Donde buscais cuando buscais un piso de alquiler

Bueno, estoy buscando un piso de alquiler en Barcelona. Mis espectativas iniciales eran no pagar más de 100 euros al mes, todos los gastos incluidos e internet de 20 megas y tener una casa entera para mi de 400 m2 con 2 terrazas, un jardin, un lago con patitos, piscina y pista de tennis.

Visto que no es fácil encontrar esto (qué lástima [fies]), he cedido a acogerme a algo de 30m2 con 1 habitación o 2 (1 me vale, pero 2 sería genial aunque una no sea muy grande), cocina americana con el comedor si es necesario y... bueno, lo que sea que quepa. Lo máximo que podría pagar son 500 euros al mes.

Buscando por internet no he encontrado NADA por debajo de los 550! Me parece muy fuerte... y te piden unas fianzas que ni para salir de la cárcel.

Me gustaría saber, los que habeis buscado o sabeis donde buscar, pues donde lo haceis (webs, revistas, etc) porque conozco gente que encuentra estudios y cosas "guapas" por 390 euros y cosas así y fráncamente, no sé donde coño deben buscar.

Así que pido consejo :p

Merci :)
En su día usé idealista.com y el primera ma.

Suerte Ken, la necesitarás XD
darky y yo stamos buscando piso... hoy hemos ido a ver uno k a mi personalmente me ha gustado...
son 300 x persona, bien situado con su metro y autobuses...
piso de 3 habitaciones, dos de ellas con dos camas, su comedor grandecito, su cocinita y el wc reformao y nuevecito...

si te vienes ya somos 3 los k buscamos piso en bcn, con lo k nos saldria muxo mejor de precio...

dinoslo ya seguro k en septiembre speramos star instalados :-p
Merci anuska, ya vi vuestro post, pero es que lo que más busco ahora mismo es intimidad y tranquilidad para huir de varios agobios... y viviendo 3 en un mismo piso siendo una de las personas una aficionada a las macroquedadas de muchas personas xD (con cariño ;)) no estoy muy seguro de poder atesorar esa tranquilidad [jaja]

En realidad tengo amigos que alquilan habitaciones y tampoco lo he tenido en cuenta, por supuesto no es por ti [oki]

De ahí el problema chungo, poder encontrar un piso asequible para una persona. Para compartir no es del todo complicado ;)

Merci por el consejo Jun [Ooooo]
Merci Gerim, pero precisamente en loquo es donde no encuentro nada por menos de 500 :(

De momento estoy mirando el primera ma y hay unas cuantas cosas por menos de 400... pero fíate xD

En fin, llamaré y a ver...
Yo busco en http://www.segundamano.es, http://www.anunciador.net tb en loquo, en el periodico de tu ciudad tb puedes mirar y en internet hay muchas paginas donde mirar.
Gracias. Después de llamar a varios anuncios de segundamano y ver que la mayoría son de la misma gente (o sea, hinmobiliarias), he quedado para ir a una esta tarde... a ver qué me cuenta ¬¬

290 euros por gastos del contrato es una burrada, no?

Y aún así hay pisos que te piden lo equivalente a un mes por los gastos del contrato [triston]
Asegúrate bien de que se incluyen todas las facturas. ¡Qué no te timen!
DevilKenMasters escribió:Gracias. Después de llamar a varios anuncios de segundamano y ver que la mayoría son de la misma gente (o sea, hinmobiliarias), he quedado para ir a una esta tarde... a ver qué me cuenta ¬¬

290 euros por gastos del contrato es una burrada, no?

Y aún así hay pisos que te piden lo equivalente a un mes por los gastos del contrato [triston]


Hombre, si te lo consigue una inmobiliaria es lo que tiene, que te cobran cosas así (un mes tenía entendido yo).

Nosotros pusimos carteles y nos llamaron de montones de pisos, y no de inmobiliarias, gente particular. Al final acabamos pillando uno que conocíamos a los que lo djeaban que se iban a otro más pequeño, y tan felices XD.

Suerte en la búsqueda joven quinielista XD!
¿A qué facturas te refieres morr?
Supongo que se refiere a comunidad, agua , luz,etc...
Hola Ken.

Un apunte. En segunda ma y en periodicos del estilo tienes que ir con sumo cuidado. Hay anuncios (como creo que te habrás fijado ya) que te lo ponen todo muy bonito a un precio muy bajo.

