kumurikage escribió:alguien sabe donde comprar placa madre para laptops que vengan con gpu cambiable? o por lo menos con una de las ultimas gpu de nvidia 1060,1070 ,etc o amd equivalente ?
ya que me saldria mas barato que comprarun portattil nuevo ademas lo que me interesa mas que nada es la gpu que porta
los procesadores y ram los puedo reciclar
yogoo escribió:Ebay
Aliexpress, pero te recomiendo ebay mejor para estas cosas.
Saoren escribió:A ver... creo que hay un pequeño detalle que no has valorado.....: ¿Has visto siquiera, el formato de las graficas para portatiles que se pueden cambiar? ¿Te has informado del precio que suelen rondar?
Te adelanto algo de trabajo:
La unica marca que yo conozco que usa este tipo de hardware, es MSI , en los portatiles MAS POTENTES (Y mas caros, claro) , el formato hasta ahora usado es el MXM , y creo que el ultimo precio que vi de una grafica de este tipo rondaba los 1.000€ (si, la grafica, sola, mil pavos).
Otro detalle: Las ultimas CPU de intel (que son las que montan TODOS estos portatiles) suelen tener un formato que va soldado a la placa, con lo que dudo mucho que puedas cambiarlo, y dudo mas aun que tengas algo mejor que un 6700HQ (por ejemplo) para reciclar (que igual me equivoco y tienes un 6820HK por ahi guardao).
Ahora, empieza a plantearte, si esta seguro de lo que estas buscando.... Y despues seguimos hablando.
EDIT: se me olvidaba comentar una cosita...... normalmente las placas para portatiles, estan diseñadas especificamente para cada modelo, salvo algunos modelos que comparten distribucion y la carcasa comparte anclajes. ¿Tienes una carcasa de cada tipo, o quieres dejarlo todo al aire encima de una mesa?
kumurikage escribió:Saoren escribió:A ver... creo que hay un pequeño detalle que no has valorado.....: ¿Has visto siquiera, el formato de las graficas para portatiles que se pueden cambiar? ¿Te has informado del precio que suelen rondar?
Te adelanto algo de trabajo:
La unica marca que yo conozco que usa este tipo de hardware, es MSI , en los portatiles MAS POTENTES (Y mas caros, claro) , el formato hasta ahora usado es el MXM , y creo que el ultimo precio que vi de una grafica de este tipo rondaba los 1.000€ (si, la grafica, sola, mil pavos).
Otro detalle: Las ultimas CPU de intel (que son las que montan TODOS estos portatiles) suelen tener un formato que va soldado a la placa, con lo que dudo mucho que puedas cambiarlo, y dudo mas aun que tengas algo mejor que un 6700HQ (por ejemplo) para reciclar (que igual me equivoco y tienes un 6820HK por ahi guardao).
Ahora, empieza a plantearte, si esta seguro de lo que estas buscando.... Y despues seguimos hablando.
EDIT: se me olvidaba comentar una cosita...... normalmente las placas para portatiles, estan diseñadas especificamente para cada modelo, salvo algunos modelos que comparten distribucion y la carcasa comparte anclajes. ¿Tienes una carcasa de cada tipo, o quieres dejarlo todo al aire encima de una mesa?
seria mejor comprar una ya soldada ,la idea de comprar una placa ya que la mia ni sonido da concen una placa que lleve el socket FS1r2 con una gpu lo mas actualizada posible ?