+ Donaciones = + Trasplantes

Hola, ayer 2 de Junio fue el día del donante de órganos.

Ya sabía que España es el país con más nº de donaciones por persona del mundo, pero me sorprendí al ver que Almería es la provincia en la que más donaciones se efectúan, tb del mundo :-)

Desde aquí me gustaría llamaros la atención sobre esto, sobre un acto de infinita generosidad que precisamente se hace en momentos dolorosos para las familias.

Ojalá nadie tuviera que hacer una donación, pero ante una situación de este tipo se puede dar esperanzas a muchas personas para solventar grandes enfermedades y darles una nueva vida.


Saludos
Son actos de solidaridad, a veces en los momentos mas duros es cuando somos mas solidarios. Yo soy de el pensar que si algo me pasara a mi y me muriera pero mis organos estubieran bien, los donaria, porque alomejor yo estare muerto, pero alguien vivira gracias a mi.
¿Alguien sabe que hay que hacer para donar los órganos después de muerto?

Asias
billyberjas escribió:¿Alguien sabe que hay que hacer para donar los órganos después de muerto?

Asias


No estoy seguro, pero tengo entendido que era una especie de "carnet" en el cual dabas tu consentimiento de donar tus organos...

---

Yo tengo otra duda, cuales son los requisitos para poder donar sangre??

Fdo- An0n1m0
Para donar sangre debes de ser mayor de edad lo primero,

despues viene tener la tensión bien y rellenar un cuestionario, lo mejor es que te paser por un centro médico donde haya una unidad de la Hermandad de donantes y allí te informarán.

Para la donación de órganos despues de muerto no estoy muy informado, pero la última palabra la tienen siempre los familiares, aunque el fallecido haya expuesto su actitud antes, siempre estos deciden al final. Lo que no me parece justo.

Según mi opinión deberiamos ser todos donantes por defecto, es una cosa parecida al deber de auxilio en un accidente.


Saludos
superbas escribió:Para donar sangre debes de ser mayor de edad lo primero,

despues viene tener la tensión bien y rellenar un cuestionario, lo mejor es que te paser por un centro médico donde haya una unidad de la Hermandad de donantes y allí te informarán.

Para la donación de órganos despues de muerto no estoy muy informado, pero la última palabra la tienen siempre los familiares, aunque el fallecido haya expuesto su actitud antes, siempre estos deciden al final. Lo que no me parece justo.

Según mi opinión deberiamos ser todos donantes por defecto, es una cosa parecida al deber de auxilio en un accidente.


Saludos


Yo nunca lo entendere...

Que más dan mis organos una vez he muerto?? Si puedo ayudar a que alguien viva, adelante...

Y en cuanto tenga 18 años (de hecho, el día de mi cumpleaños ire) y donaré sangre...

Fdo- An0n1m0
Pues si , yo desde muy pequeño siempre me he concienzado de que el día que me muera, donaré mis organos, es algo que no necesitaré mas y si asi puedo hacer algo bueno por alguien incluso una vez muerto, pues mira me alegro por ello.

Por cierto donde se puede pedir ese carnet??

Saludos
An0n1m0 escribió:Y en cuanto tenga 18 años


enano [sati] [sati] [sati]
billyberjas escribió:
enano [sati] [sati] [sati]


Viejo [poraki] [poraki] [poraki]

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y en cuanto tenga 18 años (de hecho, el día de mi cumpleaños ire) y donaré sangre...

Fdo- An0n1m0


Con tu historial de toxicos.... y el tatuaje ese del pecho que pone "Amor de madre" no vas a poder.. que lo sepas... [666]
pos yo estoy a favor de las donaciones de organos, una vez muerto ke mas te da ke te kiten el corazon o el higado..., mejor salvar la vida a una persona ke se pudra bajo tierra no??? ;-) [360º]
¿Cómo puedo hacerme donante de órganos?

El carné de donante es un documento escrito por el que se declara en vida la voluntad de ser donante. Sin embargo, en España estar en posesión del carné no es garantía para que se lleve a cabo la donación. La última palabra la tiene la familia, por eso se recomienda que si una persona es partidaria de la donación, se lo haga saber a sus familiares.

Como veis el carné a la hora de la verdad no sirve un pimiento si la familia no quiere donar tus organos, asi que en realidad tu no eres quien decide lo que haces con tu cuerpo [666]

Salu2.

