Don't Nod anuncia Aphelion, una aventura de ciencia ficción con la colaboración de la Agencia Esp...

A Don't Nod no le gustan demasiado las secuelas, así que ha acudido al Xbox Games Showcase 2025 con una nueva propiedad intelectual. Se trata de Aphelion, una aventura de ciencia ficción en tercera persona que tiene la peculiaridad de contar con la colaboración de la Agencia Espacial Europea. El título estará disponible en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam.

Aphelion se describe como una "aventura de ciencia ficción repleta de acción que combina exploración, viajes y tensos momentos de sigilo". Su historia parte de la premisa que antes de 2060 la Tierra será inhabitable, así que el descubrimiento de un nuevo planeta, Persephone, en los confines del sistema solar se convierte en la única esperanza de la humanidad. La Agencia Espacial Europea envía la misión científica Hope 01, compuesta por dos de sus astronautas, Ariane Montclair y Thomas Cross, con el objetivo de investigar el planeta y valorar si la humanidad podría prosperar ahí.

Tras un aterrizaje forzoso en Persephone, los astronautas se separan e inician la búsqueda para encontrarse. Los jugadores se pondrán en la piel de Ariane, que irá en busca de Thomas. Esta pareja son algo más que compañeros de viaje pero su relación y conexión quedó en el aire por las exigencias de sus carreras y de la misión. Ante la adversidad que ahora se enfrentan, su vínculo se convertirá en un salvavidas.

En el mundo helado e inexplorado de Persephone los jugadores se encontrarán atrapados y sin ayuda, y ante el reto de sobrevivir a los desconocidos para reunirse de nuevo con su compañero y completar la misión. Este planeta gélido presenta un clima letal y un terreno desafiante, y Ariane solo dispone de herramientas de exploración como arma. Con ellas deberá atravesar terrenos y reunir pistas sobre un extraño fenómeno capaz de alterar la realidad. Toda esta aventura promete ofrecer una representación realista de una exploración del espacio, y aquí es donde se debería notar la mano de la Agencia Espacial Europea.
Qué buena pinta...
Muy buena pinta, espero que las mecánicas no sean muy repetitivas pero esa ambientación me puede, lo pongo de primero en mi lista de la compra.
Muy buena pinta, tiene toda mi atención.
A la lista de seguimiento, me ha gustado, no sé si será algo parecido a los Deliver us...
Los assets que les sobraban del Jusant o como se llamara [carcajad]
Meh, lo que se ha visto no me ha llamado demasiado. En mi opinión, que sea un juego de exploración "realista" puede matar la diversión muy rápido, porque la realidad no es divertida.
Interesante, estaré ojo avizor.
Genial, espero que venga doblado al inglés francés japonés coreano y chino pero se olviden del español como yo me olvidó de comprar sus juegos.
Tiembla Baby Steps [qmparto]
La agencia europea? Yo pense que era la de Wakanda.
Es un walking simulator pero si la historia es buena puede ser interesante, un poco como desarrollar el momento en el que Matt Damon llega a su destino en Interestellar, es una muy buena idea.
Un juego de escalada con gráficos muy bonitos. Sin más
@benzo
"Su historia parte de la premisa que antes de 2060 la Tierra será inevitable"
Tal ves quisiste decir "inhabitable".

Sobre el juego, pues al leer el título me esperaba otra cosa, pero no sé hasta qué punto será realista. Habla de los confines del sistema solar, así que me esperaba un planeta mucho más oscuro y con menos gravedad.
De momento no me llama demasiado, y eso que nos juegos de Don' t nod y del espacio en general me gustan.
Benzo escribió:Aphelion se describe como una "aventura de ciencia ficción repleta de acción combina exploración, viajes y tensos momentos de sigilo". Su historia parte de la premisa que antes de 2060 la Tierra será inevitable, así que el descubrimiento de un nuevo planeta, Persephone, en los confines del sistema solar se convierte en la única esperanza de la humanidad. La Agencia Espacial Europea envía la misión científica Hope 01, compuesta por dos de sus astronautas, Ariane Montclair y Thomas Cross, con el objetivo de investigar el planeta y valorar si la humanidad podría prosperar ahí.

