Dónde consigo ventilador para gráfica/GPU

Mi gráfica tiene este mismo disipador, y el ventilador ya empieza a hacer ruido, ¿dónde puedo conseguir un ventilador nuevo para este disipador?.

Imagen

Eso de que cada modelo de disipador tenga un ventilador exclusivo es un auténtico coñazo, ¿qué pasa cuando hay que cambiarlo?.
No se suelen cambiar, has probado a limpiarlo? igual solo con eso resuelves el problema.
Yo los compro en ebay china. Unos 2€ si mal no recuerdo me costó el de la ATI 9600
ionesteraX escribió:No se suelen cambiar, has probado a limpiarlo? igual solo con eso resuelves el problema.

+1

Ademas de limpiarlo si puedes acceder al eje/rodamiento un par de gotas de WD50 es mano de santo.
Eso es lo que he hecho por el momento, limpieza con aire y lubricante. Pero me da la sensación que es una solución temporal y que tarde o temprano tocará cambiarlo. La rodadura es cuestión de tiempo que se desgaste.
darksch escribió:Eso es lo que he hecho por el momento, limpieza con aire y lubricante. Pero me da la sensación que es una solución temporal y que tarde o temprano tocará cambiarlo. La rodadura es cuestión de tiempo que se desgaste.

A mi con el wd50 me han aguantado bastante sin ruido, pero esta claro que si el eje ha cogido mucha muesca sonará antes.
encontrar uno igual te va a ser complicado, para estas cosas ebay te puede ayudar, mira la referencia del ventilador y busca alli.

otra solucion mas casera es quitar el ventilador y todo el embellecedor ese azul y amañarle como puedas un ventilador normal.
venonm escribió:encontrar uno igual te va a ser complicado, para estas cosas ebay te puede ayudar, mira la referencia del ventilador y busca alli.

otra solucion mas casera es quitar el ventilador y todo el embellecedor ese azul y amañarle como puedas un ventilador normal.

Eso o buscas tu grafica en ebay que suelen haber despieces y encuentras un disipador
Al final me veo en plan bricomanía como ya sospechaba, probaré por la referencia como se ha indicado. Gracias a todos por las respuestas.
No te acabo de entender. ¿Tanto te cuesta quitar el ventilador, medir si es de 35, 40 o 45 y pedir otro por ebay?
9 respuestas