P.D: FUENTE
Sospe escribió:
Con tu historial de toxicos.... y el tatuaje ese del pecho que pone "Amor de madre" no vas a poder.. que lo sepas... [666]


cawento cawento cawento

Dijiste que era secreto }:/

:-P

Otra pregunta, cuanto tiempo hay que estar sin... fumar sustancias extrañas... para donar sangre??

Fdo- An0n1m0
A mi nunca me gusto la idea de que una vez muerto me desarmen como a un auto viejo y repartan las partes

Mi tio es investigador geneticos en Monsanto-Searle y les puedo confirmar que con la tecnologia actual clonar un higado o un riñon no es nada del otro mundo, el problema que aparecen todos estos curas y demas cristianos de mano dura a decir que es una "atrocidad" (je, curioso, no dijeron lo mismo en el 42 con los nazis)

Para mi es mil veces mas atroz que descuatizen a una persona que acaba de morir a que clonen organos dentro de una maquina

Y no me vengan con el teatro de que se esta matando gente como con los abortos, porque para que sepan, cada 5 SEGUNDOS muere alguien por hambre, enfermedades curables u guerras en algun lugar del mundo

Despues de curar a todos los humanos, termina con la guerra y el hambre, recien despues de todo eso me van a poder hablar sobre la atrocidad de clonar partes humanascawento
No te entiendo, primero satanizas a los curas y despues "actuas como ellos"

Me explico...

Quiero decir que si tanto acabas de criticar a los curas por la "doble-moral" y por no ver ético la clonación de organos, como puedes tener una visión tan cristiana de la muerte??

El muerto al hoyo y el vivo al bollo, como se dice por aqui :)

Una vez muerto, lo mismo te da que te troceen, te asen o te congelen... Ademas, si puedes ayudar a salvar vidas, que importa??

Fdo- An0n1m0
JUANI RULES escribió:
Para mi es mil veces mas atroz que descuatizen a una persona que acaba de morir a que clonen organos dentro de una maquina



Pero y que? si yo dono mi cuerpo que hagan lo que quieran yo no voy a sufrir ningun dolor ni nada por el estilo vamos, y para que se lo coman los gusanos, que lo aprobeche alguien que lo necesite.

Y por cierto yo tampoco me niego a clonar los organos ni mucho menos, pero eso será mas caro y en muchos paises no se lo podrian permitir.


saludos
Quiero decir que si tanto acabas de criticar a los curas por la "doble-moral" y por no ver ético la clonación de organos, como puedes tener una visión tan cristiana de la muerte??



Yo me xplico tmb: yo no soy cristiano, y cosas como el entierro y eso no me las creo porque se que todos somos azes de carbono y no tenemos una anergia que va a ir a otro mundo (al menos esa es mi opinion). Mi problema es que no me gusta que usen mis partes, y tampoco me gustaria saber que la unica razon por la que estoy vivo es porque alguien se murio.

Ademas hay muchos otros problemas con al donacion de organos que van mas alla de la moral y las opiniones personales. Este sistema de transplante hace que mucha gente con dinero recurra a los traficantes de organos, que con suerte te duermen y te sacan un riñon, y sino te matan y te desarman. Tambien estan los acomodos por lo cuales alguien con contactos recibe una prioridad mayor, y no necesariamente se esta muriendo, al contrario, le esta sacando la oportunidad a otra persona.

Una ves en los USA me acuerdo que en un hospital habia una protesta por parte de los padres de un niño que hacia ya un año que esperaba un riñon y las dialisis lo estaban matando. El problema era que habian internado a un tipo (muy rico por cierto) y este recibio el riñon que le correspondia al niño inmediatamente. Y saben que es lo peor? que el tipo arruino sus riñones anteriores por su adiccion a la cocaina. Igual no se lo sacaron y se lo pusieron al chico, no señor.

Tambien del lado medico, el transplante es de por vida ya que tenes que pasartelas tomando medicamente "inmuno-supresores" para que tu propio cuerpo no rechaze el organo.

Un organo clonado no tendria esos problemas ya que lo clonan de TU organo actual. Y sobre los precios, pues fijate que hay gente que paga 1 millon de dolares por un riñon, mientras que un organo clonado podria estar entre los 7 mil y 10mil euros
Te doy la razón en todo eso, pero te sigo preguntando... Acaso si dejaramos de donar no se potenciarian por igual las mafias??

