Donde encontrar mando xbox modificado para conectar mandos NES/SNES ETC.

Hola a todos, con motivo de aprovechar mejor los estupendos emus de la negrita, he leido algun tutorial http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=510168 de como hacer un conector adicional para poder conectar los mandos originales de NES, SNES, MEGADRIVE y otras mas.
Pero como soy un negado con las soldaduras, y hacer esto parece bastante dificil, queria preguntaros si conoceis de alguna alternativa, o sitio donde poder conseguir tal cosa hecha. He buscado por ebay y demas sin suerte. Quizas algun forero tenga hecho alguno y no le de uso y quiera venderlo. Ojala.

Muchisimas gracias por adelantado, estoy seguro que esto seria del interes de mucha gente que como yo, amamos la emulacion.
Solo conozco el adaptador para controles de playstation (1 y 2) nunca lo pude conseguir (agotado) ya que es más facil juga rlos juegos de emualdor con el control de la play. De los otros nada y soldar estoy igual que tu , una lástima ya que tengo mis controles de nes y snes vivitos.
a ver si los gurus del soldador y los mods que hay por aqui nos pueden dar algun consejo, yo me voy a lanzar y voy a intentar hacer uno de SNES, si veo que me sale muy mal, abandono la idea y si sale bien, intentare hacer uno de NES.
Adicionalmente, pillare un adaptador de psx/psx2 a xbox, y le metere un mando de la psx, de los primeros (sin analogicos) que por lo que comentan va de maravilla. Y eso cuesta 4 duros.
Pero ya te digo que un intento ya le voy a dar, ya.
Puff no creo que merezca la pena cargarse un mando de cada consola para cada emulador.Respecto al conversor de mandos de play para xbox en dealextreme los puede comprar.
El caso es que a mi al menos me sobra un mando de cada consola, y no son dificiles de conseguir. Si no lo intento no me voy a quedar tranquilo. El beneficio merece mucho la pena, imaginate: Coinops3 + mandos arcade (que ya tengo) + mando SNES (para emu de snes) + mando NES (para emu de nes) ¿que mas se puede pedir?
Bueno, los demas mandos de las demas consolas, pero si esto va bien, todo se andara..........
gordito_relleno escribió:a ver si los gurus del soldador y los mods que hay por aqui nos pueden dar algun consejo, yo me voy a lanzar y voy a intentar hacer uno de SNES, si veo que me sale muy mal, abandono la idea y si sale bien, intentare hacer uno de NES.
Adicionalmente, pillare un adaptador de psx/psx2 a xbox, y le metere un mando de la psx, de los primeros (sin analogicos) que por lo que comentan va de maravilla. Y eso cuesta 4 duros.
Pero ya te digo que un intento ya le voy a dar, ya.


Ojo!

Los mandos de la play 1 son totalmente digitales, con lo cual tienes una posibilidad muy muy elevada de que no te sirvan con el adaptador, ya que no te detectará los botones (experiencia propia).

En cuanto a la modificación te aconsejaría que directamente hackearas un pad de ps2 clónico, que son baratos, fáciles de encontrar y con los pertinentes adaptadores podrás usarlo en casi cualquier sistema: Xbox, ps2, ps3, pc....

Un saludo!
Exacto, tengo un mando de play de estos arcade y con el adaptador de ps2 a xbox no funciona, en cambio un dualshock 2 o clon si petan ok
Qizas no me explique bien. Lo que quiero decir, es que pillare un adaptador psx-->xbox para un mando de psx, pero de los primeros, que no tienen analogicos (no arcade ni cosas raras). Y ademas, intentare hacer el de nes y snes. Que por cierto, ya los tengo desmontados y quitados los chips de control, me queda encontrar un cable con los conectores macho-hembra y soldar con mucha paciencia.
Ya os contare.
gordito_relleno escribió:Qizas no me explique bien. Lo que quiero decir, es que pillare un adaptador psx-->xbox para un mando de psx, pero de los primeros, que no tienen analogicos (no arcade ni cosas raras). Y ademas, intentare hacer el de nes y snes. Que por cierto, ya los tengo desmontados y quitados los chips de control, me queda encontrar un cable con los conectores macho-hembra y soldar con mucha paciencia.
Ya os contare.

Suerte, que se vve difícil
gordito_relleno escribió:Qizas no me explique bien. Lo que quiero decir, es que pillare un adaptador psx-->xbox para un mando de psx, pero de los primeros, que no tienen analogicos (no arcade ni cosas raras). Y ademas, intentare hacer el de nes y snes. Que por cierto, ya los tengo desmontados y quitados los chips de control, me queda encontrar un cable con los conectores macho-hembra y soldar con mucha paciencia.
Ya os contare.


Lo que te comentamos es que con toda probabilidad esos mandos no te funcionen en la xbox por que el adaptador generalmente solo soporta botones analógicos sensibles a la presión, y los de psx sin analógicos son totalmente digitales y no te los va a coger. Pillate uno de ps2 por que con los de psx vas a tener problemas.

