¿donde publicar un proyecto en C de juego puzzle homebrew para PSP?

Hola,

acabo de aterrizar en estos foros...

hace unos meses desarrollé en mi tiempo libre, entre curro y curro, un juego tipo majhongg, puzzle piramidal de buscar parejas que seguro que casi todos conoceis. Programado en C con unas librerías gráficas que encontré en internet.

El sistema de mapas para construir las piramides se basa en un array tridimensional, así que es muy sencillo inventar nuevos mapas y añadirlos al juego.

El caso es que lo tengo muerto en una carpeta y estoy pensando publicar el código en algunos sitios, para que la gente lo vea, en algún caso lo disfrute o aprenda, y si puede ser otros programadores den su opinión. Lo agradecería.

¿que webs me podeis recomendar para publicar este código?

¿quer harías vosotros con este proyecto?

Os cuento un poco... tengo otro pequeño problema

Algunas cosas no estan del todo finas. Como por ejemplo la rutina de movimiento del ratón, que es variable según las fichas que haya en memoria... digamos que a mas fichas dibujadas, menos velocidad del puntero del ratón, por lo que tuve que hacer una ñapa de ajuste para equilibrar...

Gracias por leer este tocho, y espero que me escribas...

un saludo,

Linuzer
pues a ver primero en el foro de scene de psp que yo personalmente no he tenido muy buena acogida y en los foros de http://pspupdates.qj.net/ en la zona de release cuando salgas en esta web saldrás en medio mundo ;) a mi me funcionó con varios programas. Eol nunca publicará un juego hecho por un aficionado va en contra de las leyes de... xD no se
Cualquier foro q veas de scene psp te sirve para publicar tu creacion, por ejemplo tb tienes la gueb beta q es solo para homebrew
saulotmalo escribió:Eol nunca publicará un juego hecho por un aficionado va en contra de las leyes de... xD no se


Hombre, tampoco seais tan gañanes: dadle un toque a jiXo cuando tengais algo que merezca la pena, joder (aunque en EOL solo te publicaran noticia en portada si lo que has hecho tiene determinada relevancia y le das un toque al admin para que se entere XD)

El caso es que si publicais algo en los foros de scene, la acogida va a depender de la peña que visite el foro (y si no es muy entusiasta, tendreis que valorar si vuestro trabajo merece la pena o no, aunque es bien distinto cuando se trata de dar a conocer unas librerias o algo asi)

Yo hace tiempo que he tomado la filosofia de hacer las cosas por que me apetecen y el que quiera tener noticias mias, que me busque ;) (considero una tontería tener que ir pregonandose en 40 foros, asi que como mucho voy a otro foro guiri para que se enteren XD)

Por cierto, si alguien quiere colgar un codigo fuente (o fuente+ ejecutable) en esta WEB que no sea muy pesado, puede proceder a mandarme un MP , le paso un correo electronico, que me lo envie y yo se lo cuelgo en mi espacio personal en EOL si hace falta (le pedí a jiXo hace tiempo algo de espacio)

EOL es una pagina de cierto peso y que publiquen en portada un trabajo tuyo, es gratificante, pero no lo sería si cualquier trabajo fuese publicado, tuviese relevancia o no. En ese sentido, entiendo que los admines sean selectivos con la importancia de lo que se hace (a pesar de que a mi me gustaria que diesen algo de vidilla a este tema, porque entiendo que aparte de que hay gente que no visita ciertos foros de forma asidua, pero podria estar interesado en algo concreto que aparece en portada, tambien está el tema de incentivar el desarrollo.

Para mi no es problematico, porque ya estoy de vuelta de muchas cosas y me conoce bastante gente, pero entiendo que a muchos os la pondría dura poder decir a vuestras madres: "Mira, me han publicado en EOL una noticia por el juego que terminé el otro dia", pero lo cierto es que cuando se hace algo de cierta notoriedad, se enteran en casi todos los rincones, aunque lo hayas publicado en un foro que lo visitan cuatro gatos.

