Donde esta escondido el Windows Vista???

Hola chicos, perdonad mi ignorancia, pero tengo una pregunta, hace poco me pille un portatil un Sony vaio, y me vino con el windows vista, bueno cuando me llego, lo encendi y me salio un asistente, para instalarlo (creo que a eso se le llama una preinstalacion o algo asi no?? ) Bueno el caso es que me vino todo bien etc... pero ahora tengo una duda, yo he visto que no me han mandado ningun CD con el windows vista PREMIUN este. Y mi pregunta es: DONDE ESTA????Andandará??
Porque claro cuando lo tuve que instalar la primera vez estaria metido en algun lado, digo yo porque si en la lectora, no habia ningun cd, donde coño meten el vista en estos equipos, porque quiero formatear el portatil, y luego donde esta el vista para poder meterselo de nuevo??
Saludos

PODATA: Aprobecho este hilo para no abrir otro, y posteo una duda que me ronda la cabeza.

2º DUDA
Mi novia se lleva el portatil, ha su residencia para poder navegar y hacer trabajos y eso..
Y resulta que en su residencia tienen un ruter WIFI al cual se conectan todas, atraves de una clave que le dan (es decir que es un ruter Wifi de esos que tiene proteccion WEP), bueno el caso, es que ella se habia conectado con exito durante 2 semanas, haciendo esto:
ESCANEAR CONEXIONES WIFI/ (encuentra las que sea, y entre ellas la de su residencia) SELECIONA LA DE SU RESIDENCIA. /SE CONECTA (introducciendo su clave) Y luego a nevegar tranquilamente, todo esto le iba bien, hasta que un cierto dia se levanta, hace todo el proceso, y todo bien hasta que se conecta, le deja conectarse y todo, el problema biene cuando se va a abir el messenger y le da un error, y le dice que no se ha podido habrir, luego prueba a abrir una pagina wep, y lo mismo, es decir se puede conectar al ruter y siembargo no puede usar internet.
VAle pensamos uqe podia ser del ruter o algo, pero resulta que se vino a donde vive ella, y en su casa pilla una red wifi, desprotegida, (mas bien publica) y antes se conectaba a ella sin problema, pero ahora lo mismo se conecta, pero no puede navegar, y luego hemos ido por su ciudad alante y hemos probado con otras conexiones, libres y mas de lo mismo, he intentado cambiar la configuracion y nada, y yo mepregunto de que puede ser esto, proue ella no ha tocado nada, y de la noche a la mañana aparece este problema.
La direccion IP y las DNS, las tiene automaticas, como las ha tenido desde un principio, y no entiendo a que se debe este problema, por esa razon quiero formatearle el portatil, para que valla bien ,pero si me puedo ahorrar eso, mejor que mejor.
Muchas gracias por la atencion prestada y saludos
Y digo yo, lo del Windows Vista no seria que estaba terminando de instalar el windows, tipo lo de poner nombre de usuario y tal ? ya que ya tendria instalado todo el windows en el HDD no necesita ningun DVD ni nada, de todas formas aunque pagues la licencia del Windows no significa que pagues el SO, por eso NUNCA te lo regalan cuando compras algun PC, o en todo caso una especie de "backup" para poder restaurarlo en caso de fallo o algo.

Saludos
Fervy13 escribió:Y digo yo, lo del Windows Vista no seria que estaba terminando de instalar el windows, tipo lo de poner nombre de usuario y tal ? ya que ya tendria instalado todo el windows en el HDD no necesita ningun DVD ni nada, de todas formas aunque pagues la licencia del Windows no significa que pagues el SO, por eso NUNCA te lo regalan cuando compras algun PC, o en todo caso una especie de "backup" para poder restaurarlo en caso de fallo o algo.

Saludos

Es eso, te dejan Windows terminando la instalación para que tú termines la instalación poniendo tu nombre de usuario, etc...

En ese momento Windows está completamente instalado en el HD, por lo tanto no es necesario que esté el disco en el lector de DVD.
Normalmente los portatiles tienen una partición oculta en el disco duro que es la que utilizan cuando quieres reinstalar el sistema operativo. Suelen darte un cd que lo que hace es reinstalar desde esa partición oculta o incluso desde la propia bios en algunos modelos.
y lo de la segunda duda, pasale un buen ANTI SPYWARE ke seguro ke el portatil esta infectado.

