Donde comprar proyectores ahora??

Buenas,quisiera hacerme con un proyector,para esta semana o la que viene,y desde que pillamos el Z2 que me deje del tema de los proyectores,tiendas,etc....y quisiera saber cual seria el mejor sitio para hacerme con uno.

En media Markt tenian hace algun mes el Z2 rebajado a 1200 euros,pero ya lo han vuelto a sbir a unos 1500 creo.....y si me podeis recomendar uno de su misma calidad y precio...(1200 a ser posible) o algun modelo nuevo que conozcais que vaya de muerte(dentro de los precios que hablamos....os lo agradeceria mucho.

Un saludo a todos y gracias de antemano [babas]

Edito:Si la tienda permite el pago a plazos..XDDD,nos podriamos subir a unos 1400-1500 euros....pero vamos,que si los hay de calidad similar o superior(es un decir)por unos 1200...pues pa la saca..
Por poco menos de 1100 tienes el toshiba mt200 y puedes alucinar muy buena calidad.
Para cine de categoria y para la xbox igual, pero si lo quieres para juegos de pc veras que se te queda corto en temas de resolucion.

Despues si damos un poco el salto en precios tienes el z3 por 1450 euros y el pana 700 por 1460. Yo de estos dos me quedaria con el pana700 me gusto mas cuando lo vi.

Por ultimo y saltando mucho de precio el toshiba mt700.

El mt200 es dlp y si sufres de arcoiris te puede molestar (aun no he encontrado a nadie que sin explicarle lo que es el arcoiris me haya dicho que lo ve asi que mas bien es autoinducido....)

El z3 y el pana700 son lcd. Los pros y contras de estas tecnologias ya se ha discutido mucho en los hilos y lo puedes buscar.

Resumiendo si lo tuyo es el cine, dvds y juegos de xbox comprate el mt200. Si te va mas el rollo de juegos de pc que si trastear con el htpc para reproducir pelis y para el futuro que venga el hd pillate el pana700.


Yo en mi caso me compre el mt200 porque hoy dia solo hay dvds y en ver pelis dvd en mi opinion es el mejor de los citados y de aqui a un par de años que la cosa avance lo puedes vender y comprarte otro de mas resolucion contraste...etc

Saludos


pd: como te ahorras un poquito con el mt200 peudes mirar comparte el dvd toshiba sd350 que apunta maneras y puede ser un complemento ideal. Yo lo tengo pedido a pixmania al igual que tengo pedido el neuneo ya comentare como van el dia que me llegue.....
Hola Muradas

Pásate por el foro de mundodvd, ahí te darán mucha información, pero yo te la resumo en dos lineas:

Proyectores: O el toshiba mt-200 por 1000 euros o el benq pe-7700 por 2000, si me apuras también podriamos incluir el mitshubisi hc-900 por 1700.

Tiendas: internet y alguna especializada, en general evita grandes superficies, son más caras y no tienen todos los modelos

si quieres alguna explicación, aclaración( resoluciones, efectos arcoirris, etc...) dilo que intentaremos ayudarte

saludos
pilihop, entre el Benq y el Mtshu, cual te quedarias ?

Hay alguna otra marca que ofrezca algo parecido ?
Bufff,ahora mas cacao todavia..lo del arco iris no hay problema..pero me convence mas los Lcd(cuestion de manias..iba a decir gustos..pero bueno..)

Tenia pensado ppillarme o el Z3 o el Pana 700,pero unas web's traen que unos lleva HDTV y en otras que lo lleva el otro.

A 2000 euros no puedo subirme a la parra...como maximo nos gastaremos unos 1500 euros.

El toshiba mt-200,pierde mucho en comparacion con el Z3 y el Pana 700?

Por equipo nada,tengo dvd 25 y Ampli AVr 1550 Harman/Kardon.

A ver si me ayudais un poco,poruqe me pase por los foros de MundoDvD...y no me entere de nada...y tambien es mania,pero no suelo entrar a las web's de nuevo y atormentar a preguntas..primero observo...pero no vi nada en claro.

