Dominas tu mente, o tu mente te domina? Ejercicio mental

Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Venga va, esto es off topic total, pero creo que es interesante para algunos a los que nos dedicamos a filosofar y pensar en las cosas.

Seré breve, con este ejemplo pretendo hacer reflexionar (a mi me ha dado resultado) sobre el grado de control que tienes sobre tu subconsciente.
El ejercicio consiste en lo siguiente.

1.Ponte en el centro de tu habitación de pie, baja persianas, cierra puertas y procura que haya silencio en toda la casa ( a ser posible para concentrarse).
2.Ahora, cierra los ojos.
3.Estate un minuto sin pensar en nada.
4.Ahora imagínate un simple lapiz levitando horizontalmente en el centro de tu habitación sin que roze nada.
5.Aquí viene lo bueno: trata mentalmente de hacerlo girar muy despacio hasta poner el lapiz en posición vertical.
Lo consigues?Logras mantener el lapiz en esa posicion? o te boicotea la mente haciendo que vuelva a la posicion horizontal, o peor aún no logras que el lapiz logre quedarse quieto verticalmente?

Trata de hacer esto con los ojos cerrados todo el tiempo.
A los que les haya pasado como a mi, que parece que la mente se nos rebela y no da el brazo a torcer, practicando varias veces finalmente se consigue tomar el control.
Puede sonar raro y tal, lo lei en otro foro hice la prueba y al principio no me salia.Es cuestión de concetración.

Tambien hay ejercicios más avanzados con puertas y tal pero creo que este es sencillo e interesante.
[bye]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Perdona pero no lo acabo de pillar, siempre me puedo imaginar lo que quiera. No entiendo eso de que mi mente ha de cambiar las cosas, si me imagino un lapiz vertical pues lo veo así y igual horizontal o moviéndose.
PuMa escribió:Perdona pero no lo acabo de pillar, siempre me puedo imaginar lo que quiera. No entiendo eso de que mi mente ha de cambiar las cosas, si me imagino un lapiz vertical pues lo veo así y igual horizontal o moviéndose.

Yo igual, no me ha supuesto ningún esfuerzo.
dark_hunter escribió:
PuMa escribió:Perdona pero no lo acabo de pillar, siempre me puedo imaginar lo que quiera. No entiendo eso de que mi mente ha de cambiar las cosas, si me imagino un lapiz vertical pues lo veo así y igual horizontal o moviéndose.

Yo igual, no me ha supuesto ningún esfuerzo.

xDDDDDD ni ami , creo que el hecho de que nos diga que se pone en posicion vertical , hagamos que luego ''quizas'' pensemos en eso mientras pensamos en el lapiz y se ponga de nuevo en la otra posicion, algo asi como una psicologia inversa rara XD
Pues yo a veces me imagino cosas pero hay algo en mi subcosciente que las modifica o evita no sabría explicarlo.
Lo acabo de hacer y tampoco me ha supuesto ningun problema, el lapiz sale en la posición que me apetezca.
Skaz escribió:Pues yo a veces me imagino cosas pero hay algo en mi subcosciente que las modifica o evita no sabría explicarlo.

A mí también Imagen
Por ejemplo, a veces me imagino comiendo pipas, pero que al pelarlas les vuelve a aparecer la cáscara otra vez, y se convierte en un bucle infinito hasta que el profesor pega un grito o algo Imagen
El lápiz es claramente un símbolo fálico. Si tu mente no puede ponerlo derecho, malo XD

Mi lápiz mental de 30 centímetros se pone vertical sin problema.
Soy onironauta (wikipead eso) y los rollos mentales se me dan bastante bien. Aun así lo probare a ver que tal XD
es un intento del estilo : no pienses en elefantes rosas. pues toma,todo el rato pensando en elefantes rosas.

yo el lapiz lo lanzo por la ventana y se lo clavo al vecino cabron que tiene la musica a toda leche (en mi mente,eso si xDD)
Flamígero escribió:El lápiz es claramente un símbolo fálico. Si tu mente no puede ponerlo derecho, malo XD

Como un buen guerrero Eoliano XD. Yo tampoco tengo problemas, desde que puedo aceptar mentalmente la sensación de que de repente me quedó petrificado sin poder moverme esto me parece un juego de niños!
Bienvenido al mundo de los osos blancos Matador.

Yo cojo el lapiz y lo hago bailar la macarena.
ArcadiaBlur escribió:
Flamígero escribió:El lápiz es claramente un símbolo fálico. Si tu mente no puede ponerlo derecho, malo XD

Como un buen guerrero Eoliano XD. Yo tampoco tengo problemas, desde que puedo aceptar mentalmente la sensación de que de repente me quedó petrificado sin poder moverme esto me parece un juego de niños!

