¿Donde encontrar LISTADO oficial juegos Neo geo (MVS/AES/CD) SOLO OFICIALES?

Señor@s....

Alguien me puede decir donde encontar una lista con los juegos Oficiales lanzados para Neo geo (MVS/AES/CD)?
Es que por mucho que busco, ni una está completa, aparte de que esta llena de hacks y demas...
Quiero solo la oficial.
En Wikipedia y demás no estan completas...

De paso pregunto... Para emularlos en PC, que emulador especifico es el mejor? pero que sea Exclusivo de NeoGeo, yo solia usar Nebula, pero acertar con el romset es un suplicio, algunas van y otras nos, sin contar que tiene muchos hacks.
Porque supongo que The King of Fighter 2003-2005-2004,metal slug5, samurai shadows 5, SNK Vs. CAPCOM, etc...no fueron lanzados para Neo-Geo.

Echademe un cable! ;-)

Gracias!!
Para mi a día de hoy por facilidad y tal RetroArch, le puedes comprimir las isos en chd y te ocupan la mitad o menos.

Mención aparte que le puedes quitar los tiempos de carga, que para mi era el lastre de la NeoGeo CD.

También la puedes emular mediante MAME, Final Burn o Raine, por si quieres probar otros emuladores.

Si buscas un listado completo busca en alguna base de datos como TOSEC o Redump diría que son al 100% aunque no te lo puedo asegurar.

Suerte.
PENECK escribió:Porque supongo que The King of Fighter 2003-2005-2004,metal slug5, samurai shadows 5, SNK Vs. CAPCOM, etc...no fueron lanzados para Neo-Geo.

KOF2003, Metal Slug 5, Samurai Shodown V (y V Special, último juego del catálogo oficial) y Snk vs Capcom: Chaos sí que son juegos oficiales del sistema Neo-Geo.

Es muy sencillo ver cuáles no son oficiales, suelen ser los hacks y los homebrew salidos posteriormente al 2003. Luego tienes oficiales que solo están en MVS. Mira listas de precios como la de neogeokult o culturaneogeo.
https://www.culturaneogeo.com/catalogo

A ver si te vale este listado, yo creo que es correcto.
Uno de los archivos extras de mame es driver.ini, listados por drivers (uno por cada placa).
Tienes la lista de juegos de NeoGeo arcade.
Por supuesto, usa los nombres reducidos de mame.

Te recomiendo abrirlo con notepad++, para poder contraer todo (en menú vista) y verlo más claro.
4 respuestas