Venga va, esto es off topic total, pero creo que es interesante para algunos a los que nos dedicamos a filosofar y pensar en las cosas.
Seré breve, con este ejemplo pretendo hacer reflexionar (a mi me ha dado resultado) sobre el grado de control que tienes sobre tu subconsciente.
El ejercicio consiste en lo siguiente.
1.Ponte en el centro de tu habitación de pie, baja persianas, cierra puertas y procura que haya silencio en toda la casa ( a ser posible para concentrarse).
2.Ahora, cierra los ojos.
3.Estate un minuto sin pensar en nada.
4.Ahora imagínate un simple lapiz levitando horizontalmente en el centro de tu habitación sin que roze nada.
5.Aquí viene lo bueno: trata mentalmente de hacerlo girar muy despacio hasta poner el lapiz en posición vertical.
Lo consigues?Logras mantener el lapiz en esa posicion? o te boicotea la mente haciendo que vuelva a la posicion horizontal, o peor aún no logras que el lapiz logre quedarse quieto verticalmente?
Trata de hacer esto con los ojos cerrados todo el tiempo.
A los que les haya pasado como a mi, que parece que la mente se nos rebela y no da el brazo a torcer, practicando varias veces finalmente se consigue tomar el control.
Puede sonar raro y tal, lo lei en otro foro hice la prueba y al principio no me salia.Es cuestión de concetración.
Tambien hay ejercicios más avanzados con puertas y tal pero creo que este es sencillo e interesante.