¿Donde Encontrar CDs y DVDs Compatibles Con Grabación A 1x - 2x?

¿Alguien sabe donde venden cds y dvds a ser posible de buena marca que sean compatibles con grabación a 1x o 2 x? es que para grabar mis backups de mis juegos originales de Saturn, PSX y PS2 y Dreamcast necesito grabarlos a 1x o 2x y claro, todos los cds y dvds que hay en el mercado tienen un mínimo de 16x, lo cual es una barbaridad, así las lentes no me van a durar nada y no quiero que eso ocurra.... alguien sabe donde comprar dichos discos?
actualmente debe ser imposible encontrar ese tipo de cds, de todas formas, yo grabo los verbatims de psx al maximo de velocidad (creo que es 52x en mi grabadora) y me van perfectos en la consola, y llevo muchos años haciendolo, eso si, intenta usar cds de buena marca, verbatim, tdk, sony.... jamas princos o similares que esos si que se cargan las lentes
Mythbusters deberian encargarse de este mito.
En serio?

No has pensado, que tal vez te van mal por grabarlos a 1x y 2x?

Si tienes una grabadora nueva (mas o menos 15€) y un pc, con menos de 10 años, graba a lo que te salga del pijo.

Si tiras de material viejo, tendras resultados viejos.

Verbatim, no es una marca buena, ni fiable a dia de hoy, aunque de 25, he tirado 2.

Yo uso mediarrange, traxdata y tdk, todos ok, cuando se me acaban, tiro de verbatim, sabiendo, que es casi loteria que no pete al terminar.

En resumen, grabadora nueva, img burn y consumibles "de calidad" garantizan tus grabaciones.
Tomax_Payne escribió:En serio?

No has pensado, que tal vez te van mal por grabarlos a 1x y 2x?

Si tienes una grabadora nueva (mas o menos 15€) y un pc, con menos de 10 años, graba a lo que te salga del pijo.

Si tiras de material viejo, tendras resultados viejos.

Verbatim, no es una marca buena, ni fiable a dia de hoy, aunque de 25, he tirado 2.

Yo uso mediarrange, traxdata y tdk, todos ok, cuando se me acaban, tiro de verbatim, sabiendo, que es casi loteria que no pete al terminar.

En resumen, grabadora nueva, img burn y consumibles "de calidad" garantizan tus grabaciones.

+1

Todos mis backups de Saturn, PSX, MegaCD,.. estan grabados a 24x, 32x y 40x, la grabadora es de 2005 y lleva 10 años dando caña...
Otro por aquí que nunca le ha dado importancia a la velocidad de grabación (PSX, Saturn, MegaCD, NeogeoCD y Dreamcast).

Y doi fe de los verbatim...quien me mandaría a pillar una tarrina de 100 :(.
Otro por aquí con una tarrina de 100 de verbatim... en general me van bien, pero hay algunos que no los leen, y en 3do todavía no he conseguido hacer funcionar un verbatim :(. Tendré que probar otra marca :(
Yo encantado con la tarrina de 100 de Verbatim. En PSX, Saturn o MegaCD no tengo ningún problema. Eso sí, en DC, que el lector ya está muy trallado, o grabo al mínimo de velocidad y con cds de calidad o puedo olvidarme del tema.

Aprovechando el tema ¿alguien sabe dónde comprar miniDVDs bueno para la GC? Esa sí es una consola quisquillosa, y los chinos marca Banana Digital para cámaras desde luego no funcionan xD
Yo quiero pedirme los Taiyo Yuden, por lo que he leído son de excelente calidad. Se me terminaron los Sony y los Princo que tengo no me atrevo a usarlos en las consolas. :(
Verbatin amarillo son un mojon.
El tobogan feliz escribió:Yo encantado con la tarrina de 100 de Verbatim. En PSX, Saturn o MegaCD no tengo ningún problema. Eso sí, en DC, que el lector ya está muy trallado, o grabo al mínimo de velocidad y con cds de calidad o puedo olvidarme del tema.

Aprovechando el tema ¿alguien sabe dónde comprar miniDVDs bueno para la GC? Esa sí es una consola quisquillosa, y los chinos marca Banana Digital para cámaras desde luego no funcionan xD

Yo en su tiempo probé algunos Memorex (Ritek) y Sony que daban buenos resultados, pero hace años que no veo ninguno en tiendas...en Amazon venden! Por lo que una de ellas la tengo sin carcaza para funcionar DVD normales...para eso uso Imation. ;)
Yo siempre he tirado de verbatim para ps2, psx h dreamcast y casi todo perfecto
Grabado todo a velocidades actuales.
vamos, que para mis retros, usando verbatim a 16x no debería tener problema con las lentes? es que siempre (antiguamente) se decía que los juegos había que grabarlos a la mínima velocidad posible para que la lente aguante más... no quiero joder mis preciadas retros, por eso la paranoia.

En cuanto a las grabadoras, he probado con grabadoras del 2003,2005 y actuales y la velocidad de grabación la determina el CD , no la grabadora ni el soft que se usa así que...
Ahora no encuentro dónde lo leí por primera vez, pero aquí comentan que grabar a 1x con los discos actuales es igual de malo que pasarse de velocidad:

http://www.digitalfaq.com/guides/media/ ... z2ACodQ2jD
el medio, determina, la maxima y la minima

Mi grabadora es minimo a x16, tengo un dual core a 3,2 ghz y ram ddr3, crees que no puede grabar a 1 mb/s??