Unas cosillas que veo XD

"aventura de ciencia ficción repleta de acción que combina exploración, viajes y tensos momentos de sigilo

Ahí añado algo que creo que falta? y luego dices:

Su historia parte de la premisa que antes de 2060 la Tierra será inevitable

No tiene mucho sentido, antes de 2026 la tierra será inevitable? no faltaría algo como "antes de 2060 la tierra será destruida de forma inevitable" o que se yo, alguna cosa así no? pero a esa frase le falta algo seguro, o mi comprensión lectora está cada vez más jodida, que también apostaría por ello xD

No quiero ser el pedante que corrija, pero lo seré esta vez [looco] [beer]
@davoker Arreglado. Como dice @alagar7101 es "inhabitable". No es Thanos (inevitable).
Otro juego DEI. Lo que podría haber sido Dontnod después del primer LiS y en lo que se ha quedado.
Borsho escribió:Otro juego DEI. Lo que podría haber sido Dontnod después del primer LiS y en lo que se ha quedado.

Malditos personajes femeninos negros... Con lo fácil que es poner a un hombre blanco, que es lo NORMAL... (No sé si van por ahí los tiros...).
Benzo escribió:@davoker Arreglado. Como dice @alagar7101 es "inhabitable". No es Thanos (inevitable).

Oh bueno, Thanos también tiene razón, eso que sucede en el juego será inevitable, también nos vale XD [beer]
Ludvik escribió:
Borsho escribió:Otro juego DEI. Lo que podría haber sido Dontnod después del primer LiS y en lo que se ha quedado.

Malditos personajes femeninos negros... Con lo fácil que es poner a un hombre blanco, que es lo NORMAL... (No sé si van por ahí los tiros...).

O quizás por la soberana chorrada de que antes de 2060 la Tierra será inhabitable, llevan desde los años 70 advirtiendo que el apocalipsis climático es INMINENTE y si no hacemos algo en cosa de X años todos estaremos muertos.
Es normal que la gente ya empiece a pasar del tema, como en el cuento de Pedro y el lobo.

En el documental "Una verdad incómoda" de 2005 aseguraban que en una década ya no iba a haber nieve en el Kilimanjaro, han pasado 20 años y sigue habiendo nieve allí, y no poca. También decían que en el futuro próximo el nivel del mar iba a subir 6 metros, estoy esperando.

Lo peor es que todo esto viene del mundillo de la "ciencia", pero parece más una religión tipo la azteca, en la que en vez de sacrificarnos a nosotros sacrifican nuestra calidad de vida y nos privan de mil cosas mientras ellos no predican con el ejemplo precisamente.

Por cierto, traer los hombres blancos como antítesis de la mujer negra es un poco absurdo, existen otras etnias y culturas, estoy esperando que estas empresas progres nos traigan a una protagonista RUSA por poner un ejemplo, también existen los chinos... Pero ya sabemos de que va todo esto de la "inclusión", es puro imperialismo y por tanto las "razas" que se celebran y merecen visibilidad son las que el imperio anglo tiene sometidas ideológicamente, no las que ellos consideran enemigos.
Marat escribió:La agencia europea? Yo pense que era la de Wakanda.

Pues yo veo astronautas Europeas negras todos los días, será que el raro eres tú XD
Cuando he leído el argumento de que la Tierra antes del 2060 será inhabitable y que el juego ha sido en colaboración con la Agencia Espacial Europea ya me han saltado todas las alarmas.
Y luego ves que Úrsula Von Der Lyen viaja a Bruselas en Jet privado en un trayecto que se tarda 2 horas y media en coche y el chiste se cuenta solo.
21 respuestas