Acerca del DvD que venden para calibrar tanto el Proyector como el Home Cinema,que me decis,merece la pena??

Un saludo y muchas gracias de antemnao.

Txaoo [bye]
Muradas si prefieres DLP pues el HC900 y el benq 7700 tambien lo son asi que descartados...

muradas escribió:Tenia pensado pillarme o el Z3 o el Pana 700,pero unas web's traen que unos lleva HDTV y en otras que lo lleva el otro.


No entiendo que quieres decir con que unos lleva HDTV y otros no, esos proyectores admiten resoluciones nativas 720p por lo que son muy aptos para HDTV que gasta esas resoluciones.

muradas escribió:El toshiba mt-200,pierde mucho en comparacion con el Z3 y el Pana 700?


Yo ya lo comente, vendi el epson tw10h por falta de pasta y cuando otra tuve dinero mire muchos proyectores y entre ellos el z3 y pana700 y el que mas me gusto de los 3 es el mt200, ya que para peliculas dvd para mi y muchos se ve mejor (otra cosa es que le metas resoluciones 720p y habria que verlo) . Si las peliculas fueran todas a 720p podria ser distinto pero las peliculas que ves hoy en dia en el videoclub y puedes ver no aprovechan esa resolucion sino que va a la del mt200.

muradas escribió:Acerca del DvD que venden para calibrar tanto el Proyector como el Home Cinema,que me decis,merece la pena??


El mt200 no hace falta tocar nada de casa va de lujo y para los otros pues siempre te puedes guiar de otros foreros en mundodvd tienen el z3 y pana700 bastante gente y te podrian orientar.


Conclusion:
Si no quieres por lo que sea DLP y prefieres LCD yo cogeria antes el pana700 que el z3. Si estas abierto a DLP o LCD pero quieres resoluciones altas vete a DLP porque en mi opinion tiene mejor colirometria y la tasa de contraste es mayor.
intenta ver si en alguna tienda decente peudes verlos y asi te quedas con el que mas te guste.
Muradas en el mundo de los proyectores cuanto más preguntes más te vas a liar, sólo hay un camino para ver la luz, ver los proyectores en directo, el resto como tu dices es cuestión de gustos...
Yo no he visto el z3, los otros sí y por lo que he visto y leido....:
1º: mt-200, 2º pana-700 y 3º z3. Si no quieres pasar de los 1500 euros muchos te dirán que el mt200 es la mejor opción.

El tema del dvd de calibración, pues como todo, depende, depende de lo que te guste toquetear y del ojo que tengas, yo personalmente prefiero ajustar sobre la marcha dia a dia con las pelis que ya conozco.

Una pregunta, para liarla más si cabe, donde vas aproyectar, sobre que superficie a que distancia, el mt200 tiene un tiro corto, ..

Furioso yo tenía pensado comprar el hc-900 hasta hace 2 meses, entoces apareció el benq y en mundodvd ante esa pregunta, gente que ha visto los dos prefieren el benq. Yo he visto el mitshu y es impresonante, el benq todavia no, estoy pendiente de quedar con un contacto que tengo a ver si me lo puede enseñar y dejar a un muy buen precio.

saludos

PD: Para todo el mundo, incluido yo, hay que valorar mucho el precio del proyector ya no por la calidad que ofrece si no por el tiempo que lo vamos a disfrutar, pensar que cada mes salen novedades en este campo y que los precios de los modelos antiguos caen dia a dia.

edito para añadir dos enlaces, espero que para aclarar más que liar:
enlace proyectores mundodvd
proyectores baratos dvdadvdr
Voy a proyectar sobre la pantalla que tengo que me fabrique yo.
La distancia a proyectar es de 4 metros y medio,5 metros maximo si muevo el salon.

Yo lo que quiero es calidad,yo lo disfruto principalmente con la consola y el dvd,la tele y esas cosas no lo veo a traves del prioyector.

