El gobierno y sus instituciones son los encargados de velar y dirigir los flujos de dinero hacia las necesidades reales del estado, distribuir los flujos económicos para que la riqueza se pueda distribuir de manera más eficaz y más equitativa para el bien común del estado.
Para el gobierno actual de España las necesidades del estado, son las necesidades de su partido político. Anteponen sus intereses políticos y partidistas exclusivos a los intereses de solvencia económica común.
Por lo que, el dinero que dirigen las instituciones públicas gracias a impuestos y fiscalizaciones, dificilmente es rentable para todos(aumenta nuestra riqueza), debido a que el gobierno motiva intereses partidistas exclusivos y cortoplacistas para las elecciones de turno.
Si el gobierno invirtiera el dinero en el bien común de la sociedad y pensara a largo plazo sin importarle las elecciones de turno, no se vaciarían las arcas de esta manera, entre otros motivos, porque se gastaría menos, habrían menos impuestos y retenciones y se crearían más generadores de riqueza para compensar los gastos.
La situación actual es sencillamente suicida para los intereses económicos de todos.
Porque el gobierno se esta gastando todo el dinero a manos llenas(no solo es que gasta, sino que cada vez nos endeudan a más años por culpa de pedir prestamos que no son rentables ni necesarios) en intereses partidistas y para las elecciones, sin comprobar si será posible retornar el dinero. Sin pararse a valorar seriamente si será posible mantener este ritmo de gasto y de destrucción de generadores de riqueza, sin valorar si mucha gente puede perder el estado de bienestar por culpa de las políticas egoístas del gobierno.
Al gobierno le da absolutamente igual donde estémos de aquí 2, 3 o 4 años, sólo les interesa su poltrona, su estatus y los beneficios exclusivos y particulares.
Cada vez hay más paro y cierran más empresas, el gobierno gastando cada más y más para dar trabajo durante un corto tiempo para maquillar la crisis. A la vez, el gobierno no tiene intención de parar de gastar ni de seguir subiendo el I.V.A e impuestos a todo y a todos para poder tener más dinero con el que seguir su política de partido exclusivo.
Todo un sin sentido, que lleva a que se vacién las arcas del estado y a crear más precariedad por culpa de destruir a los generadores de riqueza común, en pro de una política egoísta de querer acaparar sin cesar, y por no tener las agallas de hacer las reformas necesarias.
Todo esto a la vez provoca, que todas las instituciones que dependen del gobierno central se motiven a seguir la misma política derrochadora del ejecutivo, por lo que se provoca mas derrochamiento en muchos sentidos y niveles. De ahí viene algo de la crisis económica que sufrimos.
Ya lo he dicho más de una vez, si lo que se quiere en política o a lo que inexorablemente arrastran, es a que cada uno mire para lo suyo sin importar el bien común. En mi opinión lo mejor para todos sería liquidar y renovar este tipo de hacienda y sistema público que tenemos, y pasar todo el aparato de gobierno y administración hacia un sistema de gobierno o administración online digital o algo así, un gobierno que no genere gastos y que por lo tanto no sea necesario pagar impuestos, sólo se tendría que pagar impuestos para los servicios básicos indispensables (hospitales, bomberos, policía, etc...) Así de esta manera que cada uno se haga su política y sus inversiones desde su casa y sin llevar a todo un país hacia la ruina económica por culpa de intereses cortoplacistas de partidos de intereses.
Saludos.