Dominio apuntando a IP+Puerto (o redirección)

Saludos. He estado investigando con varios sistemas para conseguir lo que necesito, pero hasta ahora no he dado con soluciones. He montado un servidor para un juego online en un host de pago. La IP es estática pero compartida, de manera que para acceder a mi partida es necesario escribir la IP y ademas, el puerto (111.111.1.1:12345).

Esto es bastante molesto para la gente que quiere acceder, además de difícil de recordar. Por eso he abierto una cuenta en No-IP (dominios no-ip.com gratis) que permite redireccionar a una IP concreta...pero no al puerto. ¿Conocéis alguna manera de redireccionar un dominio a IP+Puerto?

Gracias y saludos
budismo_92 escribió:¿Conocéis alguna manera de redireccionar un dominio a IP+Puerto?

Si el servidor funciona sobre Apache y dispone de mod_rewrite, y además tienes acceso a tu espacio sin restricciones, podrías incluir (o editar si ya exite) el archivo .htaccess (en el raíz del sitio) para redireccionar según convenga.

La sintaxis la encontrarás en la documentación disponible por la web (p.ej.: http://httpd.apache.org/docs/2.0/misc/rewriteguide.html), así como cientos de ejemplos. De memoria, vendría a ser algo como:

RewriteEngine on
RewriteCond %{SERVER_PORT} !^XXXX$
RewriteRule ^/(.*) http://A.B.C.D:XXXX/$1 [NC,R,L]

Donde A.B.C.D es la IP y XXXX es el puerto deseado. De ese modo, la gente solo tendría que indicar en su navegador el nombre de dominio correspondiente y todas las peticiones estándar (las que llegan sin especificar puerto, es decir por el puerto 80) se redireccionarían al puerto XXXX.

Saludos.
Me temo que esta solución no le va a servir, ya que se trata de un servidor de pago.
Muchas gracias por la respuesta, que es bastante completa, útil y me solucionaría el problema si estuviera en un hosting convencional. El problema es que se trata de un Host especializado en el servicio a gamers y como tal, tiene las herramientas para gestionar la creación de partidas y poco más. Y por supuesto, permisos, muy pocos. Además de ello, la IP es compartida. Por ello me hace falta incluir el puerto, porque si no, entra a otra partida de otra persona diferente.
Lo único que se me ocurre es que montes un servidor web que redirija las peticiones a 111.111.1.1:12345 y que el No-IP lo apuntes a dicho servidor web.
dCrypt escribió:Lo único que se me ocurre es que montes un servidor web que redirija las peticiones a 111.111.1.1:12345 y que el No-IP lo apuntes a dicho servidor web.

Mm, muy interesante. Aunque a priori y por lógica, al tener que pasar por más sitios, tendrá más ping. El juego en concreto es Minecraft. Allí el más minimo ping es muy notable. No obstante voy a estudiar la idea e intentaré probarla para ver el lag real.

Muchas gracias y un saludo.
budismo_92 escribió:al tener que pasar por más sitios, tendrá más ping

No necesariamente. Depende del cliente de Minecraft. La verdad, sólamente lo he visto un par de veces y no sé cómo funciona, pero en un navegador al redirigir a otra página ya no vuelve a pasar por la original.
6 respuestas