Lo que quiero,dentro del presupuesto que ando,es un proyector de calidad,que venga bien equipadono se...he estado mirando el mt-200...y por lo visto la gente prefiere el Z3 y el Pana 700 antes que este,claro esta,que hay una diferencia de precio por medio.

El Pana tiene mas Lumens que el Z3,el Z3 es mas silencioso,no me acuerdo ahora,pero me parece que el PAna no tiene uno de los estabilizadores de imagen,el keystone o el otro,no me acuerdo el nombre...

El Pana tiene 1100 lumens creo,y el Z3 800,hay mucha diferencia en esto??

Yo lo que quiero es calidad,el Z2 fue toda una sorpresa para mi,ya que fui animado por la gente del foro,cuando la oleada de proyectores..pero ahora me quiero asentar ya que se lo ques,,,y dejarlo bien montado en el pisito.

mt-200 creo que es Dlp No??

Bueno,hay mucha difrencia en los tiempos que estamos entre los actuales Lcd y Dlp??

Un saludete..a ver si lo conseguimos arreglar entre todos..os lo agradezco¡¡¡

Despues de que me decida,donde me puedo hacer con cualquiera de ellos,al mejor precio??

Saludetes [fies]
Muradas intenta buscar una tienda para que te hagan una demostración, si vives en una de las grandes ciudades no tendrás problemas en encontrar alguna.
Cuando hablamos de mejor proyector, siempre se tiene en cuenta la relación calidad-precio, si no hablariamos de los tri-dlp, los tritubos y similares
El mt-200 es dlp, tiene 700 ansi-lumenes. Que tengan 1100 lumenes que tenga 800 te va a condicionar dos cosas, la luz que puede haber en el salón y el tamaño de la pantalla a la que vas a proyectar.

Hasta ahora el precio y los problemas (arcoiris) de los dlp erán un incoveniente repecto a los lcd, pero el precio se está equiparando y el arcoiris (si eres susceptible de padecerlo) cada vez es menor.

saludos

PD: acabo de leer un post sobre la posible descatalogación del z3
Y en calildad que me recomiendas??LCd O DlP??
Porque ya te digo tenemos el Z2,Lcd,y me parece impresionante,impresionante del todo..pero claro....nunca me aclare del todo la diferencia critica entre una tecnologia y otra..

Un saludo,y gracias por todo,jeejej(tengo la cabeza que me va a estallar de la indecision¡¡¡¡)

Txaoo [+risas]
un amigo y yo hemos estado mirando esta noche temas de proyectores, y vimos un par de ellos que parecian tener buena pinta: a ver si os suenan de algo:

- hitachi PJTX100 Ultravision
- sharp XV-Z2000
- sony VPL-HS51

y el comentado por aqui Toshiba MT700

todos ellos de 1200 lumens, resolucion nativa 1280x720 (720p nativo sin escalados), formato panoramico, entradas digitales, componentes, VGA, etc.

sharp y toshiba son DLP, sony y hitachi son TFT. El hitachi lo encontramos en nomatica por 1344€ que por sus prestaciones parece un precio muy bueno...que opinais?

saludos cordiales.
Buenas a todos...
Yo tambien estoy mirando un proyector, cuanto mas post leo mas me lío. Tengo unas ganas enormes de comprarmelo pero no tengo ni idea por cual decidirme. El mt200 parece buena idea, pero la pregunta es pensando en el futuro: ¿Aprobechará las características de alta resolución de la X360?


Salu2
GXY escribió:un amigo y yo hemos estado mirando esta noche temas de proyectores, y vimos un par de ellos que parecian tener buena pinta: a ver si os suenan de algo:

- hitachi PJTX100 Ultravision
- sharp XV-Z2000
- sony VPL-HS51

y el comentado por aqui Toshiba MT700

todos ellos de 1200 lumens, resolucion nativa 1280x720 (720p nativo sin escalados), formato panoramico, entradas digitales, componentes, VGA, etc.

sharp y toshiba son DLP, sony y hitachi son TFT. El hitachi lo encontramos en nomatica por 1344€ que por sus prestaciones parece un precio muy bueno...que opinais?

saludos cordiales.