Eso si: hay foros donde te tiras un pedo programado en C y es noticia en portada, jejeje
Hermes escribió:
Hombre, tampoco seais tan gañanes: dadle un toque a jiXo cuando tengais algo que merezca la pena, joder (aunque en EOL solo te publicaran noticia en portada si lo que has hecho tiene determinada relevancia y le das un toque al admin para que se entere XD)

El caso es que si publicais algo en los foros de scene, la acogida va a depender de la peña que visite el foro (y si no es muy entusiasta, tendreis que valorar si vuestro trabajo merece la pena o no, aunque es bien distinto cuando se trata de dar a conocer unas librerias o algo asi)

Yo hace tiempo que he tomado la filosofia de hacer las cosas por que me apetecen y el que quiera tener noticias mias, que me busque ;) (considero una tontería tener que ir pregonandose en 40 foros, asi que como mucho voy a otro foro guiri para que se enteren XD)

Por cierto, si alguien quiere colgar un codigo fuente (o fuente+ ejecutable) en esta WEB que no sea muy pesado, puede proceder a mandarme un MP , le paso un correo electronico, que me lo envie y yo se lo cuelgo en mi espacio personal en EOL si hace falta (le pedí a jiXo hace tiempo algo de espacio)

EOL es una pagina de cierto peso y que publiquen en portada un trabajo tuyo, es gratificante, pero no lo sería si cualquier trabajo fuese publicado, tuviese relevancia o no. En ese sentido, entiendo que los admines sean selectivos con la importancia de lo que se hace (a pesar de que a mi me gustaria que diesen algo de vidilla a este tema, porque entiendo que aparte de que hay gente que no visita ciertos foros de forma asidua, pero podria estar interesado en algo concreto que aparece en portada, tambien está el tema de incentivar el desarrollo.

Para mi no es problematico, porque ya estoy de vuelta de muchas cosas y me conoce bastante gente, pero entiendo que a muchos os la pondría dura poder decir a vuestras madres: "Mira, me han publicado en EOL una noticia por el juego que terminé el otro dia", pero lo cierto es que cuando se hace algo de cierta notoriedad, se enteran en casi todos los rincones, aunque lo hayas publicado en un foro que lo visitan cuatro gatos.

Eso si: hay foros donde te tiras un pedo programado en C y es noticia en portada, jejeje


joer tio pero yo que se... por ejemplo la librería que hice para psp en su momento era una novedad! y pasó sin pena ni gloría podrían haber dicho algo o yo que se.. esmentar que alguien de sus foros ha quedado 5º dos veces en el neocontest y publicar la noticia creo que son de una marcada relevancia más que el tuning a una xbox que le han metido para enfriar bebidas
saulotmalo escribió:
joer tio pero yo que se... por ejemplo la librería que hice para psp en su momento era una novedad! y pasó sin pena ni gloría podrían haber dicho algo o yo que se.. esmentar que alguien de sus foros ha quedado 5º dos veces en el neocontest y publicar la noticia creo que son de una marcada relevancia más que el tuning a una xbox que le han metido para enfriar bebidas


Seguramente, no existia el foro de desarrollo... y los Moderadores no cortan ni pinchan en estos temas.

Tambien hay que hacerse notar... y hay que entender que una libreria, tiene relevancia para cuatro gatos como nosotros (fuera de este ambito en EOL, su repercusion es nula, obviamente)

Por ejemplo, la utilidad que hice para sprites, seguro que viene de cojones a mas de uno ¿Salio en portada? No ¿Se lo comenté a jiXo? Tampoco. No hacia falta: está publicada justo donde debe de estar ;)


PD: Ya veras lo que pasa cuando cuelgue el codigo del interprete de MIDI para las canciones tipo Guitar Hero: salvo tu, yo y algún gato estraviado, no tendrá casi ninguna repercusion. Ahora, si hago un clon del Guitar Hero en PS2 con cierta calidad, verás como seguramente eso si aparece en portada ;)

