¿Dónde compraríais online?

Buenos días,

Tras varios días intentando hacerme una configuración de PC en tiendas físicas he desistido. Los precios son bastante más altos y en la mayoría el catálogo deja mucho que desear, así que voy a optar por la opción de comprar en una tienda online.

El problema que es quiero buscar sobre todo fiabilidad, y que si tengo algún problema con el PC ya sea ahora cuando lo compre o en un futuro me den un soporte decente.

Dicho esto, ¿cuál me recomendais? PCComponentes es la leche en cuanto a precios y catálogo pero la verdad es que he leído cosas que no me han gustado mucho en cuanto a servicio postventa y problemas en el montaje de equipos nuevos.

He leído cosas buenas de izarmicro, y en si2010 he encontrado un catálogo majo a buen precio (aunque no he visto opción para meter un ventilador :O ... esto tendría que comentarlo con ellos), pero no tengo ni idea de cómo trabajen.

En fin, espero que podais echarme una mano y recomendarme alguna de la que os cito o alguna otra que conozcais. Mi configuración de referencia es esta así que en la que compre deberá tener algo parecido.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: no me lo voy a montar yo mismo. Con mis manazas seguro que me cargo algo y además no tengo tiempo para ponerme con esas cosas.
Hola, no se lo que te han dicho de Pccomponentes, pero la verdad es que para mi trabajan de lujo. Tienen practicamente los mejores precios, y de montar ordenadores yo los que he probado van bien. La tienda la tengo al lado de casa, lo compro todo fisicamente y nunca he tenido ningún problema con ellos. Lo unico que no se es como trabajan en cuanto a venta online, pero ya te digo el montaje es gente muy competente (tengo un amigo trabajando alli, por lo que no puedo decir otra cosa).

Un saludo.
Pues he leído alguna opinión de un servicio postventa bastante malo. Por ejemplo he leído en meristation de un PC mal montado, a lo cual no le doy tanta importancia porque en fin un fallo siempre puede haber, pero sobre todo lo que me mosquea es que después decía que el trato había sido bastante malo, teniendo que pagar los costes de transporte el propio usuario, y aún así no detectando el fallo hasta más tarde, (teniendo que pagar a un técnico en casa y otro transporte).

A mí más que puedan cagarla en algo lo que me mosquea es que no tengan buena predisposición a solucionar las cosas, hay que hacerse responsable de las cosas que vendes. Pero bueno también he leído opiniones muy positivas por lo que no sé exáctamente con qué quedarme.

¿Alguna otra opinión?

Saludos y gracias por contestar Murciano82.
Yo también estoy contento con PcComponentes... precisamente la semana pasada la fuente de mi ordenador dejó de funcionar, el lunes la envié y el miércoles (ayer mismo) ya tenía otra...
PCcomponentes es lo mejor que hay ahora mismo

mi samsung t260hd por 299 me lo dice cada dia
Yo suelo comprar en 4Frags. Hay menos catálogo, precios semejantes que PCComponentes aunque con envío gratis a partir de 150€, y realmente no soy de los que buscan 523409237432 modelos de una placa base/gráfica/etc..., sé a lo que voy normalmente xD. Tienen productos como EVGA que no tienen otras tiendas.

Sino también tienes Izarmicro en la zona norte. Idea similar a 4Frags, no mucho catálogo pero sí exquisito con las DFI por ejemplo y BFG.

En post-venta las 2 gozan de la mejor en España, con teléfonos gratis y sin esperas de tickets y demás.

albertsab: ¿La enviaste el 13 y el 15 ya la tenías en casa?
-MasMe- escribió:albertsab: ¿La enviaste el 13 y el 15 ya la tenías en casa?

Efectivamente, la mandé el lunes, el martes me dicen que me enviarán otra y el miércoles por la tarde ya la tenía...
albertsab escribió:

Efectivamente, la mandé el lunes, el martes me dicen que me enviarán otra y el miércoles por la tarde ya la tenía...

Eso lo había leído yo de 4Frags numerosas veces en foros, pero no de PCComponentes. Con peña de aquí a 5m de PCCom, supongo que les van informando de lo que hacen las otras tiendas para ser competitivas en otros aspectos que no tener 235419481209487812375194810297523 productos en catálogo xD
yo también he leído cosas de pccomponentes que no me han gustado mucho y por ello me he decidido a comprar en 4frags, que ya os digo por experiencia propia que se llevan un 10 en servicio posteventa: responden rapidisimo los mails, te lo solucionan todo al momento y te envian el producto defectuoso seguido, la mejor tienda con la que he tratado.

1 saludo
+1 a lo de pccomponentes aunque yo usualmente me dirijo primero a alternate que trabajan muy bien tambien
KALRONG escribió:+1 a lo de pccomponentes aunque yo usualmente me dirijo primero a alternate que trabajan muy bien tambien

Uf, pues de alternate sí que tiran pestes aunque si dices que tu experiencia es buena será señal de que han cambiado con el tiempo. Yo siempre rondo entre pccomponentes, 4 frags y coolmod, aunque esta última no es de las baratas pero para alguna chuchería ;) ...
Saludos.
albertsab escribió:

Me ha pasado lo mismo, yo envie el miercoles un tdt defectuoso, y hoy ha llegado, tdt nuevo funcionando al 100%. Por mi, un 10 a PCComponentes :p.