Mi primera grabadora en el año 2002, era maximo a x16 y entonces grababa a 8x, sin problemas. Eso si, nunca grabe princos.

Una que tenia mi cuñado, a 4x, teniamos que cruzar los dedos, y no tocar el pc, porque como se cayera el buffer, habia que tirar el disco, en su vetusto p2 a 233 mhz.

A dia de hoy, si el consumible es de calidad, y tus lentes estan bien, no debe haber problema. SIEMPRE, se gastará mas la lente con un optico quemado a laser, que uno estampado de fabrica, pero las consolas, estan para usarse.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:el medio, determina, la maxima y la minima

Mi grabadora es minimo a x16, tengo un dual core a 3,2 ghz y ram ddr3, crees que no puede grabar a 1 mb/s??

Mi primera grabadora en el año 2002, era maximo a x16 y entonces grababa a 8x, sin problemas. Eso si, nunca grabe princos.

Una que tenia mi cuñado, a 4x, teniamos que cruzar los dedos, y no tocar el pc, porque como se cayera el buffer, habia que tirar el disco, en su vetusto p2 a 233 mhz.

A dia de hoy, si el consumible es de calidad, y tus lentes estan bien, no debe haber problema. SIEMPRE, se gastará mas la lente con un optico quemado a laser, que uno estampado de fabrica, pero las consolas, estan para usarse.

Un saludo.

de nada sirve que tu grabadora grabe a 1x ,2x o 4x si los consumibles (CDS y DVDS) tienen una velocidad mínima de 16x... aunque lo pongas en tu software de grabación a 2X te lo grabará a 16x porque es el mínimo del CD/DVD
latruchasuici escribió:de nada sirve que tu grabadora grabe a 1x ,2x o 4x si los consumibles (CDS y DVDS) tienen una velocidad mínima de 16x... aunque lo pongas en tu software de grabación a 2X te lo grabará a 16x porque es el mínimo del CD/DVD

O sea, que en una autopista de 120km/h da igual que tu coche solo pueda alcanzar 50km/h ?
Yo he grabado juegos que de momento están imposibles de conseguir en psx, segacd, saturn, pcengine y neogeocd usando discos Taiyo Yuden imprimibles con superficie plateada, grabados en una grabadora normal con el imgburn a 4x y sin ningún problema.... creo que mientras el medio sea de calidad no tendrás pegas

Para los pocos que grabo ya hace tiempo que me decidí a invertir en medios de calidad, tengo verbatims de hace años que ahora son literalmente posavasos, de los princo mejor ni hablamos XD
FFantasy6 escribió:
latruchasuici escribió:de nada sirve que tu grabadora grabe a 1x ,2x o 4x si los consumibles (CDS y DVDS) tienen una velocidad mínima de 16x... aunque lo pongas en tu software de grabación a 2X te lo grabará a 16x porque es el mínimo del CD/DVD

O sea, que en una autopista de 120km/h da igual que tu coche solo pueda alcanzar 50km/h ?

Sí tu coche sólo alcanza 50km/h NO puede entrar en autopista porque la velocidad mínima es 60.

Volviendo al tema, si un disco está certificado a una velocidad mínima, grabarlo por debajo de esa velocidad (con el sistema PIO por ejemplo) sólo puede producir errores de escritura ya que estás sobre exponiendo el medio al láser.

Vamos, que si el mínimo es 4x,pues eso, se graba a 4x.
En mi caso lo más importante es la grabadora, tengo cds psx con 18 años de verbatim, tdk y unos cuantos sin marca todos con 18 años bien grabados que funcionan a la perfección,.
No se que le haréis a los discos para que funcionen y luego no.
Otra cosa es que se te deteriore la lente por darle mucha tralla con originales y backup como es mi caso. En las psx que tengo de segunda mano todos, repito todos funcionan 100% los de 18 años y lis de hace unos meses, eso sí bien grabados.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
cefecoma escribió:Ahora no encuentro dónde lo leí por primera vez, pero aquí comentan que grabar a 1x con los discos actuales es igual de malo que pasarse de velocidad:

http://www.digitalfaq.com/guides/media/ ... z2ACodQ2jD

Pues es lo discos que más me han aguantado han ritada, ritek, Taiyo Yuden. (Verbatim y Ricoh) para mi PS2 horribles y era un V7 el mejor lector todavia traga bien.
Hola,

Tayo Yuden son los mejores sin lugar a dudas, los utilizaba cuando empezó todo el tema de ripeo de pelis DVD y ahí siguen, y estoy hablando de hace más de 10 años, por esa época los verbatim también eran muy buenos, pero los fabricados en Taiwan o en la India.

Un saludo
osea que estos son recomendables no? (un pelín caros pero bueno):

http://www.opirata.com/es/jvctaiyo-yude ... -9473.html
Eso es calidad.

Antiguamente, conocidos como verbatim japan.
23 respuestas