Dominio y hosting para Wordpress.

Hola!

Me he planteado construir una web/blog a partir de wordpress.org. No tengo mucha experiencia en webmaster, nada más con servicios gratuitos, pero para la instalación seguiré un tutorial bastante bueno.
El caso es que al empezar en este mundo no tengo ni idea de los servicios hosting y dominios que hay ahora mismo rondando por la web. He visto varias hilos y búsqueda en google pero cada uno tiene preferencias por algunos. Me interesa un .com (he visto varias ofertas por la web), el problema es que necesito que el dominio y el hosting no superen los 20-25 dólares anumales, e incluso menos. Y no me interesa ninguno gratuito. No me preocupa mucho el espacio ofrecido de transferencia ya que por lo menos durante el primer año no serán muchos.
Agradecería consejos de los expertos.

Muchas gracias!!

PD: Y ya que estamos si queréis podéis decirme sugerencias para nombres, la web irá destinada para "ganar dinero por internet", pero la mayoría de los nombres están ocupados por lo que cuanta más originalidad mejor, y a mí no me se ocurre nada.
Se te plantea un cuello de botella bastante serio: quieres crear un blog, lo cual lleva a la conclusión consistente en que estás muy interesado en que la gente lo lea masivamente. Lo malo es que los blogs tiran mucho de base de datos (MySQL, por ejemplo) y ahí es donde radica el mayor problema, ya que los hosting tienen este baremo como uno de los que más encarecen su oferta. Te pongo un ejemplo, si contratas un hosting con 5 conexiones simultáneas a la BBDD en cuanto tengas a poco menos que diez personas leyendo y navegando por la web van a comenzar a surgir los errores de acceso a base de datos. Por este motivo te digo que la inversión parece corta a priori, aunque siempre hay que evaluar a que nivel quieres que llegue tu blog en cuanto a lecturas diarias.

Date una vuelta por OVH.com y mira los productos hosting que ofrecen y las conexiones concurrentes a BBDD que tienen cada uno. Por lo demás, por lo general un dominio .COM lo regalan con muchos productos.

Saludos.
Antes de nada, muchas gracias por la respuesta!
Con BBDD, ¿a qué te refieres? Como verás no tengo mucha idea en ese aspecto.
Me he dado una vuelta por la web que indicas y me gusta, tiene precios similares a 1and1.
Además contiene una opción WordPress, que no sé muy bien qué significa. Supongo que facilidades en la instalación, dará las instrucciones o algo parecido.
La opción es esta: https://www.ovh.es/items/modulos/blog/word_press.xml

Y con el plan hosting web personal: https://www.ovh.es/hosting/hosting_web_personal_25gb_trafico_ilimitado.xml

Saldría todo por 30€ anuales. ¿Me recomiendas esta opción?
Por otro lado con el hosting ofrecen una cuenta email, ¿esto se refiere a dominio propio de email (miweb@miweb.com).

Gracias, de nuevo.
wordpress no es lo que se dice ligero, en cuanto tengas algo de trafico normal se te caera la web y para servidores compartidos que te cobran 30€ imagina como estarán de saturados.

la letra pequeña

Pack Personal, que le permite comenzar inmediatamente su hosting con muchas funciones, un espacio de disco importante, 10 cuentas de correo de 2GB cada uno y bases de datos SQL de alto rendimiento, con 10 conexiones simultáneas.

Una web hecha con worpress puede saturar ese limite a la base de datos sin problemas, OVH te ofrecia como solucion contratar una base de datos que sube de 10 a 30 conexiones por 90€ adicional

http://www.ovh.es/hosting/sql_personal.xml

Si quieres algo barato para un blog y que no se caiga por 2 visitas, montatelo en blogger (google) solo tienes que pagar el dominio al año creo que eran unos 9€
Ahh, osea si no me equivoco en cuanto visiten 10 personas a la vez la web caerá no?
Durante los primeros meses dudo que se superé esa cantidad.
Blogger me niego, aparte de que mi intención no es crear un blog, sino una web pero dentro un blog, no me ofrece opciones que yo quiero. Ya lo he probado y no me gusta.
Pues no sé que hacer...Obviamente 90€ no voy a pagar. No sé...¿alguna otra solución?

Muchas gracias a los dos.
Conexiones a la base de datos, cuando se carga una web que funciona con base de datos se hacen varias peticiones a esta y segun el tipo de web pueden ser muchas o pocas.

He usado ese servicio de ovh cuando costaba unos 60€ y luego se contrato la base de datos que cuesta casi 100€ porque incluso vacia y sin contenido o tardaba en cargar o no cargaba.

No te voy a recomendar ningun hosting porque ya hay un hilo sobre eso. pero si no puedes pagar precios basicos tendras que mirar otras opciones que no sean lo peor
futuro mad max escribió:Conexiones a la base de datos, cuando se carga una web que funciona con base de datos se hacen varias peticiones a esta y segun el tipo de web pueden ser muchas o pocas.

He usado ese servicio de ovh cuando costaba unos 60€ y luego se contrato la base de datos que cuesta casi 100€ porque incluso vacia y sin contenido o tardaba en cargar o no cargaba.

