¿Donde dormir en las fallas?

Hola!
Tenia la intención de ir a la Mascletá el domingo por la mañana, pero hacer noche en valencia, y me gustaria saber donde se puede dormir decentemente (ya sea hotel u hostal) en donde los precios no se suban por las parras. Me da igual que no este realmente cerca, mientras este más o emnos bien comunicado. Es para dos personas, así que lo más íntimo posible, mejor :D
Saludos y gracias!
eolustre escribió:Hola!
Tenia la intención de ir a la Mascletá el domingo por la mañana, pero hacer noche en valencia, y me gustaria saber donde se puede dormir decentemente (ya sea hotel u hostal) en donde los precios no se suban por las parras. Me da igual que no este realmente cerca, mientras este más o emnos bien comunicado. Es para dos personas, así que lo más íntimo posible, mejor :D
Saludos y gracias!


Cuando unos conocidos vinieron a Valencia las fallas pasadas, creo que fueron a uno Hostal que está en la calle La Paz, se llamaba Red algo. Me hablaron bien de él, pero no tengo más referencias.
Puede ser una auténtica locura el Domingo en la plaza del ayuntamiento, pero con calma ;)
Esta todo petadisimo, habia pensado dormir en castellón y salir por la mañana en cercanias a Valencia, es muy locura o es perfectamente posible?
Saludos!
eolustre escribió:Esta todo petadisimo, habia pensado dormir en castellón y salir por la mañana en cercanias a Valencia, es muy locura o es perfectamente posible?
Saludos!


A ver, por poder, perfectamente, ademas en estas fechas suelen haber trenes especiales, lo que no se es si hacia Castellón también habrá trenes especiales, para todo lo demás ... la página de la renfe XD

Pero piensa que en Castellón también son fiestas, así que igual estás en las mismas.
Vale, pues en principio teniamos pensado ir a un hotel que está al lado de la estacion de buses y trenes de castellon, que nos deje alli el bus desde madrid el sabado, dormir, y el domingo pillar renfe a la estacion del norte, que nos deja al lado de donde se produce la mascletá no? A que hora es? A no ser que a alguien le parezca una mala idea xD
Saludos y gracias!
eolustre escribió:Vale, pues en principio teniamos pensado ir a un hotel que está al lado de la estacion de buses y trenes de castellon, que nos deje alli el bus desde madrid el sabado, dormir, y el domingo pillar renfe a la estacion del norte, que nos deja al lado de donde se produce la mascletá no? A que hora es? A no ser que a alguien le parezca una mala idea xD
Saludos y gracias!


La mascletà, como siempre, a las 1400 zulú XD Pero te digo desde ya, que si quieres verla en un sitio decente (a mi me gusta en el edificio de correos o enfrente) planteate llegar antes de las 11.
Si quieres ver la mascletà en fin de semana ves sobre las 12 y si quieres empaparte de las fallas visita el barrio de Ruzafa por la noche, espectacular
Te lo pasarás mejor en Castellón :o Y las mascletás tienen más pólvora... :cool:
Yo conozco un hostal en Silla (está a unos 8 km de Valencia), desde ahí puedes coger el tren de cercanías que te deja en 10 minutos en la estación del Norte de Valencia, justo en frente de la plaza del ayuntamiento de Valencia donde hacen las Mascletàs. Es el típico hostal donde de más joven ibamos con la parejita a pasar la noche en lugar de montártelo en el coche [carcajad] . Vale unos 40 euros la noche.

http://www.hostalmoreno.com/

Edito: acabo de ver en la web que en fallas suben los precios, pero bueno, ya tienes una alternativa más.

También hay uno en Benetusser, 2km de Valencia y también tienes el tren.

http://www.hotelbenetusser.net/
Había por ahí un enlace de un pdf, de ver todas las fallas de especial en 8horas, a ver si lo encuentro y te lo pongo aquí.

Edit. http://servicios.lasprovincias.es/docum ... pecial.pdf

@GELETE, las fiestas de Castellón están muy bien también, pero te digo que más polvora no significa más calidad, aunque son muy buenas.
Sabokillo escribió:@GELETE, las fiestas de Castellón están muy bien también, pero te digo que más polvora no significa más calidad, aunque son muy buenas.

Lo he dicho en tono coña. Si, las de Valencia suenan más fuerte porque están "encerradas" entre edificios. En CS hay una gran parte que está abierta...
Respecto a las fallas en si, compararlas con las Gaiatas es del género bobo...
GELETE escribió:
Sabokillo escribió:@GELETE, las fiestas de Castellón están muy bien también, pero te digo que más polvora no significa más calidad, aunque son muy buenas.