Yo tengo el Sony HS50 ( el 51 es el modelo yanki), y muy contento, aunque el precio es mas o menos el doble del Hitachi que dices.
Pregúntame lo que quieras e intantare responderte.
de caracteristicas mas o menos me las se (que entradas tiene, tecnologia, resolucion, etc.)

comentame acerca de la calidad de imagen, con que pantalla lo estas usando (si es casera, comercial, que tamaño de pantalla, luminosidad de la habitacion), que tal va con las distancias, que tal se aprecia en la imagen el cambio entre usar salidas de mayor o menor calidad, donde y a cuanto comprar la famosa lampara...ese tipo de cosas ;)

ah, y gracias por anticipado :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:de caracteristicas mas o menos me las se (que entradas tiene, tecnologia, resolucion, etc.)

comentame acerca de la calidad de imagen, con que pantalla lo estas usando (si es casera, comercial, que tamaño de pantalla, luminosidad de la habitacion), que tal va con las distancias, que tal se aprecia en la imagen el cambio entre usar salidas de mayor o menor calidad, donde y a cuanto comprar la famosa lampara...ese tipo de cosas ;)

ah, y gracias por anticipado :-P

saludos cordiales.


Veamos:

Calidad de imagen: Cojonuda por el precio que tiene. He tenido que esperar casi 3 meses para que Sony tuviera stock de este modelo pq hay una demanda espectacular, y todo pq da una calidad de imagen que pertenece a otros precios. Yo lo tengo conectado al DVD por HDMI y todas las consolas por componentes.
Ah, y olvídate de todos los artefactos: no vertical banding, no screendoor, y claro, no arcoiris al ser LCD.
Pantalla: Ahora mismo ninguna. Proyecto sobre una pared blanca brillante y no me quejo en absoluto. En nada me compraré una decente, de todas maneras. El tamaño es espectacular: más de 120 pulgadas y el proyector no se resiente en absoluto. Lo tengo al máximo de tamaño dada la distancia a la que lo tengo de la pared: unos 4 metros.
Y aquí viene el gran problema de este proyector: la luminosidad. No es precisamente un cañón de luz. Para este modelo necesitas una sala COMPLETAMENTE a oscuras para verlo en toda su gloria. Con algo de luz ambiental se puede ver, pero se nota la diferencia. No os lo recomiendo si no podeis tener una habitación con la luz controlada totalmente.
- Salidas: pues desde luego la que mejor calidad da es la HDMi, pero no hay una gran diferencia con la de componentes. Sobre esto se han escrito rios de tinta en muchos foros, de todas maneras.
- Lámpara: pues la duración de la lámpara ya se sabe que depende de muchos factores, pero ronda en lo normal dentro de los estándares de esta tecnología: 2500 / 3000 horas. El precio anda sobre los 400 euros ( precio oficial Sony), así que buscando un poco en la red seguro que hay distintas opiniones al respecto ;)

En fin, para mí es un proyector cojonudo en CASI todos los espectos ( lo único malo es la luminosidad, pero en mi caso no importa al disponer de una sala dedicada), sobre todo por el precio, ya que aunque no es digamos barato, da una calidad de imagen que ya quisieran algunos modelos que le doblan en eso.

Ya me dices si te he servido de algo.
kikekun escribió:He tenido que esperar casi 3 meses para que Sony tuviera stock de este modelo pq hay una demanda espectacular, y todo pq da una calidad de imagen que pertenece a otros precios.


