Dolphin bar en Dolphin / Cemu / Mame

Estoy preparando un PC solo para emulación de consolas clásicas y se me antoja una duda con la dolphin bar. Quería comprarla para jugar sobretodo a juegos Lightgun de MAME de forma casual y Wii, he visto en amazon que ronda los 30e.

Tengo una Wii original con dos mandos originales, que no me gustaría usar en este nuevo sistema, por lo que tendría que comprar un par de mandos. He visto en Amazon que solo venden mandos chinorris y en las opiniones hay gente que dicen que son la ostia y otros pocos que dicen que no funcionan en la wii original....

Mi duda es, ¿valdrán esos mandos para la Dolphin bar? Alguno de aquí ha comprado alguno en Amazon y les funciona bien. Y de haberlo hecho, ¿podrían recomendar un modelo?
Me uno a la pregunta. Llevo tiempo queriendo comprar un mando para utilizarlo en Dolphin y aún no me he decidido porque no estoy seguro de la calidad que puedan tener los diferentes mandos clónicos que he ido viendo. A mí me gustaría que fuera con el Motion+ incorporado y también tendría que comprar la barra sensora.

A ver qué nos comentan los compañeros que ya lo estén utilizando con Dolphin y/o Mame. ;)
La dolphin bar oficial no se, pero te puedo decir de primera mano que con una barra inalámbrica genérica de esas (juraría que la compre en Amazon por unos 15e) me funciona perfecta tanto en Mame como con el emulador Dolphin usando un par de wiimotes oficiales.
Chequea seminuevos del Game, suelen tener stock de mando y nunchaku oficial, igual no es lo ideal pero los mandos chinorris...
shutupandsmile escribió:La dolphin bar oficial no se, pero te puedo decir de primera mano que con una barra inalámbrica genérica de esas (juraría que la compre en Amazon por unos 15e) me funciona perfecta tanto en Mame como con el emulador Dolphin usando un par de wiimotes oficiales.


El problema reside en los mandos no en la dolphin bar, nuestra pregunta es si los mandos no oficiales funcionan correctamente y si alguno de por aquí compró alguno en amazon y funcionaban bien.

@jhunt ya... si he visto también en Cash converts... pero no es que me haga mucha gracia la segunda mano para mandos...
A estas alturas mandos oficiales y nuevos se me antoja una odisea. Te tocará tirar de segunda mano.
Para dolphin Solo funcionan bien los mandos oficiales de Nintendo.
Compre 1 el pasado mes y tengo un mando original, de esos que tienes que adaptarle el motion+ y funciona de maravilla en dolphin.

Lo que me falta, es hacerlo funcionar en retroarch.
ZackHanzo escribió:@jhunt ya... si he visto también en Cash converts... pero no es que me haga mucha gracia la segunda mano para mandos...


Te entiendo, aunque no suele haber problemas, yo llevo con unos seminuevos de game todo el año y van perfectos, y que si tienen algo mal siempre se pueden devolver. Les meti bien de caña los primeros dias para asegurarme.

Nuevos, si los encuentras, te van a salir un ojo de la cara. Yo estuve detras de unos nuevos muchos meses hasta que desistí.
Pues.... visto lo visto que los chinesco funcionan mal, por vuestros consejos tiraré entonces de un wiimote de segunda mano. En videos he visto que funcionaban los chinorris, pero si van a funcionar peor que los wiimotes... que ya funcionaban de aquella manera...
Los he encontrado nuevos por ahí, pero menudo sobrada con los precios. El Wiimote y el Nunchaku, por algo más de 100 € (74+32). ¬_¬ Si le sumamos la barra sensora de Mayflash, que creo que está sobre los 30 €, me sale por un pico la broma. Lo malo es que, si lo dejo pasar, con el tiempo no sólo no va a bajar, sino que es probable incluso que suba. [mad]
Es una pasada, por ese precio me pillaba dos o tres seminuevos y me sobraba pasta pero, oye, si puedes permitirtelo, te da confianza y los vas a disfrutar, pues oye...
@ZackHanzo

El problema de los compatibles es que hay compatibles y compatibles, ya depende de la calidad del fabricante te pueden ir mejor o peor
Con los originales te aseguras una calidad mínima del producto y con los otros es una lotería

Yo tengo 2 originales, uno lo pille nuevo hace años, y el otro lo pille en cashconverter por 11€...ambos son sin motion plus interno, y el que compre en Cash me vino con un adaptador externo

También tengo 2 copias con motion plus incorporado y van fantástico, sin ningún problema

Pero por el precio que puedes pillar los originales de segunda mano, no me plantearía el comprar copias que a saber si son buenos o malos
@SirAzraelGrotesque

Porque no buscas en la web del cash converters , yo hay me hice con una colección de mandos de PsOne impecables (solo uno de los 10 me salió rana) y a uno media de 9€ o si no a otras el cex.

eBay es lo que es últimamente , un estercolero de especuladores.
Actualizo, hacen mas de 10 dias que estoy usando el dolphin bar en retroarch. Esta funcionando perfectamente en el core. Eso si, hay que actualizar el core a su ultima version GIT.
14 respuestas