No te voy a recomendar ningun hosting porque ya hay un hilo sobre eso. pero si no puedes pagar precios basicos tendras que mirar otras opciones que no sean lo peor

He estado mirando en OVH con el personas y dice lo siguiente:
Tamaño por base 200 MB
Conexiones simultáneas 30

Lo dice aquí: https://www.ovh.es/hosting/hosting_web_ ... ecnica.xml

Y también he estado viendo por internet y en lo siguiente (http://www.rentabilizar-web.com/foro/vi ... f=30&t=898) espero no hacer SPAM, dice:

Este hilo es algo viejo, pero quería apuntar que han dicho aqui:
viewtopic.php?p=5899#p5899

Que rentabilizar-web funciona en OVH con un plan 240 que tiene el mismo número de conexiones simultaneas a la base de datos, que el plan 90, 10 miseras conexiones.

Y con casi 1000 usuarios registrados en el foro va perfectamente. Evidentemente tendrá sus caches y demás activados para reducir el número de consultas, pero eso solo lo pueden aclarar ellos.

Por ello quizás contrate ese plan. Por este año no creo que vaya a recibir muchas visitas. El siguiente año sí que me lo tendré que pensar seriamente.

Muchas gracias!
Opciones adicionales

Ofrezca más servicios a sus visitas, añada funciones y asegure los datos con las opciones adicionales siguientes:

SQL Personal - Nuevo
SQL Pro - Nuevo
SQL Privado - Nuevo

Bases de datos SQL

SQL Personal 1
Tamaño por base 200 MB
SQL Personal adicional

Esto se contrata aparte o eso parece, mejor si les envias un correo y preguntas
futuro mad max escribió:
Opciones adicionales

Ofrezca más servicios a sus visitas, añada funciones y asegure los datos con las opciones adicionales siguientes:

SQL Personal - Nuevo
SQL Pro - Nuevo
SQL Privado - Nuevo

Bases de datos SQL

SQL Personal 1
Tamaño por base 200 MB
SQL Personal adicional

Esto se contrata aparte o eso parece, mejor si les envias un correo y preguntas

Le acabo de enviar un mensaje. Informaré cuando me responda para futuros interesados.
Muchas graacias!!

Un saludo.
Lo de saturacion para que no funcione una web sin visitas, mas que le propio limite de conexiones muchas veces ira lmitado por la saturacion del servidor ya que este tipo de webs usan un servidor compartido que pueden tener mas de un centenar de webs que cargan datos de los HDs.

Si quieres un foro hay foros gratis que permiten contratar dominio, no se como iran de precios, pero en los gratuitos hay que mirar si dejan hacer copias de seguridad.

Hace un tiempo estuve mirando 1and1, pero se leen tantas cosas negativas que no dan ganas de hacer experimentos, un vez use stratos sin bd y eran caros comparados con otros pero no recuerdo que fallara, a veces hay que mirar muchas ofertas antes de elegir

Lo de no querer usar blogger con dominio para tu primera web es por algo en concreto?
Porque para empezar solo pagas el dominio y para trastear no esta mal
Hombre no es por nada, pero si yo veo una web de "ganar dinero por internet" alojada en Blogger pongo cara de Yaoming. :-|
Yo también he leído cosas malas de 1and1, pero también opiniones positivas.
Más que nada porque blogger ofrece poco gadgets (tienes que editar HTML y demás), y lo más importante porque te puede eliminar el blog al considerarlo SPAM. Sin embargo con Wordpress manejas tú tu propio SPAm y no te lo pueden cerrar.
Jajaja pues hay multitud de blogs malhechos del tipo con blogger
Estoy pensando también en dejarme de rollos y contratar hosting con hostinger. Hosting ESPAÑOL reciente, gratuito y con prestaciones similares a los de pago como por ejemplo, 10 conexiones simultáneas. Excelente suporte técnico (se puede comprobar en el foro) y sin publicidad. Creo que con las prestaciones me viene bien empezar con este, y cuando reciba más visitas pasarme. Además contiene auto-instalador WordPress. Y puedo contratar el dominio a través del mismo hosting. Y ninguna experiencia negativa. De todas formas tendré en cuenta todas stas opiniones para el futuro cambio de hosting.
Ahora queda el proceso de buscar nombre, no encuentro ninguuuno. Todos están ocupados. Dinroentusmanos, sueldoextra... ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Un saludo!
dnL7up escribió:Hombre no es por nada, pero si yo veo una web de "ganar dinero por internet" alojada en Blogger pongo cara de Yaoming. :-|

no tienes que saber que esta en blogger si tiene dominio

Ahora queda el proceso de buscar nombre, no encuentro ninguuuno. Todos están ocupados. Dinroentusmanos, sueldoextra... ¿Alguna sugerencia?

No puedes esperar miles de visitas solo por el nombre del dominio

No puedes esperar miles de visitas solo por el nombre del dominio[/quote]
Claro que no jaja, pero le tendré que poner alguno, y el problema es que no encuentro ninguno. Por eso la ayuda.
13 respuestas