Os cuento una noticia que ha salido hoy publicada en el diario de mi ciudad sobre un hecho que tuvo lugar en la zona de la movida y del que YO mismo fuí testigo.
Salí de un bar cuando de repente noté un penetrante olor a quemado, me dí la vuelta y ví como a unos 30 metros una intensa humareda cubría la plaza donde se concentran los jóvenes en el famoso botellón. Había varios grupos por allí de los que apenas podía verse su silueta y pensé que era una fogata hecha por un par de niñatos para hacer la gracia de turno, pero luego ví que el humo parecía salir de una ventana donde estos individuos estaban arrojando cartones y objetos como si tratasen de avivar el fuego. Se llamó a la policía y en un par de minutos se personaron allí una patrulla que no tardó en avisar a los bomberos y pedir refuerzos, cuando salí del local para dirigerme a mi casa había dos camiones de bomberos, varios coches de policías y una ambulancia que estaba asistiendo a un joven. En ese momento no sabía muy bien lo que había ocurrido, pero era lógico que había ocurrido algo gordo.
Hoy he visto la noticia en el periódico, al parecer un grupo de jovenes lanzó una bengala contra la ventana, tras romperse el cristal, esta penetró en la casa donde vivía un matrimonio de avanzada edad y no tardó en prender fuego a cortinas, muebles y demás enseres de la vivienda. Afortunadamente, los ancianos no sufrieron ningún daño físico..........esta vez.
Es curioso que ocurra esto ahora que se está empezando a aplicar la ley antibotellón en Andalucía. Siempre he estado a favor de los jóvenes, porque yo también lo soy, y en un principio no me gustó la ley porque me parece muy denigrante tener que apartar a los jóvenes del centro de la ciudad para poder divertirse, como si se tratáse de un gueto, pero viendo cosas como esta, no me extrañan nada este tipo de medidas, y es más, las apoyo......
Es una pena que los que realmente salen a divertirse civilizadamente tengan que pagar el pato por cuantro niñatos desviados.
Esta es la NOTICIA
S4lu2