Donde estan mis efectos 3d :O

resulta que cuando le doy a cambiar los efectos me dice este mensaje The Composite extension is not availabl i los drivers están instalados tengo una ati9800xt

después lo del cuadrado ese me gustaría verlo soy nuevo en linux i no tengo ni idea e estado mirando por el foro peor no veo nada que esplique mi problema gracias de antemano
tetemagico escribió:resulta que cuando le doy a cambiar los efectos me dice este mensaje The Composite extension is not availabl i los drivers están instalados tengo una ati9800xt

después lo del cuadrado ese me gustaría verlo soy nuevo en linux i no tengo ni idea e estado mirando por el foro peor no veo nada que esplique mi problema gracias de antemano

A mi me decia lo mismo cuando instale los drivers que "aconsejaba" el linux, pero cuando los desinstale pudo volver a poner los efectos 3D.
el tema es que nunca e podido :S aggg estoi mirnado eso de istalar paketes o yo k se joder con lo ilusionado que e cojido el linux este...
La solución del link de zootropo es la buena
no consigo ponerlo el comando, por que cuando me pide el password no puedo escribir en la puta ventana esa k asco.. si le doy a lo de paquetes me da fallo al bajar por dios k le estoi cogiendo tirria al linuxxx

alguna solucion ?
Escribe pero no muestra nada para que la gente no pueda saber cuál es tu contraseña, tetemagico.

Si te da error los servidores, lo cuál es normal con tanta gente descargando por ser el día siguiente a la salida, prueba a cambiar de mirror y listo. ¡Si será por mirrors!
Ok mirare como se cambia lo del mirror por que para poner el comando sudo aptitude install xserver-xgl priemor e de tener el paquete vajado i no se como se cambia lo del mirror ...

no entiendo tanta complicacion la verdad gracias por buestra ayuda

ya lo e conseguido .. pero me dice que esta cambiaod pero no cambia e desitalaod los drivers i nada .. menuda mierda de linux ala a cambiar de disco duro i a mi vista super sencillo

Pd > cuanod pongan driver en condiciones lo intentare de nuevo peor me da que el linux es un m como una casa
tetemagico escribió:Ok mirare como se cambia lo del mirror por que para poner el comando sudo aptitude install xserver-xgl priemor e de tener el paquete vajado i no se como se cambia lo del mirror ...

no entiendo tanta complicacion la verdad gracias por buestra ayuda

ya lo e conseguido .. pero me dice que esta cambiaod pero no cambia e desitalaod los drivers i nada .. menuda mierda de linux ala a cambiar de disco duro i a mi vista super sencillo

Pd > cuanod pongan driver en condiciones lo intentare de nuevo peor me da que el linux es un m como una casa

Si no tienes ni puta idea y no quieres aprender, y no sabes hacer lo que te explican paso a paso, te aseguro que la culpa no es de linux, eres la primera persona que veo incapaz de instalar un paquete.

A llorar a otra parte, a pedir ayuda aquí. Un saludo
No es que llore si no que veo demasiadas complicaciones... e dicho k volvere a probar cuando este mas optimizado ... peor sigo pensado que el sistema de windows es mas sencillo a la hora de istalar programas .. es mi opinion ..
Sí, lo que tú digas.

Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic

Pones la contraseña de administrador

Buscar, escribes "xserver-xgl", intro

Doble click en "xserver-xgl", pulsas "Marcar" si te salen dependencias.

Le das a "Aplicar", se lo descarga y te lo instala.

Así con TODOS los programas y paquetes. Uff, menos mal que estudio ingeniería en informática, que si no...

Seguro que ni has buscado cómo instalar programas a pesar de haber cien mil tutoriales.

Un saludo
amuchamu escribió:Sí, lo que tú digas.

Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic

Pones la contraseña de administrador

Buscar, escribes "xserver-xgl", intro

Doble click en "xserver-xgl", pulsas "Marcar" si te salen dependencias.

Le das a "Aplicar", se lo descarga y te lo instala.

Así con TODOS los programas y paquetes. Uff, menos mal que estudio ingeniería en informática, que si no...

Seguro que ni has buscado cómo instalar programas a pesar de haber cien mil tutoriales.

Un saludo

Todos sabemos que las cosas en linux no siempre son tan sencillas, a veces hay complicaciones, a veces tienes problemas de dependencias irresolubles, a veces te descarga todos los paquetes y sus dependencias y te faltan librerías, a veces tienes las librerías y tienes problemas con las dependencias...
Yo amo linux, pero no culpo a aquellos que les parece difícil. Puede que windows sea una mierda, que sea privativo y que envejezca (eso de funcionar igual durante años olvídate) pero cuando te descargas un setup.exe, no necesitas nada más, y esto es para muchos lo único que les liga a windos (bueno, eso y los drivers+juegos)
Danielo no jodas, por dios.

Si es difícil instalar xserver-xgl con synaptic apaga y vámonos. Es bastante menos complicado que instalar un programa en Windows donde tienes que ponerte a buscarlo, descargarlo, ejecutarlo y pasar por el instalador.

Y le están llevando de la mano pasito a pasito.

No es cuestión de dificultad. Es cuestión de pereza.
I dale perico al torno que e echo todos los pasos i me sigue sin salir los efectos ok ? yo e echo todo como an dicho i no sale .. e dicho que cuanod saken driver en condiciones lo volbere a intentar ..
zootropo escribió:Danielo no jodas, por dios.

Si es difícil instalar xserver-xgl con synaptic apaga y vámonos. Es bastante menos complicado que instalar un programa en Windows donde tienes que ponerte a buscarlo, descargarlo, ejecutarlo y pasar por el instalador.

Y le están llevando de la mano pasito a pasito.

No es cuestión de dificultad. Es cuestión de pereza.

Si ke jodo, aunke no a linux XD.
A ver, instalar cosas con sinaptic es muy sencillo, sí, pero cuando sinaptic no te sirve (léase no está el programa que busco, léase dependencias no resueltas) no es tan sencillo. De hecho casi siempre que intento compilar algún programa me da algún error de librerias. A veces es casi más cómodo cambiar de distribución.
Aún así, si es cierto que sinaptic te pone a webo muchísimas instalaciones.
Danielo515 escribió:Todos sabemos que las cosas en linux no siempre son tan sencillas, a veces hay complicaciones, a veces tienes problemas de dependencias irresolubles, a veces te descarga todos los paquetes y sus dependencias y te faltan librerías, a veces tienes las librerías y tienes problemas con las dependencias...

Pues que raro, eso no me ha pasado a mí en Ubuntu desde que la uso (5.04 si no recuerdo mal). ¿No tendrá que ver que hayas metido algún repositorio raro o hayas usado algo en plan automatix?
Danielo515 escribió:Si ke jodo, aunke no a linux XD.
A ver, instalar cosas con sinaptic es muy sencillo, sí, pero cuando sinaptic no te sirve (léase no está el programa que busco, léase dependencias no resueltas) no es tan sencillo. De hecho casi siempre que intento compilar algún programa me da algún error de librerias. A veces es casi más cómodo cambiar de distribución.
Aún así, si es cierto que sinaptic te pone a webo muchísimas instalaciones.

Por favor, no te vayas por las ramas porque aquí nadie le ha dicho que compile nada.

De todas formas tienes las mismas complicaciones o más para compilar un programa en Windows que en Linux.
16 respuestas