PD2: Ya casi tengo listo el codigo ese: solo me falta separarlo en un modulo aparte y documentarlo un poco (lo tengo rulando en PSP :) ).
saulotmalo escribió:o yo que se.. esmentar que alguien de sus foros ha quedado 5º dos veces en el neocontest y publicar la noticia creo que son de una marcada relevancia más que el tuning a una xbox que le han metido para enfriar bebidas


Con todos los respetos, que quedases 5º en un concurso del que no hemos hablado para nada en EOL tendrá una marcada relevancia para ti, pero al 99% de los visitantes de la web no les interesa.
Esta página tiene un funcionamiento, una temática y un lugar para cada cosa. En concreto, tenemos unos foros de scene bastante concurridos en los que los usuarios hablan libremente de homebrew, y si una aplicación interesa lo suficiente tendrá una buena acogida entre la gente que usa este tipo de programas. Hay webs que por su temática anuncian todo el hombrew que sale, si lo que buscas es publicidad y titulares son el sitio indicado.
si es cierto pero simplemente a veces molesta que os dais de que no quereis nada de pirateo y pubicais cada noticia que amos....

de todas maneras no lo digo para molestar... simplemente tengo un tono muy irónico y tampoco quiero llegar muy lejos con este tema... pero lo del concurso no era por mi mismo simplemente decir que se ha celebrado y que es el más importante de la scene de psp ... creo que eso si que estaría bien bueno de psp y de ds porque se suelen presentar 20-30 proyectos para cada consola.
Para la próxima vez tienes el apartado de el buffer para avisar de cualquier noticia que creas interesante ;)
jiXo escribió:Para la próxima vez tienes el apartado de el buffer para avisar de cualquier noticia que creas interesante ;)


"Hermes vuelve a la scene de PS2" [looco]
Hermes escribió:
"Hermes vuelve a la scene de PS2" [looco]



Mira q te lo tengo dicho, se pasta y a la pared, no es para comerlo!!!! XD q luego decis unas cosas..... [looco]
jiXo escribió:Para la próxima vez tienes el apartado de el buffer para avisar de cualquier noticia que creas interesante ;)


cierto jiXo el próximo lo pondré a ver si aparece :) aunque creo que en esta edición no participaré :( por consiguiente imposible ganar xD pero me gustaría que ese concurso se haga publico por la gran labor de los creadores que hacen que aparezcan hasta 80 apps o juegos.

:o hermes vuelve a la scene de ps2 y yo sé con que!!! :P


un offtopic... esta tarde he estado ahí dos horas con un colega que hemos quedado para programar para alguna portatil le he configurado el entorno para psp... un infierno (en linux ) :S y nos damos cuenta de que ninguno había pillado la psp y decimos bueno tengo la ds pum probamos el entorno y nos damos cuenta de que el wifi multi bot no va con su tarjeta y ya artos... nos hemos puesto a jugar a la wii y como nos hemos dado cuenta de que era una M... hemos acabado jugando a un juego de gamecube

moraleja... si esque es imposible programar... la casualidad te puede xD
Eskematico escribió:

Mira q te lo tengo dicho, se pasta y a la pared, no es para comerlo!!!! XD q luego decis unas cosas..... [looco]


Si es que es lo que digo yo: el yeso fino para maquina, no debe ser bueno de respirar XD.

Pero que yo vuelva a programar algo para PS2, es de veras sorprendente [flipa], pero es el momento perfecto para hacerlo ;)
Hola de nuevo...

gracias a los que me escribisteis recomendando enlaces.

Despues de hacer varios intentos de envío a sitios, he pensado que lo mejor será conseguir un dominio, o un espacio web estable donde poder colgar los binarios y los fuentes del juego. Tb próximas versiones.

Esto me facilitaría el tema de publicar en los sitios que aceptan ZIPS con tus trabajos y los que no, podría publicar la noticia con un solo enlace. Más cómodo para todos.

Como lo veis?

jiXo, entiendo que cuando tenga la noticia real, la publico mejor en la sección el buffer.

Ya os cuento pronto.

Saludos.

--------------------------------------------------------------
No todo rasta es dread y no todo dread es rasta
13 respuestas