A ver... creo que hay un pequeño detalle que no has valorado.....: ¿Has visto siquiera, el formato de las graficas para portatiles que se pueden cambiar? ¿Te has informado del precio que suelen rondar?
Te adelanto algo de trabajo:
La unica marca que yo conozco que usa este tipo de hardware, es MSI , en los portatiles MAS POTENTES (Y mas caros, claro) , el formato hasta ahora usado es el MXM , y creo que el ultimo precio que vi de una grafica de este tipo rondaba los 1.000€ (si, la grafica, sola, mil pavos).
Otro detalle: Las ultimas CPU de intel (que son las que montan TODOS estos portatiles) suelen tener un formato que va soldado a la placa, con lo que dudo mucho que puedas cambiarlo, y dudo mas aun que tengas algo mejor que un 6700HQ (por ejemplo) para reciclar (que igual me equivoco y tienes un 6820HK por ahi guardao).
Ahora, empieza a plantearte, si esta seguro de lo que estas buscando.... Y despues seguimos hablando.
EDIT: se me olvidaba comentar una cosita...... normalmente las placas para portatiles, estan diseñadas especificamente para cada modelo, salvo algunos modelos que comparten distribucion y la carcasa comparte anclajes. ¿Tienes una carcasa de cada tipo, o quieres dejarlo todo al aire encima de una mesa?