Don’t Starve: Giant Edition - ¡El 4 de Junio también en Wii U!

Tráiler de lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=69HeuLNN87w

El próximo 4 de Junio, saldrá Don't Starve para la consola de Nintendo en Europa, mientras que una semana antes, el próximo 28 de Mayo, llegará a Norteamérica.

IMPORTANTE: "Los que compren el juego en la Nintendo eShop antes del 28 de junio recibirán una copia de regalo, para enviársela a un amigo"

''Esta versión para Wii U usará las capacidades únicas del GamePad. De acuerdo con los desarrolladores, en Don’t Starve podrás utilizar el GamePad para ver el mapa y tu inventario. También podrás usarlo como televisión por medio de la opción de juego off-TV."

El precio será de 14,99 dólares y esta edición, Giant Edition, incluye tanto el juego base como el DLC Reign Of Giants.
Gran noticia! Es un juegazo

Pillándolo entre 2 sale a muy buen precio, así que si alguien quiere pillarlo a medias, que me mande MP.
jachondomental escribió:Gran noticia! Es un juegazo

Pillándolo entre 2 sale a muy buen precio, así que si alguien quiere pillarlo a medias, que me mande MP.


Yo lo quiero pillar a medias, como lo hacemos?
La verdad es que estoy deseando jugarlo en el GamePad, tengo curiosidad de saber cómo es jugar a Don't Starve en una portable.
Recuerdo a todos que no se permiten las compras conjuntas
Es un juegazo, pero a mi los juegos "con tiempo" derechito a la muerte, me echa para atrás que no veas.
Petiso Carambanal escribió:Recuerdo a todos que no se permiten las compras conjuntas



No lo sabía, me sonaba que con el Mario vs DK se había hecho, igual que con los códigos de mewtwo.

Pido disculpas.
¿Alguien tiene pensado comprarlo? Me gustaría escuchar opiniones antes de decidirme. Si se maneja bien, etcétera...
Galluste escribió:¿Alguien tiene pensado comprarlo? Me gustaría escuchar opiniones antes de decidirme. Si se maneja bien, etcétera...


Yo lo he pillado y lo he probado por encima.

El control es con el mando y durante los primeros minutos se me ha hecho raro, pero al momento me he hecho con él.

Jugando off-tv los iconos son muy pequeños, aunque tampoco es ningún problema.

Lo que no me ha gustado es que ha tardado un huevo en generar el mundo, pero a parte de eso, el juego lo veo bien.

A falta de probarlo en profundidad, lo recomiendo, más aún por 7€ (14€, pero con dos copias).
Pillado con el amigo @eingelus , pero ni lo he abierto...ni idea de cómo es ni de qué va...ésto me recuerda a los tiempos de niños que me compraba el juego sin casi saber nada de nada, más por la portada "bonica" que por otra cosa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
parlarocha escribió:Pillado con el amigo @eingelus , pero ni lo he abierto...ni idea de cómo es ni de qué va...ésto me recuerda a los tiempos de niños que me compraba el juego sin casi saber nada de nada, más por la portada "bonica" que por otra cosa [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues te recomiendo que lo abras.... o no, por que seguramente te viciarás durante los próximos 160 días XD

Yo me lo he pillado también, como dije, tenía ganas de jugar a este juego en una Wii U y sobre todo en el GamePad, y la verdad es que va bastante bien. Aunque si es cierto que en el GamePad la interfaz se hace un poco pequeña.
parlarocha escribió:Pillado con el amigo @eingelus , pero ni lo he abierto...ni idea de cómo es ni de qué va...ésto me recuerda a los tiempos de niños que me compraba el juego sin casi saber nada de nada, más por la portada "bonica" que por otra cosa [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Curioso, eingelus me dijo de pillarlo, y ahí estaba esperando su respuesta.

Gracias por ponerlo, ahora ya la sé ;)

Y el juego es un vicio, ya verás como te gusta.
No he salido del menú, pero me ha sorprendido que está sólo en inglés...curioso.

No será un problema, pero me disgusta un poco, porque les tengo una hincha del copón.

En PC también sólo venía en inglés?
jachondomental escribió:
parlarocha escribió:Pillado con el amigo @eingelus , pero ni lo he abierto...ni idea de cómo es ni de qué va...ésto me recuerda a los tiempos de niños que me compraba el juego sin casi saber nada de nada, más por la portada "bonica" que por otra cosa [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Curioso, eingelus me dijo de pillarlo, y ahí estaba esperando su respuesta.

Gracias por ponerlo, ahora ya la sé ;)

Y el juego es un vicio, ya verás como te gusta.