Si tu donas, o dejas de donar, van a existir las mismas mafias, ya sea de clonacion (te ofrecen un riñon más barato, porque no creo que sea demasiado barato) o de "donacion"

No dudo que exista todo eso, pero si hubiera más gente donante, igual ese niño tampoco hubiera tenido problema para su hígado...

Por eso, si no eres cristiano y no crees en el "entierro" que problema tienes en que otra persona utilice tus organos inservibles??

Entiendo que la clonación pueda ser mejor, pero estamos hablando en futuro... Mientras llega o no, podemos salvar vidas

Fdo- An0n1m0
Te doy la razón en todo eso, pero te sigo preguntando... Acaso si dejaramos de donar no se potenciarian por igual las mafias??


Y, dudo mucho que una mafia pueda hacer organos mas baratos que un laboratorio (sea estatal o privado) a menos que un dia roben un laboratorio claro esta.

En si toma en cuenta que lo peligroso de estas mafias no es el trafico en si, sino de DONDE sacan los organos: un dia vas a una disco, alguien en el baño te duerme con cloroformo y al otro dia tenes una linda cicatriz en la espalda, si es que acaso te despertas.....

Si con la clonacion hay 2 o 3 que se ponen a robar organos, pues no es para tanto, total tambien hay lo que roban farmacias.


Por eso, si no eres cristiano y no crees en el "entierro" que problema tienes en que otra persona utilice tus organos inservibles??


Y simplemente no quiero darlos asi como asi, como tampoco quiero que alguien me de los suyos. Es una cuestion de opiniones, y no tengo problemas con los que los quieren dar, solo propongo una solucion que podria salvar todavia mas vidas.


Entiendo que la clonación pueda ser mejor, pero estamos hablando en futuro... Mientras llega o no, podemos salvar vidas


Por supuesto, pero mientras mas escepticismo haya con el tema mas lento va a ser el avance. Y el futuro no esta muy lejor. Hoy dia se puede clonar un higado, gracias a las propiedades regenerativas de este. Si se pudiera extraer esa propiedad se podria hacer con otros organos, pero mientras todo el mundo este en contra de las investigaciones geneticas estas cosas no van a venir.
Espero Juani Rules que nunca te veas en la necesidad de recurrir a un trasplante, ni tú, ni tus padres, ni tus hijos, ...

.... seguro que esto cambiaría tu actitud.

Conozco a una persona que no quiso donar los órganos de su hijo muerto en accidente de tráfico, a los años necesitó un órgano y fue operado, ¿como crees que se sentía? La demagogia está muy bien como concepto, no como método de actuación.

Está claro que lo mejor sería clonar los órganos, o como se está investigando ahora, desarrollarlos a partir de las células madre. Pero ahora mismo y desde hace 30 años, la única solución es mediante el trasplante a partir de otra persona que ya no los necesita, y que su destino es pudrirse.

Los inmuno-depresores los tienen que tomar los trasplantados toda la vida para mantener las defensas bajas, aunque hacen una vida totalmente normal deben de cuidar cualquier pequeño resfriado o infección, a ellos les puede afectar más. Tb te digo que estos medicamentos pueden producir cancer, pero que prefieres ... morirte. El transplantado es un luchador, pero más la familia.

En cuanto al tráfico de órganos, seguro que existe entre personas sin escrúpulos, aprovechandose de la misería en paises subdesarrollados, pero te aseguro que en España hay una organización ejemplar.


Saludos
yo seré raro pero a mi me parece más atroz meter un cadaver en una caja y dejarlo pudrirse

la clonación de órganos sería lo ideal, pero hasta que la iglesia deje de tener voto en los temas que no le incumben, la donación es lo que queda

repito que a mi el negocio postmortem (funerarias, entierros, etc) me parece una atrocidad y una forma muy baja de sacar dinero, me parece más provechoso "reciclar" el cuerpo o utilizarlo para el estudio. por ej para mejorar el transplante de miembros, que sería muy complejos de clonar (creo que los casos de transplante de brazos que salieron en las noticias hace tiempo salieron mal a la larga y se tuvieron que quitar)

el problema de las revisiones y los fármacos contra el rechazo... pues sí, es un incordio y acarrea problemas, pero mejor eso a estar muerto, la verdad
20 respuestas