Dónde comprar planta de regaliz (paloduz) ?

Muy buenas

Pues nada que hace años que no pruebo el famoso paloduz y me he acordado,y me gustaria saber donde se puede comprar ,ya sea online o en madrid

antiguamente lo cogia yo mismo,pero la zona donde habia ha sido sustituida por pisos XD

haber si alguno conoce alguna tienda o algo ,que por aqui donde resido no lo encuentro :p

gracias¡¡¡

edito: hay un hilo de esto,pero es muy antiguo ;)
(mensaje borrado)
yo loo compro en panaderías que hay cerca de casa. por castilla se vende bastante.

¿se puede tener una planta en casa? me pasaría el día podándola, jajaja
Joder, que recuerdos me has traído colega. XD

De peque me compraba unos palos enormes (más o menos como purazos), y desde entonces no los he buscado; una vez compré unos, porque los vi de casualidad, pero eran pequeños como cigarrillos, y a mi me molaban los grandes.
A mí me pasó hace poco, recordé la época en los que los compraba a 5-10 pesetas y me dio por buscarlos. Pregunté en muchos herbolarios y no los encontré en ninguno y me acabaron mandando a una tienda de frutos secos donde los vendían. Me dieron como una cajetilla de tabaco (Sfizia o algo así era la marca) donde venían unos cuantos muy pekeñajos, y los vendían como para dejar de fumar :-? Me clavaron 3 euros y pico...
Si vas al mercado, en la parada donde vendan chochos y pipas.
Aqui los llamabamos palulus... a mi la verdad es que me daban un poquito de asco, el sabor del regaliz nunca me ha gustado, y el palulu no sabia igual que el regaliz negro, pero tampoco me gustaba

Antes los vendian en los frutos secos normales, en cambio como ahora son todo chinos no se si ellos los venderán...
En el rastro en Madrid lo venden.
Palodul de toda la vida no? aun recuerdo ese sabor entre dulce y amargo. Como dicen yo los he conocido por la zona centro, no sé si en otras zonas crecía ese árbol (o lo que fuera). Por cierto de qué árbol salía? tengo entendido que eran las raíces.
En la mayoría de tiendas de chucherías se venden hoy en día, al menos en mi localidad.
La última vez que me comí uno debió de ser hace 3-4 años XD .
Hace siglos que no los como, aqui los encontrabas en tiendas de chuches o un abuelete que iba a la puerta del colegio y los vendia alli. Tambien he ido de pequeño a cogerlos yo mismo con mi padre cerca de los arroyos.
No son palulus?
Como te han dicho en el rastro de Madrid venden de todo.
Piriguallo escribió:Si vas al mercado, en la parada donde vendan chochos y pipas.


¿Chochos y pipas? No quiero parecer tonto ni listillo pero... qué es eso de chochos?

A mí también me interesaría saber dónde comprar la plantita. Imagino que de internet me tendré que olvidar
PreOoZ escribió:
Piriguallo escribió:Si vas al mercado, en la parada donde vendan chochos y pipas.


¿Chochos y pipas? No quiero parecer tonto ni listillo pero... qué es eso de chochos?

A mí también me interesaría saber dónde comprar la plantita. Imagino que de internet me tendré que olvidar


Chochos = Altramuces

Imagen
Los altramuces son un vicio, pero prepararos para un festival de gases...
El palodul, paloduz, muchos lo llaman regaliz pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.
ReZ escribió:Los altramuces son un vicio, pero prepararos para un festival de gases...


Chochos y gases = Ventosidades vaginales?
hal9000 escribió:El palodul, paloduz, muchos lo llaman regaliz pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Pues va a ser que si, que es lo mismo.
Palolú!. XD.

Hace tiempo que no lo veo. No se si en el Belros quizás...
Joder que casualidad ! ayer miso iba por el centro de cordoba y vi a un hombre en una esquina vendiendo montoncitos de 4 o 5 pedazos a 1 euro . Y le compré !

Que buenos recuerdos cuando yo mismo iba con mi padre a la orilla del rio a cogerlo
El palodu es una raiz que es muy facil de encontrar en grandes charcas rios y lagunas, con un rastrillo sacas toneladas por hora, empiezas has estirar y salen metros y mas metros. En italia mi cuñado hace un licor de palodu que es para fliparlo lo bueno que esta, yo que soy abstemio, rompo con mi abstencion cada vez que voy para ya.
Yo la echo mucho de menos. Hace décadas se podían coger en las inmediaciones del rio e incluso las vendían en la calle pero se vé que les cortaron el "Business" y ya nadie vende "rogalicia" (como le llamábamos aquí cuando era crio, no le pregunteis a los jóvenes).

Si alguien sabe donde comprar la semilla de esa planta por internet se lo agradecería "más que mucho".
yo siempre lo conocí como "regaliz de palo" :p
gracias a todos por las respuestas ,se me habia olvidao el post jaja

me acercare al rastro de madrid ,creo que es la mejor opcion [oki]
en una arbolisteria tienen.

saludos
Por palidú lo conozco yo y es un vicio cuando no está muy reseco. Hace años intenté sacar una planta adelante pero la muy cabrona palmó [snif]

http://www.visitaalborea.com/Joomla/ind ... format=pdf
(mensaje borrado)
VENDO REGALIZ

lo envio por correo a todo el pais o lo entrego en mano o reparto a domicilio en madrid

El precio es de
2 EUROS LA BOLSA DE 100GRAMOS
10 EUROS MEDIO KILO
20 EUROS EL KILO

totalmente natural, limpio y cortado en palitos como los de toda la vida.

Estoy interesado en el trueque ¿que ofreces?

Interesadas/os escribir a regalizdepalonatural@gmail.com
27 respuestas