Un saludo.
mi experiencia en los portatiles de dos amigos, es que tu tienes que crearte tus cd/dvd's de recuperacion (hablo de Acer, que es lo que he visto)... me parece un poco guarradita, pero bueno xD
Una pregunta:

pero si compras un portatil con vista y no te trae el dvd entonces si coges un backup de un dvd vista y al instalarlo pones tu nr de liciencia tb va,no?
Te explico un poco a groso modo.

Nada más encender el vaio, me pidio que continuase con la instalación, así lo hice. Tras termnar esta, ejecute el programa que venía en el vaio, VAIO RECOVERY TOOL, seguí los pasos que me iba indicando, y me creó tres CD's de recuperación (NO se si la partición oculta está por algún sitio, si los está, no me ocupa espacio en el HD de 160GB).

Los manuales que se acompañan, hay que leerlos, aunque solo sea por encima.

De la segunda cuestión que planteas, ni idea.
ostras muchas graicas a todos, [beer] [beer] , me he fijado que si que trae dicha aplicacion de restaurador, probare a hacer lo de los discos, pero como tu bien dices DUQUE si trae una partición no se la veo por ningun sitio, ya que el HD es de 160 y tengo los 160 todos para mi, y digo yo, haciendo unos discos de recuperacion, vale eso esta bien, pero la duda bien, y si yo quiero meterle el XP por ejemplo, y luego me aburro y uiro meter el VISTA simplemente metinedo estos discos me valdria? y otra cosa, yo tengo en teoria adquirida una licencia de dicho windows vista no?? donde miro cual es el numero o la clave, no balla a ser que lo formate y ZAS! pierda la clave del producto.

En cuanto a lo que dices jorchube, esos cd's de recuperacion que tienes que crearte, es lo que comentaba antes DUQUE verdad? lo de hacerte tus discos de rescate, con programas que trae el propio portatil, no?

2º TEMA:

En cuanto a lo del segundo tema, tengo metido el antivirus AVAST! es muy malo?? porqu tambien tengo un NOD 32 que usaba antes pero no se si me sera compatible con el vista. y Que eliminador ANTI SPYWARE me recomendais para dejar el portatil limpio, limpio.
Saludos y muchas graciaspor responder
ocodar escribió:ostras muchas graicas a todos, [beer] [beer] , me he fijado que si que trae dicha aplicacion de restaurador, probare a hacer lo de los discos, pero como tu bien dices DUQUE si trae una partición no se la veo por ningun sitio, ya que el HD es de 160 y tengo los 160 todos para mi, y digo yo, haciendo unos discos de recuperacion, vale eso esta bien, pero la duda bien, y si yo quiero meterle el XP por ejemplo, y luego me aburro y uiro meter el VISTA simplemente metinedo estos discos me valdria? y otra cosa, yo tengo en teoria adquirida una licencia de dicho windows vista no?? donde miro cual es el numero o la clave, no balla a ser que lo formate y ZAS! pierda la clave del producto.

Si vas a instalar XP, asegurate de tener los drives a mano (cosa que en los vaio es dificil, depende del modelo), al mío, FZ18M, le faltan varios por lo que me he de jod*r con el vista (tampoco me va mal, por lo que no me importa tenerlo).

Con arrancar el PC con los discos de recuperación que has creado, te dejará el PC como cuando lo compraste.

El serial, te vendrá en una pegatina (la oficial) pegado en la base del PC (donde la bateria).

Lo que te dice jorchube, es lo mismo que te he dicho yo.

De antivirus, usa el MOD 32 o Bitdefender, para mi, son los mejores y eso si, si no lo has hecho ya, quita la mierd*a de Norton que trae de fábrica.

En cuanto a spyware, yo uso ad-aware (de lavasoft) y me va bien aunque también puedes usar, Spybot and destroy más potente que el otro, pero ojo a lo que te cargas con él.

Saludos!
Mucahs gracias ya esta el problema solucionado,ei una cosa duque, has dicho que los vaio son jodidos par encontrar drivers, yo tengo el Sony Vaio , y que problemas tendre para poder instalar el Xp.??
Saludos
10 respuestas