Saludos!
Voy a intentar explicarlo, los conversores de ps1/ps2 a xbox no reconocen los botones digitales, solo los analógicos, los mandos arcade son digitales, (todo o nada) y si no recuerdo mal los de ps1 también
Siempre queda encontrar un adaptador de nes a ps2 y enchufarlo con un adaptador de ps2 a xbox, pueden pasar cuatro cosas.
1º.- Va de PM, cosa casi imposible
2º.- Va, pero tiene lag (ralentizaciones)
3º.- Va, pero fallan algunos botones con o y sin el 2º punto también.
4º.- No va ni por asomo
Hola, pues despues de unas cuantas peripecias, debidas a mi bisoñez como soldador, he conseguido fabricar los mandos de NES y SNES. Lo mas dificil (para mi, por novato) es actuar dentro del mando de xbox, pero con paciencia se consigue. Una vez preparado este (que es el "anfitrion") adaptar los otros es coser y cantar, sobre todo el de NES. Ahora intentare hacer uno de megadrive.
¿por que perder tiempo en esta frikada? Pues es muy facil, con este surtido de mandos, y el COINOPS, vives la experiencia real de tus viejas consolas al 99%, por ejemplo ayer probe el mario 1 de nes y el super mario world de snes y uf, no tiene nada que ver el jugarlos con sus mandos originales que con el de la xbox (que tampoco es tan malo)
Si os vais a animar, yo lo hice con un cable VGA pero aseguraros de que tiene por dentro los 15 hilos, ya que muchos cables normales de monitores vienen solo con 9, y esos no valen (corte unos cuantos).
Asi que, aqui os dejo estos enlaces con esquemas y fotos, es lo que yo utilice. Por desgracia estan en ingles, pero os apañareis bien ya que hay mucha foto y esquema explicando. Animo y a por ellos !! Si yo lo hice, cualquiera puede hacerlo !!

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=510168
http://pcfoo.blogspot.com/
http://beachy.freeshell.org/games/xboxctrl/
hal9000 escribió:Voy a intentar explicarlo, los conversores de ps1/ps2 a xbox no reconocen los botones digitales, solo los analógicos, los mandos arcade son digitales, (todo o nada) y si no recuerdo mal los de ps1 también


MEEEECCC ERROR !!
Ayer, haciendo una visita rutinaria al cash converter, me encontre con un adaptador guarro de psx a xbox y GC. Como valia 2 euros, pues no tenia mucho que perder, asi que me lo lleve y adivina. Si, vale tanto para mandos de psx como psx2. Funciona los botones digitales (la cruceta y demas) y tambien los analogicos. Asi que.....objetivo cumplido !!
Pero para jugar a NES y SNES, donde esten sus propios mandos.............no lo cambio por nada !!
gordito_relleno escribió:
hal9000 escribió:Voy a intentar explicarlo, los conversores de ps1/ps2 a xbox no reconocen los botones digitales, solo los analógicos, los mandos arcade son digitales, (todo o nada) y si no recuerdo mal los de ps1 también


MEEEECCC ERROR !!
Ayer, haciendo una visita rutinaria al cash converter, me encontre con un adaptador guarro de psx a xbox y GC. Como valia 2 euros, pues no tenia mucho que perder, asi que me lo lleve y adivina. Si, vale tanto para mandos de psx como psx2. Funciona los botones digitales (la cruceta y demas) y tambien los analogicos. Asi que.....objetivo cumplido !!
Pero para jugar a NES y SNES, donde esten sus propios mandos.............no lo cambio por nada !!


Supongo igual estarás usando algún dual shock de psone, no se si estos llevan botones analógicos, es decir, son un dual shock 2 enmascarado. Pruebalo con uno de los primeros mandos de psx sin analógicos totalmente digitales y nos dices a ver que tal. Lo que no suele funcionar en estos adaptadores no son la cruceta, sino los botones X O Cuadrado y Triangulo, que no detectan su presión, no recuerdo si los l y r también pero la cruceta, los sticks analógicos y el select y start funcionaban sin problemas.

Por cierto si es posible podrías poner una foto del adaptador? Es que si funcionan todos los mandos de psx sería interesante buscar uno similar.

Un saludo!
ya te digo que mi primer objetivo era usar un pad de psx de los primeros, sin analogicos. Y ese es el que probe primero, con excelente resultado. Despues probe uno original de ps2 (de los negros, con sus analogicos) y tambien funcionaba todo bien, asi que..............es mas, tiene un pequeño interruptor para seleccionar entre gamepad o volantes etc.........igual he encontrado la joya del nilo por casualidad.
De apariencia es el tipico cutre de plastico, sin marca reconocida. Pero vaya si funciona.

Vamos a ver si tengo un rato cuando vuelva a casa y cuelgo algunas fotos por ahi, para que veais.
A mi sí me funciona el adaptador de mandos de dealextreme ps2-xbox con un joystick hori de ps2 (de los modernos) y va perfecto. De echo ayer le eché unos buenos vicios al mame ;-)

Saludos
gordito_relleno escribió:es mas, tiene un pequeño interruptor para seleccionar entre gamepad o volantes etc.........igual he encontrado la joya del nilo por casualidad.

tu mismo lo has dicho, los que se pueden encontrar ahora no llevan ese interruptor y todas las pruebas que hice en su momento los digitales no iban.
16 respuestas