Dónde colocar mi router? +centralizar cableado +reforma

Buenas, estoy de reformas en casa de mis padres y hay que hacer todas las rozas y pasar cables por el techo etc así que es el momento de hacer toda la instalación eléctrica nueva y todo el cableado de red.

El caso es que yo en mi casa que está contigua es justo al reves que como se ve en la foto. Mis padres ahora mismo tienen el router en la habitación donde se encuentra el pc (punto verde) y yo pensaba ponerlo ahí pero el electricista me comenta que lo lógico es ponerlo en el salón (punto azul) porque queda todo más centralizado para que el wifi abarque toda la casa (para el móvil) y según él para que llegara el wifi a mi casa también si yo quito mi conexión. El caso es que si en el futuro quitamos uno de los 2 routers para tener internet contratado sólo en una casa la conexión principal que voy a tener va a ser siempre la de mi casa porque prefiero tener el internet contratado yo (juego y uso mucho internet y necesito tenerlo lo más cerca de mi pc, mis padres sólo lo usan para navegar) por lo que quien tendría que haber puesto en el salón el router soy yo para que llegue a la otra casa mejor el wifi, pero como eso ya no se puede cambiar pues está en la habitación del pc.

Lo que si vamos a hacer es en el punto morado pasar un cable de una casa a otra y que mediante un switch quede cableada la casa de mis padres desde la mía, por lo que la lógica dice que ponga el router en el salón porque está más cerca y ahí podría cambiarlo por el switch si dejamos sólo mi conexión, pero la conexión de la calle entra desde la habitación y la lógica de ahí dice que lo ponga ahí el router, e igualmente poner ahí el switch con todo el cableado.

Dónde véis mejor colocar el router y centralizar todo el cableado? en la habitación o en el salón? La casa mide 50m2 y el wifi llega a toda la casa se ponga donde se ponga el router.

Edit: Aunque ahora que lo pienso, actualmente la única forma de tener teléfono es conectándolo al router directamente? Es decir ya de nada sirve poner una conexión para tlf en una parte de la casa si esa conexión no está directamente conectada al router, entonces si por ejemplo yo quito mi contratación de internet me quedaría sin mi línea teléfonica fija? Es decir que tendría que tener mi router contratado y encendido, en ese caso me beneficiaría más tenerlo en el salón y conectar ahí el teléfono, aunque igualmente puedo tener el router en la habitación y conectar un cable junto al de red pero de teléfono desde ahí hasta el salón y conectarlo, bueno ya me diréis....gracias.

Adjuntos

0 respuestas