Cuando llamas te dicen que tienes que pasar por unas oficinas y abonar un dinero por una "lista" de pisos en venta. Te prometen las mil maravillas pero al final es todo humo. No fiarse ni un pelo.

Hay que buscar muy bien en esos periodicos. De cada 10 pisos encuentras 1 que es un anuncio real y no siempre es barato, más bien todo lo contrario. Por lo menos en su día iba así la cosa, no se si habrá cambiado la cosa.

Saludos Ken.

PD: ¿Cuanto pensabas pagar? Lo mínimo hoy en día son 250 por habitación y 300 lo normal.. Un piso "guarro" pues tira por los 450 como poco poco. Aun que de todo se puede encontrar.

A ver si tienes suerte.
junchan, merci por el aviso. Acabo de llegar a casa y he pasado por 2 de las empresas que dices. Me he sentido como un pollito que iba a una casa llena de LOBOS ¬¬

Tras llamar a varios pisos de los pisos de primerama (donde habia varias ofertas de 350/450 euros que me sorprendían gratamente), me encontraba al otro lado del teléfono a la misma gente llamada tras llamada :( en todos esos pisos... Entonces he deducido que sería alguna especie de hinmobiliaria, y he ido a preguntar... me han hecho hacer falsas ilusiones.

Lo que tu dices, en una me pedían 240 euros por el listado de pisos (bueno, por "poder" llamarles cada día preguntando qué había }:/ ). Si en 6 meses no encontraba piso me los devolvían, y sino al encontrarlo se los quedaban...

Pero es que la otra era peor, porque me pedían 290 y si no encontraba nada se los quedaban igual.

Evidentemente he entendido que los pisos de 350/450 euros son ganchos y que luego al igual existen... lo gracioso es que se metían las propias empresas las unas con las otras, les decía "también he ido a tal" y me decían "pero estos no tienen este certificado de la generalitat de no se qué y te ponen pisos falsos".

Como no, cuando les he dicho que me lo quería pensar en ambas me han dicho que no me lo pensara mucho porque el piso de 300 (el mismo piso en ambas) no duraría mucho...

Menudas hijas de puta.

Voy a echar un vistazo a eso que dices tu, dark, a ver si hay más suerte...

Merci por la ayuda a todos [ayay]


PD: jun, espero pagar 500 como mucho con todo (gastos incluidos). Sino, no me da para vivir. Aunque sea un feo cuchitril, si me dan permiso ara adecuarlo a mi gusto ya me vale.
Me alegro que no hayas caido en la trampa.

Si que son unos Hi*o* de P*ta...

Encima de como está la situación inmobiliaria nos intentan tomar el puto pelo a los jovenes (Y no tan jovenes). Como si no tuvieramos suficiente con lo que hay... A la carcel deberían ir, por estafadores. Por no hablar del precioso tiempo que te hacen perder...

Bueno es igual... A ver si encuentras algo por ese precio. Suerte de nuevo.

Salu2.
en publicaciones y webs lo mas que vas a encontrar son inmobiliarias.

si las quieres evitar, para ahorrar gastos, no vas a tener mas remedio que ir andandito buscando por zonas donde te parezca que no son muy caras y te vienen bien de transportes/servicios, etc...

dependiendo de la zona, en las tiendas (sobre todo panaderias, supermercados...) puede haber tablones de anuncios o directamente que alguien conozca a alguien que alquila... esto funciona sobre todo en extrarradios y poblaciones pequeñas o medianas.

otra opcion es ir a los clasificados del periodico, y buscar anuncios de particulares... es facil... los numeros que veas que no se repiten varias veces, ni tienen referencias extrañas o te lo dicen directamente. XD

otra opcion es que consultes bolsas de vivienda en el ayuntamiento/consejeria/comunidad... algunas instituciones tienen listados de pisos tanto para venta como para alquiler.

yo tuve buena experiencia con una "agencia" de estas de "te cobro tanto y te voy diciendo lo que tengo en la base de datos, y si no encontramos nada en 6 meses te devolvemos el dinero"... pero tambien depende de lo que estes buscando.

mucha suerte.

pd. yo suelo evitar los anuncios donde no ponen el precio... pq lo normal es que sea demasiado contundente para cualquier bolsillo no privilegiado :-P

ppd. 30m² sera 1 o ningun dormitorio con salon-cocina. para 2 dormitorios el minimo son 40m².
16 respuestas