saludos
Descatalogado o no, se encuentra muy fácilmente.
no sabía que aun se venden, de todos modos,
comprar el 12c508 es tirar el dinero, solo se programa una vez, y petan mucho al programarlos
para colmo son mas caros que el 12F508, que son reprogramables
no lo aconsejo a nadie y menos al que no tenga práctica con los pic

saludos
ok gracias a todos por vuestras respuestas.

a ver como hago para que me salga baratito.
Nueva pregunta.

Se puede hacer alguna instalacion de algun chip stealth para los modelos 1002 a 3000? :-?

[bye]
para la 100x está el stealth 2.8a,
si ya tiene chip no stealth, se puede usar Import Player light

Multimode 3 (MM3) para todas las PSX
sin stealth para 100x y sin NTSC para Psone

Onechip para Psone

stealth 2.8a para 100x

http://www.mediafire.com/download/aal62 ... odchip.rar

saludos
Desde la 5000 mas o menos lo controlo pero te comento.

Estuve mirando que desde la 1000 a la 4000 a pesar de programar el chip con el codigo stealth algunos juegos te lo detectaban, ademas comentaban que la unica instalacion tanto para stealth como para normal mode era la de 4 hilos (cosa que al ver lo que has colgado me ha dejado flipando). La solucion de alguna gente era el famoso boton para desconectar el chip... :-|

Tambien comentas que el codigo MM3 se puede poner stealth a partir del modelo 2000? Aclaramelo por favor, porque lei que el modelo efectivo era a partir del 5000.


sonoro he visto que hay varias personas en el foro que controlais muchisimo sobre la instalacion de este modchip, estaria muy bien que os juntarais (o juntaramos, aunque lo que yo podria aportar supongo que ya lo sabeis) he hicieramos un tuto con todos los modelos de psx/one chips, codigos y diagramas. Asi se acabarian los 3000 hilos de "que chip le pongo..." y se aclararian algunas dudas especificas que tuviera otra gente.

Cuando saque tiempo igual me pongo y voy montando yo el hilo, aunque creo que vosotros lo hariais bastante mejor.


Gracias por todo y un saludo

[bye]


EDITO: como seria el funcionamiento del codigo multimode en estos primeros modelos? realmente hay multimode? (apagarse apretando el reset 3 segs)
los modelos 2000 3000 y 4000 son imposibles de encontrar,
es nos deja con 100x y el siguiente 500x

el chip Stealth para todas las FAT es Stealth 2.8a, pero solo se usa para las 100x, porque está el MM3 que es de código libre, y se puede quemar en un 16F629

tengo que intentar quemar un Stealth 2.8a en un pic 12f508 a ver si funciona, y conseguir una 100x claro, lo probaré en mi 7502, será suficiente

EDITO: como seria el funcionamiento del codigo multimode en estos primeros modelos? realmente hay multimode? (apagarse apretando el reset 3 segs)


el reset de la consola? no se nada de eso

si se hace una wiki me apunto a postear los esquemas y chips mas convenientes para cada modelo, también se puede incluir un histórico de chips que han ido saliendo, en eso no estoy muy al tanto, pero ya adelanto que se empezó con el pic 16c54a

saludos
Por lo visto el stealth 2.8 se pone en.modos especiales al presionar reset durante 3 segundos.

Luego, al pulsarlo 11 veces se desactiva el chip.


Y yo toda la vida montando el 900x.hex para las fat y resulta que hay un mundo de modchips para PSX!!!! XD
por favor ayuda que me estoy haciendo un lio ..:
¿Todos los hex que hay de MM3 son de garyopa y estan adaptados al pic12f629 no?
En teoria por lo que he podido comprobar sirve para una scph 1002 pero a mi no me chuta, hay dos esquemas de montaje de 1002 segun la placa ya que habian dos revisiones pero indentificando la mia que es muy sencillo no funciona, o igual es que los esquemas no son correctos. El chip lo programo con un willem y el icprog y en teoria se graba perfecto (cuando me pregunta al principio si quiero cambiar el codigo ese que no me acuerdo como se llama le digo que no).

Tambien he probado de una psx que tenia de despiece de la serie 5x a quitarle el chip que llevaba instalado que era un 12c508 pero aqui me pierdo porque tenia 5 cables y no 4 como es lo habitual, si lo instalo en la 1002 con el esquema de los 4 cables no chuta tampoco, el caso es que siempre me sale el mensaje de inserte disco original tanto con originales como con backups, manda coj... que el que se supone que tiene que ser el modelo mas sencillo de tantas pegas.
A ver si alguien me echa una mano porque esto ya se ha convertido en algo personal [uzi]
tienes dos problemas,

uno: puede ser que el chip no esté bien programado,
dentro de este problema el numero de calibración puede estar borrado, (ese que hay en la última posición)
para saber esto pincha el chip en el programador, lee el contenido y exportalo a un archivo .hex,
luego muestralo para que lo vea,
y ya también puedes hacer lo mismo con el 12c508 para ver con que código esta programado

dos: que el lector no lea los backup,
hay que calibrar muy bien los dos reguladores y ademas el del lector, usa el de la 500x

las dos revisiones son los mismos puntos del MM3 (5, 6)

este tutorial es bueno
http://www.keeelectronics.com/files/How_to_program_12F629_with_Willem_programmer.pdf

adjunto los hex y el esquema

Imagen

saludos

Adjuntos

muchas gracias, esta mañana he probado quitando un 12c508 de otras de mis psx de 4 cables y esta vez si que me ha funcionado bien por lo tanto era cosa del chip que no estaba bien programado y con respecto al otro 12c508 que tenia de 5 cables simplemente que la instalacion será distinta y no encuentro el esquema.
El esquema de mi psx es este:
Imagen
Existen dos versiones diferentes de placas de la 1002.

Ahora lo que necesito es programar bien un 12f629 para devolverle el chip a la 5502 que se lo he quitado, el pack de hex que me has pasado es el mismo que tengo yo, lo del calibrado es el valor oscal ese que aparece cuando le doy a programar? me dice si mantengo el que tiene o me lo cambia por otro yo le digo que lo mantenga es correcto asi?

EDITO: ya tengo funcionando el chip en el 12f629 como bien comentabas se ve que se grabo mal, lo he vuelto a grabar y me he fijado en la ultima linea que apareciera el valor de calibracion y ahora perfecto.
Muchisimas gracias!

EDITO2: pues me pasa una cosa muy curiosa con la 5502 y el 12f629, solo me funciona una vez, es decir lo instalo meto cd backup arranca a la primera, reseteo y ya me dice que inserte cd original, quito el chip lo vuelvo a instalar y lo mismo funciona la primera vez y luego ya no, como es posible? es como si el chip de desprogramase o algo .. no entiendo nada.

EDITO3: he encontrado de casualidad un hilo en EOL con fotos de la instalacion del 12c508 de 5 cables que tenia por ahi y lo he instalado y perfecto, este chip con 4 cables no funciona ya que lo intente en la 1002 y en la 5502 y nada pero con 5 si, asi que dejo estar ya que el 12f629 me estaba dando muchos quebraderos de cabeza.
19 respuestas