Lo he dicho en tono coña. Si, las de Valencia suenan más fuerte porque están "encerradas" entre edificios. En CS hay una gran parte que está abierta...
Respecto a las fallas en si, compararlas con las Gaiatas es del género bobo...


Siempre he tenido esta duda, que se hace con las gaiatas una vez acaban las fiestas?
rbnm90 escribió:
GELETE escribió:
Sabokillo escribió:@GELETE, las fiestas de Castellón están muy bien también, pero te digo que más polvora no significa más calidad, aunque son muy buenas.

Lo he dicho en tono coña. Si, las de Valencia suenan más fuerte porque están "encerradas" entre edificios. En CS hay una gran parte que está abierta...
Respecto a las fallas en si, compararlas con las Gaiatas es del género bobo...


Siempre he tenido esta duda, que se hace con las gaiatas una vez acaban las fiestas?

Se guardan en un almacén municipal.
Este quizá te sirva http://www.valenciaflats.com/apartament ... -ciencias/

Tienes el centro a 15-20 minutos andando

EDITO: No había leído el post de Rakarcio. Es la misma recomendación que la mía. Suerte!
De primeras, en fallas no se duerme, da igual si las odias o te gustan las fallas....

Ahora en serio, si vienes en coche una buena opcion pueden ser los pueblos de estacion de metro Liria, Paterna, Eliana, etc... Todos ellos tienen parada de metro, incluso algunos como Liria tienen parking en la estacion de metro (aunque tarda casi 1 hora el metro en llegar a valencia).

De todas formas te recuerdo que no solo valencia esta en fallas, todos los pueblos tambien, asi que si quieres descansar te aconsejo algun motel de carretera e ir con coche alguna estacion de metro, y desde ahi empezar tu aventura fallera.

Siento no poder ayudarte en el hotel, ya que no conozco ninguno, pero ultimamente he visto mucha publicidad de un motel por esa zona: http://www.luvemotel.es/ Como ves parece un hotel ideal para ir con la parienta y ganarse un pinchito XD

Saludos y bienvenido a las fallas.

PD:Aun ahi sitio en valencia capital? imaginaba que todo estaria petado y sin sitio.
valvic escribió:
Siento no poder ayudarte en el hotel, ya que no conozco ninguno, pero ultimamente he visto mucha publicidad de un motel por esa zona: http://www.luvemotel.es/ Como ves parece un hotel ideal para ir con la parienta y ganarse un pinchito XD


Por el luvemotel paso yo todos los dias cuando bajo a Valencia, creo que está en San Antonio de Benageber, lo malo es la comunicación de San Antonio, si subes a L'Eliana hay una falla en el parking del metro, si bajas a Paterna, los metros van petados a horas cercanas a la mascletà.
Sabokillo escribió:
valvic escribió:
Siento no poder ayudarte en el hotel, ya que no conozco ninguno, pero ultimamente he visto mucha publicidad de un motel por esa zona: http://www.luvemotel.es/ Como ves parece un hotel ideal para ir con la parienta y ganarse un pinchito XD


Por el luvemotel paso yo todos los dias cuando bajo a Valencia, creo que está en San Antonio de Benageber, lo malo es la comunicación de San Antonio, si subes a L'Eliana hay una falla en el parking del metro, si bajas a Paterna, los metros van petados a horas cercanas a la mascletà.


Lo ideal seria liria, creo yo, el parking del metro es bastante grande (eso si, no se si tiene alguna falla plantada). Si venis a ver fallas y no a la fiesta, y encima solo venis un fin de semana. Os recomiendo una cosa: vete a dormir prontito y a las 6-7 de la mañana en pie, a esa hora vas a ver las fallas especiales tranquilamente. Luego al medio dia a la mascleta.
GELETE escribió:Te lo pasarás mejor en Castellón :o Y las mascletás tienen más pólvora... :cool:



Pues lo dirías de coña, pero yo soy de Valencia y me lo he pasado 1000 veces mejor en la Magdalena que en las Fallas. Valencia se llena de niñatos buscando jaleo.
eolustre escribió:Esta todo petadisimo, habia pensado dormir en castellón y salir por la mañana en cercanias a Valencia, es muy locura o es perfectamente posible?
Saludos!

Hombre, es viable, porque en 1 hora te plantas en Valencia desde Castellón...y a estas alturas probablemente te cueste encontrar algo económico.

PD: Yo también soy de Valencia y la única vez que he ido a Magdalena me lo pasé mejor que en fallas. En cuanto a fiesta nocturna la fiesta en Castellón le pega mil vueltas a la de Valencia.
19 respuestas