Sí, ya te he dicho que se me olvidó y te he pedido disculpas por mensaje privado
En ordenador también es en inglés, muchos ítems no sabía que eran por el nombre.
Pero en realidad no hay mucho que leer.
Alguien sabe si hay algún modo de juego distinto o algo nuevo?
eingelus escribió:
jachondomental escribió:
parlarocha escribió:Pillado con el amigo @eingelus , pero ni lo he abierto...ni idea de cómo es ni de qué va...ésto me recuerda a los tiempos de niños que me compraba el juego sin casi saber nada de nada, más por la portada "bonica" que por otra cosa [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Curioso, eingelus me dijo de pillarlo, y ahí estaba esperando su respuesta.

Gracias por ponerlo, ahora ya la sé ;)

Y el juego es un vicio, ya verás como te gusta.


Sí, ya te he dicho que se me olvidó y te he pedido disculpas por mensaje privado


Si, esto lo puse antes. Ya todo aclarado XD

Como te he dicho, no pasa nada
Me cuesta ver las letras de la pantalla, tanto en la tv como en el tabletomando, incluso más que con el juego UnEpic, aparte de que ando bastante perdido, no sé que hay que hacer, al hacerse de noche muero
Ha salido ya en físico para wii U? No lo veo en ningún lado
B_O_O_R escribió:Ha salido ya en físico para wii U? No lo veo en ningún lado


Solo digital en la eShop.
eingelus escribió:Me cuesta ver las letras de la pantalla, tanto en la tv como en el tabletomando, incluso más que con el juego UnEpic, aparte de que ando bastante perdido, no sé que hay que hacer, al hacerse de noche muero


Te recomiendo que mires la wiki, hay bastante información

http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Don%27t_Starve_Wiki

Para empezar, te recomiendo que vayas cogiendo todos los recursos que puedas, y cuando llegue la noche te toca encender fuego para no morir. Cuando encuentres una buena zona con recursos, monta ahí tu campamento base y pon una hoguera de las gordas, hasta entonces tira de las hogueras pequeñas y antorchas, si necesitas moverte.

Si no has jugado antes, las primeras partidas deberías desactivar la expansión, ya que complica el juego, que de por sí no es fácil.

Yo, lo que tengo dudas es sobre la gota de agua que aparece debajo del estado. Eso es que hay que beber agua? o que estoy mojado?
eingelus escribió:Me cuesta ver las letras de la pantalla, tanto en la tv como en el tabletomando, incluso más que con el juego UnEpic, aparte de que ando bastante perdido, no sé que hay que hacer, al hacerse de noche muero


Si quieres que el juego te dure lo mejor es que mueras y mueras y mueras probando cosas. Te lo digo porque si miras una guía podrías terminarte el juego a la primera en pocas horas, pero realmente perdería la gracia. Si lo que tienes es dudas sobre para que sirve un objeto o como se consigue un determinado material entonces sí, mira una wikia mismamente. Ahora mismo no recuerdo como se hacía, pero la primera noche la sobrevives haciendo fuego (supongo que leña y yesca o algo así) y por supuesto necesitas comida, dicha comida como en la vida real la puedes comer cruda o cocinada con el fuego. Sino recuerdo mal, la comida no cocinada se va pudriendo o algo así. Hablo muy de memoria ya hace un año que lo jugué y ya he jugado a varios de supervivencia así que igual los estoy mezclando xD

En resumen como en cualquier juego de supervivencia, no tengas miedo a morir y a probar todo con todo.
Ayer compré el juego y estuve probándolo un ratillo. Está bastante chulo. Lo malo, lo que ya sabíamos, que sólo está en inglés. Pero como decían, una vez que sepas que es cada cosa, da bastante igual el idioma.

Si a alguien le interesa, el código de regalo lo tengo en mi firma.
Hoy he tenido mi primer contacto con el juego, unos 15 minutos, y debo decir que la prueba es dura...no sólo porque estás perdido, sino porque se hace difícil ver los símbolos tan sumamente minúsculos que aparecen en la pantalla del tabletomando y el inglés no ayuda ha identificar unos textos donde te dejas los ojos.
Calculinho escribió:
eingelus escribió:Me cuesta ver las letras de la pantalla, tanto en la tv como en el tabletomando, incluso más que con el juego UnEpic, aparte de que ando bastante perdido, no sé que hay que hacer, al hacerse de noche muero


Si quieres que el juego te dure lo mejor es que mueras y mueras y mueras probando cosas. Te lo digo porque si miras una guía podrías terminarte el juego a la primera en pocas horas, pero realmente perdería la gracia. Si lo que tienes es dudas sobre para que sirve un objeto o como se consigue un determinado material entonces sí, mira una wikia mismamente. Ahora mismo no recuerdo como se hacía, pero la primera noche la sobrevives haciendo fuego (supongo que leña y yesca o algo así) y por supuesto necesitas comida, dicha comida como en la vida real la puedes comer cruda o cocinada con el fuego. Sino recuerdo mal, la comida no cocinada se va pudriendo o algo así. Hablo muy de memoria ya hace un año que lo jugué y ya he jugado a varios de supervivencia así que igual los estoy mezclando xD

En resumen como en cualquier juego de supervivencia, no tengas miedo a morir y a probar todo con todo.