:O

kikekun escribió:Ah, y olvídate de todos los artefactos: no vertical banding, no screendoor, y claro, no arcoiris al ser LCD.


el arcoiris se nota tanto como dicen? yo lo he visto en un "video descriptivo", pero la verdad es que cuando he visto DLP "en vivo" no lo he notado. Supongo que en TFT el mayor problema seria el refresco, pero al usarlo con video y consolas, donde nunca vas a pasar de 60hz, no hay ningun problema :-P

kikekun escribió:Pantalla: Ahora mismo ninguna. Proyecto sobre una pared blanca brillante y no me quejo en absoluto. En nada me compraré una decente, de todas maneras. El tamaño es espectacular: más de 120 pulgadas y el proyector no se resiente en absoluto. Lo tengo al máximo de tamaño dada la distancia a la que lo tengo de la pared: unos 4 metros.


pues con una pantalla la cosa mejora bastante.

un amigo mio (no con el que estuve mirando modelos nuevos) se pillo un proyector (un viewsonic PJ520 si no recuerdo mal...un gama media) y conectandolo por COMPUESTO ya daba una imagen que me parecio mas que buena (notando los tipicos efectos del compuesto con su falta de resolucion de color, claro)...espero verlo pronto conectado a xbox por componentes y a PC por VGA [babas]

respecto a las pantallas, yo le indique al amigo acerca de la tela foscurit, que lo habia leido por estos foros (es la tela de las cortinas opacas tipicas)...y resulta que una tienda de textiles de aqui hace las pantallas a medida, de hasta 4 metros de alto (:O) con montaje y todo, por poco mas de 100€ (135 le cuesta a mi amigo la suya, que va a ser de 4x2.50, pero claro, el puede tirar el proyector a 8 metros de la pantalla :-P)...95% de la calidad a un 20% del precio de una pantalla comercial :cool:

lo gracioso es que para enseñarme el proyector, lo monto sobre un estor de tela de visillo color blanco crudo (la luz pasaba a traves del visillo)...de aproximadamente 1.50x1.50 [jaja]

kikekun escribió:Y aquí viene el gran problema de este proyector: la luminosidad. No es precisamente un cañón de luz. Para este modelo necesitas una sala COMPLETAMENTE a oscuras para verlo en toda su gloria. Con algo de luz ambiental se puede ver, pero se nota la diferencia. No os lo recomiendo si no podeis tener una habitación con la luz controlada totalmente.


pues con 1200 lumenes pensaba que daria para un poco mas... de todos modos, el viewsonic que cite arriba tambien son 1200 lumenes y donde se aprecia de verdad es a oscuras...asi que bueno, en cierto modo confirma lo que esperaba.

kikekun escribió:- Salidas: pues desde luego la que mejor calidad da es la HDMi, pero no hay una gran diferencia con la de componentes. Sobre esto se han escrito rios de tinta en muchos foros, de todas maneras.


yo he escrito alguno que otro en OC/G sobre x360 y su falta de salidas digitales. :-P

kikekun escribió:- (lampara) El precio anda sobre los 400 euros ( precio oficial Sony), así que buscando un poco en la red seguro que hay distintas opiniones al respecto ;)


bueno...es un sablazo. Lo que me comento el compañero que esta considerando comprar el proyector es comprar en un plazo de 6-12 meses una lampara de repuesto y guardarla (para evitar "shortages" en el futuro). Evidentemente un proyector es para ver peliculas o jugar algunos juegos, no para ver "alla tu"...el calculo que hicimos fue que con una lampara de 3000 horas, viendo una pelicula al dia (2 horas) una lampara daria un rendimiento de unos 5 años...y contando con una lampara de repuesto, que practicamente habria que contarla en el precio de compra, estamos hablando de una inversion para 10 años....caro, pero razonable.

al menos me parece mas razonable que con un plasma, por ejemplo.

kikekun escribió:sobre todo por el precio, ya que aunque no es digamos barato, da una calidad de imagen que ya quisieran algunos modelos que le doblan en eso.


je...pues el que tengo mirado es casi de las mismas caracteristicas y vale como la mitad...sera cuestion de informarse a ver si tiene algun lunar o estoy ante un autentico bombazo XD

kikekun escribió:Ya me dices si te he servido de algo.


de mucho. muchisimas gracias :)
15 respuestas