Al dormir te pasa eso?
En cualquier caso el punto tres es el más jodido. A mí me cuesta horrores no pensar en nada. De hecho casi nunca lo consigo... Seré sincero, nunca puedo pensar en nada.
desde que bebo agua sin fluor mi mente esta mas pura Imagen
Conclusion: Este hilo os ha dominado a vosotros xDDD
Agubelu escribió:
ArcadiaBlur escribió:

Al dormir te pasa eso?

No... Acostumbró a soñar paranoyas mayores, pero puedo imaginármelo perfectamente y aceptarlo, no en un sueño. Tiene que ser verdaderamente angustiante. XD
Mi mente me domina y me gusta su tiranía.
Tutals escribió:
Skaz escribió:Pues yo a veces me imagino cosas pero hay algo en mi subcosciente que las modifica o evita no sabría explicarlo.

A mí también Imagen
Por ejemplo, a veces me imagino comiendo pipas, pero que al pelarlas les vuelve a aparecer la cáscara otra vez, y se convierte en un bucle infinito hasta que el profesor pega un grito o algo Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDD Lo siento pero me ha hecho mucha gracia tu comentario, te imagino allí luchando desesperadamente por pelar la pipa mentalmente pero tu cabeza no te deja. [jaja] [jaja]

No sé, no lo he probado, lo haré, pero no creo que cueste mucho, no?

Saludos!
no intentes mover el lápiza solo intenta comprender..... que no hay lápiz
atheneo escribió:no intentes mover el lápiza solo intenta comprender..... que no hay lápiz
To matrix [oki]

Yo me quedo en el paso 3, me resulta imposible no pensar en nada más de 2 o 3 segundos, aunque no piense en nada, pienso que no pienso en nada, como consiga no pensar en nada, en vez de levitar y moverse el lapiz el que levita y se gira soy yo con respecto al lapiz.

Mamaa ¿que me pasa? [360º]
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Aer dos cosas, lo de no pensar en "nada" me refiero a que estes un minuto sin tener la mente distraida, por eso digo que cerreis los ojos para prepararla para el ejercicio.
Se trata de desconectar de todo por un momento, aunque se te crucen pensamientos no importa, es algo normal, a mucha gente le pasa.
Si eres de estos que les pasa entonces te pueden suceder dos cosas, o bien no sabes definir que es la "nada" y por eso tu mente se muestra incapaz de reposar inactiva durante ese tiempo, o simplemente asocias la nada con el silencio, el vacío u otra cosa pero te distraes con otros pensamientos involuntarios y no aguantas el minuto, lo cual demuestra que a pesar de intentar no pensar en nada, eres incapaz de hacerlo.

Este ejercicio está muy relacionado con lo que algunos expertos usan en los test de inteligencia y la visión espacial.Ya sabeis, te ponen una figura trapezoidal y te dan seis opciones a elegir preguntandote cual es la forma correcta de la figura si la girases 90º, 180º etc...

No soy experto en temas referentes al funcionamiento de la mente, quizás habría que consultar a neurólogos, psicólogos, psicoanalistas... pero si que es cierto y esto se manifiesta muchas veces en los sueños tbn en los que quieres hacer algo y no puedes, todos sabemos de esa "angustia" en las pesadillas.

Es la mente una gran desconocida aún hoy? Parezco punset [carcajad]
Si es cierto, cuando intento no pensar en nada, intento crear en mi mente un vacío más o menos como el espacio de carga de matrix, todo blanco, pero ese espacio en blanco mi mente no para de rellenarlo de pensamientos, pero quizás si pienso en el lapiz durante mucho tiempo dejando flotar en el aire y girar y demás y después pienso que el lapiz no existe, por un intervalo más largo de tiempo tengo la mente totalmente vacía, como si te das con una pelota de playa un sopapo en la cara, te quedas como patidifuso o alelado. Es lo que hacía buda para alcanzar el nirvana quedarse como alelado mucho tiempo, al cabo de un rato le salía el tercer ojo y esas cosas.
Mola el ejercicio de meditación. [oki]
Cuando intento no pensar en nada, solo veo tetas. Es grave doctor?
firewire escribió:
Tutals escribió:

A mí también Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDD Lo siento pero me ha hecho mucha gracia tu comentario, te imagino allí luchando desesperadamente por pelar la pipa mentalmente pero tu cabeza no te deja. [jaja] [jaja]

No sé, no lo he probado, lo haré, pero no creo que cueste mucho, no?

Saludos!

No sé si hago caras raras de esfuerzo mental (en clase espero que no) XD , pero es verdad, no sé porqué no se pela nunca [carcajad]
25 respuestas