Tienes toda la razón del mundo.

Lo había probado un día un rato poco antes de comentarlo aquí y no entendía el juego.

Al aprender como van los controles y la mecanica del juego, éste se vuelve muy adictivo, tan adictivo que creo que ayer estuve como 4 horas jugándolo en una sentada y ya tengo ganas de ponerme otra vez. El juego está genial, me encanta. Todavía no he averiguado como se repone el simbolo de abajo, el del cerebro, me imagino que descansando, pero todavia no he descubierto como.

Es un puntazo lo de desbloquear diferentes protagonistas con sus propias caracteristicas y habilidades.

El inconveniente es que las letras en pantalla se ven muy pequeñas y tengo que esforzarme en distinguir lo que pone, pero a pesar de ello el juego merece mucho la pena.
kiketonto escribió:¿Entiendo por vuestros comentarios que el juego se juega en el gamepad? ¿con stylus o botones?


Puedes jugarlo en el gamepad, pero en la tele tambien, que es lo que yo hago para tener el mapa en el gamepad
kiketonto escribió:
eingelus escribió:
kiketonto escribió:¿Entiendo por vuestros comentarios que el juego se juega en el gamepad? ¿con stylus o botones?


Puedes jugarlo en el gamepad, pero en la tele tambien, que es lo que yo hago para tener el mapa en el gamepad

Pues entonces no entiendo lo de que salen las letras muy pequeñas en el gamepad, supongo que lo dicen quien juegan solo en modo off-tv
¿se juega con botones entonces?


no no, tambien salen muy pequeñas en la tv y el icono no ayuda a distinguir lo que es cada cosa, pero el juego es muy adictivo
eingelus escribió:
Calculinho escribió:
eingelus escribió:Me cuesta ver las letras de la pantalla, tanto en la tv como en el tabletomando, incluso más que con el juego UnEpic, aparte de que ando bastante perdido, no sé que hay que hacer, al hacerse de noche muero


Si quieres que el juego te dure lo mejor es que mueras y mueras y mueras probando cosas. Te lo digo porque si miras una guía podrías terminarte el juego a la primera en pocas horas, pero realmente perdería la gracia. Si lo que tienes es dudas sobre para que sirve un objeto o como se consigue un determinado material entonces sí, mira una wikia mismamente. Ahora mismo no recuerdo como se hacía, pero la primera noche la sobrevives haciendo fuego (supongo que leña y yesca o algo así) y por supuesto necesitas comida, dicha comida como en la vida real la puedes comer cruda o cocinada con el fuego. Sino recuerdo mal, la comida no cocinada se va pudriendo o algo así. Hablo muy de memoria ya hace un año que lo jugué y ya he jugado a varios de supervivencia así que igual los estoy mezclando xD

En resumen como en cualquier juego de supervivencia, no tengas miedo a morir y a probar todo con todo.


Tienes toda la razón del mundo.

Lo había probado un día un rato poco antes de comentarlo aquí y no entendía el juego.

Al aprender como van los controles y la mecanica del juego, éste se vuelve muy adictivo, tan adictivo que creo que ayer estuve como 4 horas jugándolo en una sentada y ya tengo ganas de ponerme otra vez. El juego está genial, me encanta. Todavía no he averiguado como se repone el simbolo de abajo, el del cerebro, me imagino que descansando, pero todavia no he descubierto como.

Es un puntazo lo de desbloquear diferentes protagonistas con sus propias caracteristicas y habilidades.

El inconveniente es que las letras en pantalla se ven muy pequeñas y tengo que esforzarme en distinguir lo que pone, pero a pesar de ello el juego merece mucho la pena.


El símbolo del cerebro creo que es miedo psicológico o algo así,
si te quedas a oscuras en la primera noche sube más rápido y creo que cuanto más fuerte sea la hoguera menos baja, pero como entenderás acampar al aire libre con sólo una hoguera no es la mejor sensación de seguridad del mundo, sino recuerdo mal tienes que construirte unas "paredes" y creo que también se podía hacer una cama para dormir tal y como comentas tú.
Alguno tiene una copia extra? me lo quiero comprar pero por 7 euros no 14 xD
Vale, gracias! pues tengo que descubrir como hacer eso ... como construir, no voy a mirar guias para no quitarle la gracia al juego.
Alguien juega todavía a esto? yo estoy enganchado cosa mala ...
32 respuestas