¿Donde encontrar un Phenom II x4 o x6 de 95W?

Mi equipo se compone de una placa Asus M2N68-AM+ con un AMD Athlon 64 x2 4400+ montado en ella. Debido a que pude hacerme recientemente con una Ati 2900XT a muy buen precio, busqué si era posible ponerle un micro nuevo a la placa para intentar 'equilibrar' el equipo.

Para mi grata sorpresa, resulta que puedo poner hasta los nuevos Phenom II, pero por lo que he leido en varios foros (al contrario que en la web de Asus que indica que Si es compatible) que únicamente las versiones de 95W de los x4 y x6 (aproximadamente hasta el 955 en los x4 y los 1055 en los x6) funcionan en la citada placa base.

He estado buscando en varias webs de venta de componentes como Pcbox, Pccomponentes, App, Alternate e incluso Amazon, pero ninguna de ellas lista los 955 o 1055 en sus versiones de 95 W.

¿Alguien sería tan amable de indicarme alguna tienda donde pueda encontrar dichos procesadores?. Se que la opción fácil sería comprar una nueva placa para el micro con su memoria DDR3 correspondiente, pero preferiría no tener que hacer ese gasto extra en estos momentos. ¿Están equivocados los foros o la web de Asus? ¿Puedo montar un procesador de 125W y seguiría funcionando igual (con menos potencia, claro) ¿Valdría la pena en ese caso?

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
¿Y no has considerado mejor un Athlon II x4?

En realidad un Phenom II de 2 o 3 nucleos o el Athlon II de 2 o 3 nucleos seria suficiente para esa radeon 2900XT.

El tema de la potencia del procesador sospecho lo dicen mas que nada por la falta de disipadores en los MOSFET alrededor de donde va mosntado el procesador, pero si compras uno y lo colocas podrias usar uno de 125W.

Imagen

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=N9gfnjYUinlROPLf

algunos disipadores ThermalRight

Imagen

Imagen

algunos otros mas completos pero mas caros

Imagen

Imagen
Pues podrías poner un Phenom II X4 940 o 945, que son de 95W. Pero son difíciles de encontrar.

También se rumoreaba sobre la salida del Phenom II X6 1055T de 95W, pero se sabe poco de él y que parece que será destinado al mercado OEM.

Un saludo.
2 respuestas