Jaja no te preocupes, para esto están los foros, para dar y recibir ayuda... A mí me han ayudado muchas veces aquí, así que si ahora puedo darte alguna idea o lo que sea lo haré con gusto. Además a mí me gusta hacer inventos para arreglar las cosas; arreglar mejor que cambiar.
El tema está en si tienes herramientas (destornilladores, martillo, broca, prensa, etc...). Depende de lo que tengas, pero tampoco quiero que te compliques la vida y menos si no tienes una herramienta (no te vas a comprar un taladro de 100€ para arreglar un mando de 5€). Te propongo algunas ideas que me vienen a la mente:
• Usar
termofusible. Queda un poco guarro pero yo lo he usado varias veces con buenos resultados, y pega bastante fuerte. Yo rellenaría el hueco que hay en el mando y haría un poco de base, intentando que quedase plano para luego pegar la cruceta encima (quitando quizás las pegatinas que trae la cruceta). En mi opinión esto es lo que más fácil me parece y que mejor resultados daría. De material necesitarías una pistola de termofusible y la recarga. Quizás conozcas a alguien que lo tenga. El termofusible básicamente es una barra de silicona que se introduce en la pistola que la calienta hasta fundirse y apretando el gatillo la aplicas fundida y tarda unos pocos segundos en endurecerse, unos 30 aproximadamente, y para que quede bien fijo lo dejas un rato y que termine de endurecerse bien.
• Otra forma sería parecido a la anterior pero utilizando
cola de contacto. Es más barato y más fácil que tengas por casa, pero tendrías que aplicarlo con más cuidado y creo que la unión sería más rígida y por lo tanto más frágil. Además si metes la pata te costaría de retirar si se seca. El termofusible se retira más fácilmente y la unión es rígida pero tiene cierta flexibilidad lo que le daría mayor aguante en el tiempo.
• También podrías usar alguna
masilla de estas típicas para sellar agujeros que se endurecen. Podrías tapar el agujero y luego, cuando esté endurecida, con un
tornillo atravesar la cruceta, hacer que el tornillo sobresalga por la parte inferior de la cruceta y luego atornillar la cruceta (mirando que quede bien centrada señalando bien las direcciones). Es un poco más complejo y no sé si sería muy difícil atravesar la cruceta... Además de que te quedaría el tornillo en medio y tendrías que medir bien el largo y ancho de tornillo, para no quedarte corta ni pasarte.
Y bueno, de momento éstas son mis ideas. Si se te dan bien estas cosas puedes intentarlo, si ves que es un quebradero de cabeza o que tienes que gastar mucho dinero y no vale la pena... Eso lo valoras tú
Suerte! Si tienes alguna duda aquí estamos.