Comentar un par de cosas para los comentarios estilo los de Esog Enaug y RED_BULL.
En primer lugar, comentar que los comentarios que habéis puesto, siempre entendiendo que es vuestro punto de vista y lo respeto, para nada lo comparto y considero que en algún que otro comentario ha sido poco acertado. A mí me enseñaron que núnca debes dar por hecho o entendido nada porque puedes meter la pata hasta el fondo.
En segundo lugar, decir que con mi dinero creo que puedo hacer lo que me plazca, es decir, ayudar a Japón, Haití, El Congo, Pekín o "Pokón". Pues considero que nadie debe decidir por mí en que dedico mi preciado dinero.
En tercer lugar, comentar que ayudar a Japón no quita que uno no ayude en sú propio país o en otros países. Es decir, he donado 5 euros para ayudar a Japón en este mal momento que esta pasado pero también ofrezco toda la ropa que no utilizo a la Cruz Roja de mi ciudad y reunio juegos y material de segunda mano para entregarlo también a ONGs para que puedan seleccionarlos y reutilizarlos en España o en otros países. Esto por poner algún ejemplo. Y considero que con la crisis en la que estamos, que alguien se preocupe por lo demás ya es mucho. Y yo lo hago porque quiero.
En cuarto lugar, decir que en este tipo de desastres, siempre existen lugares para realizar donaciones, en el de Haití también ocurrió y el que quiso donar lo hizo. En este caso, desde la Store, Sony permite donar para sú país de origen Y LO VEO MUY BIEN. Si no os interesa el tema, pues directamente no posteéis.
En quinto lugar, añadir que el gobierno Japonés puede ser de muchas maneras, pero el pueblo Japonés no tiene porque sentirse representado por ese gobierno, tal y como ocurrirá seguiro en España para algunos. Y son muchos Japoneses como para decir que son racistas y xenófobos. Vamos, he conocido a Japoneses debido a empresas donde he trabajado y para nada me han parecido racistas y xenófobos. Será como en todos sitios.
En sexto lugar decir que "se saquen sus propias castañas del fuego (nuclear)" es MUY POCO ACERTADO. No es para bromear y con este tipo de mensajes das a entender que eres poco solidario. Que no me parece ni bien ni mal, pero no hacía falta ponerlo. Porque posiblemente algún Japonés seguro que ha aportado dinero a algúna causa Española y no lo sabemos. Y luego porque hablando así PIERDES EL DERECHO A EXIGIR EN UN FUTURO MAS AYUDAS PARA ESPAÑA. Yo podría pensar si fuese Andaluz que los Gallegos son poco solidarios y por eso no les ayudaré. O si fuese de Cantabria decir que los Madrileños son poco solidarios y por eso no les ayudaré. Si todos pensasemos así.... no iriamos a ningún sitio.
Para terminar, decir simplemente que este post esta abierto para comentar el asunto de las donaciones a japón y no para discutir en sí esta bien o no donar en Japón. Si no estas de acuerdo me parece bien, pero ese tipo de comentarios en momentos como este no son para nada acertados.