Salu2!!!
una pregunta y cuando te llega algo defectuoso los portes los pagan ellos?
MaRToS82 escribió:una pregunta y cuando te llega algo defectuoso los portes los pagan ellos?

si hablas de pccomponentes lo pagas de tu bolsillo
q cabrones son, ya podian tener un seguro o algo para cosas defectuosas, ya que tiene que ser una gracia que te llegue algo nuevo por lo que ya has pagado el envio, y venga roto y al dia siguiente tengas que pagar otro envio... ¿Por curiosidad, pagarias ida o pagarias ida y vuelta?
Pues no lo puedo asegurar, de momento ya he enviado y debo volver a enviar (otra vez) que me llegaron 2 cosas defectuosas
si me hacen pagar el envio para que me llegue, pediré la devolución y me lo compraré en coolmod que los portes son gratis
y me inspiran mucha mas confianza
-MasMe- escribió:
albertsab escribió:

Eso lo había leído yo de 4Frags numerosas veces en foros, pero no de PCComponentes. Con peña de aquí a 5m de PCCom, supongo que les van informando de lo que hacen las otras tiendas para ser competitivas en otros aspectos que no tener 235419481209487812375194810297523 productos en catálogo xD

A mi me cambiaron un modulo de ram también en menos de 2 días, lo envié un martes a las 5 de la tarde y el jueves por la mañana ya lo tenía en casa.
alanwake escribió:
MaRToS82 escribió:una pregunta y cuando te llega algo defectuoso los portes los pagan ellos?

si hablas de pccomponentes lo pagas de tu bolsillo

Los portes los paga pccomponentes, ni a mis conocidos ni a mi nos los han cobrado nunca, simplemente le das el paquete al de seur y au.
COMO?
te puedo enseñar el mail, conforme aceptan la devolución, y que los portes son a cargo mio
alanwake escribió:COMO?
te puedo enseñar el mail, conforme aceptan la devolución, y que los portes son a cargo mio

Pues entonces te has dejado engañar porque a mi no me han cobrado nunca ( y que no se les ocurra )
aqui te lo dejo, pues los entendidos, decirme si esto se puede hacer, y si no se puede hacer si es denunciable
porque encima que la memoria me sale un modulo defectuoso, 3 bancos de memoria de la placa no funcionan, y me dicen que si la placa está usada
no se hace devolucion, solamente tirar de garantia
vamos que si la devuelvo y todo el rollo de garantia,me quedo sin campus, asi que me la tengo que comer,hasta que vuelva de la campus
(y como cojones se si funciona o no,si no la pruebo?
vamos que placa vendida, dinero asegurado
Imagen
Es que lo que tienes que hacer es tirar de garantía , evidentemente en una devolución si que te cobran los gastos de envío ( si no la gente estaría comprando cosas y devolviendolas a la semana siguiente ) Yo siempre que he tirado de garantía me han sustituido el componente roto por uno nuevo, tanto con memorias ram como con gráficas de 400 euros
y cuanto te han tardado si no es mucho preguntar?
gracias!!!!
alanwake escribió:y cuanto te han tardado si no es mucho preguntar?
gracias!!!!

La ram un par de días, una gráfica me tardo una semana y media, supongo que todo depende el producto.
lo de la memoria me parece genial el tiempo,
pero mi problema es que si envio la ram,me quedo esos "supuestos" 2 dias sin pc,
y no se si enviarlas y comprarme otras a parte,y cuando me lleguen las nuevas,venderlas en el foro
o quedarme 2 dias o los que tarden sin pc, ya que lo utilizo a parte de jugar como casi todos nosotros
para trabajar
un saludo y gracias por la informacion jejejeje
Yo me he dejado unos buenos euros en 4frags, y no sólo rapidisimo, si no todo perfecto, funcionando y MUY bien montado. Me refiero al cableado y tal. Vamos, ni punto de comparación con una vez en PCBOX que me dejaron varias cosas sin enchufar y bastante falto de drivers.

Espero no tener que tirar de servicio postventa nunca, pero estoy seguro que todo iria bien :)

Saludos
Jhotun escribió:Yo me he dejado unos buenos euros en 4frags, y no sólo rapidisimo, si no todo perfecto, funcionando y MUY bien montado. Me refiero al cableado y tal. Vamos, ni punto de comparación con una vez en PCBOX que me dejaron varias cosas sin enchufar y bastante falto de drivers.

Espero no tener que tirar de servicio postventa nunca, pero estoy seguro que todo iria bien :)

Saludos

Una pregunta, supongo que te piyaste un ordenador en 4frags, te vino con todos los drivers y todas las cajas de los componentes???

Es que he pedido uno la semana pasada y me lo enviaron el viernes....osea que hoy llega fijo o sino mañana jejejej
Yo en alternate cuando hago un RMA siempre es a portes debidos. Eso si si la pieza, cacharro o lo que sea realmente no está estropeado entonces los tienes de pagar tu. "En teoría si un material esta en garantía tu no tienes porque pagar los portes". Lo mismo puedo decir de apple, he enviado muchas cosas y como estan garantía no he pagado ni un duro y eso que los RMA de apple van a Holanda.....

salu2.
sin duda 4frags, excelente rapidez y servicio

saludos
Gracias por las respuestas. Al final creo que tiraré por PCComponentes ya que en general veo buenas opiniones. Lo compraría en 4Frags viendo las opiniones pero es que no tienen el equipo que yo busco.

Saludos.
darkdany escribió:
Jhotun escribió:Yo me he dejado unos buenos euros en 4frags, y no sólo rapidisimo, si no todo perfecto, funcionando y MUY bien montado. Me refiero al cableado y tal. Vamos, ni punto de comparación con una vez en PCBOX que me dejaron varias cosas sin enchufar y bastante falto de drivers.

Saludos

Una pregunta, supongo que te piyaste un ordenador en 4frags, te vino con todos los drivers y todas las cajas de los componentes???

Es que he pedido uno la semana pasada y me lo enviaron el viernes....osea que hoy llega fijo o sino mañana jejejej

Efectivamente. Vienen dos bultos, el pc en si y otra caja con un tetris en su interior de los demás embalajes.

Saludos
29 respuestas