jota456 escribió:Yo soy mas de ATI porque a pesar de tener ambas marcas Nvidia y ATI, ésta última siempre me ha dado mayor rendimiento en juegos y practicamente todo. Mi intención de pillarme la HD 6990 es por la calidad gráfica y el 3D. 2 GTX 570 no superan a una HD 6990 a pesar de tener el mismo precio, además, yo podría poner otra HD 6990 si me quedara en un futuro corto de gráfica pero si pongo 2 GTX 570 no puedo aumentar gráfica.
jota456 escribió:Yo soy mas de ATI porque a pesar de tener ambas marcas Nvidia y ATI, ésta última siempre me ha dado mayor rendimiento en juegos y practicamente todo. Mi intención de pillarme la HD 6990 es por la calidad gráfica y el 3D. 2 GTX 570 no superan a una HD 6990 a pesar de tener el mismo precio, además, yo podría poner otra HD 6990 si me quedara en un futuro corto de gráfica pero si pongo 2 GTX 570 no puedo aumentar gráfica.
Orestes escribió:Por esa regla de tres un juego de dos 5950 cuestan 200€ menos que dos 570 y tienen un rendimiento similar ya que las 6950 escalan mucho mejor. Quizá en el futuro NVIDIA mejore la escalabilidad del SLi, pero de momento para una solución dual AMD es mejor.
Kanijo1 escribió:jota456 escribió:Yo soy mas de ATI porque a pesar de tener ambas marcas Nvidia y ATI, ésta última siempre me ha dado mayor rendimiento en juegos y practicamente todo. Mi intención de pillarme la HD 6990 es por la calidad gráfica y el 3D. 2 GTX 570 no superan a una HD 6990 a pesar de tener el mismo precio, además, yo podría poner otra HD 6990 si me quedara en un futuro corto de gráfica pero si pongo 2 GTX 570 no puedo aumentar gráfica.
1 6990 superior en rendimiento a un sli de 570??XD va a ser que no: http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=897523&mpage=1
hay algunos juegos que van mejor con una que con otra, pero cuando la 570 le gana fps se los gana sobrados, sino mirate cualquier review
jota456 escribió:Va a ser que sí: http://www.extreme-box.com/novedades/ra ... 0-mhz/104/ Igualmente lo digo por experiencia he probado todo tipo de combinaciones en una tienda de informática que lleva un amigo y NO supera. El problema es que son gráficas propias de la franquicia y no están en venta.
jota456 escribió:Busco la HD 6990 enserio, no es broma. Dejemos de comparaciones con ATI - Nvidia y que cada uno piense lo que quiera jaja
El equipo me lo voy a comprar pero como no encuentro la HD 6990 por ningún sitio pues aún no he empezado a comprar piezas. Tengo en mente:
Intel core i7 2600k
12gb de ram 1600 kingston
Asrock P67 Extreme6 B3 o similar. Lo que no se que diferencia hay entre P67 y Z68...
las diferencias a favor del Sli de Gtx580 son pequeñas para el sobrecoste que lleva, pero bueno, yo de eso no me puedo "quejar", gracias a dios puedo permitirme estos lujos (de ahí los equipos que gasto).
Kanijo1 escribió:Yomismamente, se ve que eres un clon tio, sobretodo porque has escrito nada mas un mensaje y te dejo algo claro, porque se ve que no tienes dichos equipos.. un sli de 580 se come a una 6990, miralo en cualquier review, yo ablaba de un sli de 570, y por cierto.. no te guies de las frecuencias entre ati y nvidia, ya que son distintas..
Yomismamente escribió:Hola buenas.
Tengo 3 pcs con una 6990 + 2600k 4800Mhz, otro con una Gtx590 + 2500K 5000 Mhz y otro con el SLI de Gtx580 + i72600k 4800mHZ. De los 3 pc's el que mas rinde es el SLI de Gtx580 siempre que lo ocee por encima de los 800 Mhz de core (viene a 775, tengo las 580 de referencia). A velocidad de frecuencia de serie no se despega de la 6990 a 830 mucho (830 es su velocidad de stock), en la mayoria de los juegos apenas hay diferencia (5-10% a favor del sli de Gtx580), por no decir nulas. Salvo Lost planet 2 y Hawx 2 donde sí que el SLI de Gtx580 de stock rinde netamente más que la 6990. Caso contrario es el Dragon Age 2, F1 2010 y Just Cause 2 (incluso con el agua mejorada desactivada con el SLI de Gtx580) donde la 6990 rinde mas (de stock) con respecto a el Sli de Gtx580 tambien de stock (eso si, por poco). Salvo esos casos concretos de juegos que van netamente mejor en un equipo que en otro, en el resto de juegos (Crysis, Metro, etc..) las diferencias a favor del Sli de Gtx580 son pequeñas para el sobrecoste que lleva, pero bueno, yo de eso no me puedo "quejar", gracias a dios puedo permitirme estos lujos (de ahí los equipos que gasto).
Luego esta el equipo donde tengo la Gtx590 que es el que menos rinde claramente (Gtx590 a velocidad de stock, a 612 Mhz core), Solo rinde un pelin mejor que el quipo con la 6990 en Lost Planet y Hawx2. En el resto de juegos la 6990 está netamente por encima, en juegos como los Crysis y Metro (neutros) la diferencia es bastante esclarecedora a favor de la 6990. Eso si, la Gtx590 es menos ruidosa que la 6990 (aparte de más pequeña)...Calentarse se calientan mas o menos por igual, quizás 2-3 grados menos en la Gtx590 (una minucia).
Hace un par de semanas me deshice de un PC que tenia un 980x a 4400 HT on y un sli de Gtx570, lo vendí por que queria cacharrear con la Gtx590, si llego a saber el resultado no lo vendo, no me gusta nada como rinde esta Gtx590 (nada que ver con la Gtx295 en su época, esa tarjeta si que me encanto, que por cierto tambien tuve).
Asi que en cuanto vuelva de vacaciones me pongo en tramites de vender la Gtx590. Me voy a ir a por 2 msi 6970 Lighting.
En cuanto a los drivers de unas y otras, ciertamente los Forcerware siempre me han sido mas estables, pero de un tiempo "aká" las diferencia se recortan (os lo digo yo, que precisamente tengo los equipos que tengo). Ahora mismo con la 6990 el Crysis 2 Directx 11 no va fino el crossfire (tengo que andar jugandolo con el SLI de Gtx580, donde la diferencia es bastante a favor del SLI, de hecho lo estoy jugando con este equipo), pero recuerdo cuando salió el Dragon Age 2 que era injugable con el SLI de Gtx580, tuve que esperar varias revisiones de drivers para poderlo jugar decentemente con el equipo de las 2 Gtx580...De todas formas y aún asi, a dia de hoy a este juego prefiero hacerlo en el PC con la 6990, va mucho más fino (sobre todo por que le he aplicado el famoso parche de mejora de texturas). Aparte del FEAR 3, cuando recien salió, no me funcionaba el SLI.
Soy siempre un usuario que le gusta más Nvidia que ATI (por sus extras, su estabilidad, su marketing, etc..), pero lo mejor para poder opinar sobre las cosas es probarlas de primera mano. Y de verdad que todo no es tan tan tan como lo pintan los fanaticos extremistas de una u otra marca, está la cosa bastante más ajustada de lo que muchos se creen.
Mi conclusion es que te pilles uno u otro producto acorde a tus necesidades. Dependiendo de uno u otro juego, unas tarjetas suelen ir mejor que otras, puede activar efectos "extras" que las otras tarjetas no (Physx, CUDA Water como Just Cause 2), etc....Si ya lo que buscas en comprar productos para jugar de manera global a todos los juegos, pues ahi mirar que es lo que mas dá acorde al presupuesto que quieras gastar.
Esa es mi conclusion después de estar durante casi 10 años en este mundo, donde han pasado por mi manos ( no es exagerar) todas las tarjetas gama alta del mercado (desde la época de las serie 7000 de Nvidia y la 1000 de ATI), y casi todos los procesadores.
Salu2
Yomismamente escribió:En fin, algo me decía que no me tenía que registrar en un foro de esta índole :/.
Seguire por Xtremesystems, EVGA forum y etc....Allí pro lo menos foreo con personas, no con crios. Ahí os quedais con vuestros fanatismos, no sin antes reportar vuestros mensajes a un moderador por faltar el respeto y acusar sin pruebas.
Salu2
http://images.hardwarecanucks.com/image//skymtl/GPU/GTX-590/GTX-590-66.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/_ACLgTlLlq0E/TcV2zEdtjXI/AAAAAAAAECQ/UksHNWkuvps/s576/04066924-photo-amd-radeon-hd-6990-benchs-dirt-2.jpg
jota456 escribió:Juego a Full HD 1920x1080
jota456 escribió:En un principio si, solo para jugar.
Kanijo1 escribió:jota456 escribió:En un principio si, solo para jugar.
Pues pon solo 4 gb de ram, ya que no hay diferencia para jugar entre 4gb-8gb-12gb(No puedes poner 3 ram, ya que tu socket no lo soporta)-16gb, yo tube hace poco 4 gb de ram y amplie a 8 gb, pero para jugar no hay diferencia entre 4 y 8
jota456 escribió:Kanijo1 escribió:jota456 escribió:En un principio si, solo para jugar.
Pues pon solo 4 gb de ram, ya que no hay diferencia para jugar entre 4gb-8gb-12gb(No puedes poner 3 ram, ya que tu socket no lo soporta)-16gb, yo tube hace poco 4 gb de ram y amplie a 8 gb, pero para jugar no hay diferencia entre 4 y 8
La placa base me permite hasta 32gb de ram según sus especificaciones... Tengo pensado 8gb de ram porque está barato.
jota456 escribió:Si 2x4gb es lo que pondré. Muchas gracias por todo tanto a ti como a los demás. Saludos!