Dolor espalda

Buenas, empecé un trabajo nuevo la semana pasada, me paso las 8 horas en el mismo sitio y la parte intermedia de la espalda se queja, luego cuando llego a casa ya estoy mejor, estaba pensando en pillar un gel antiinflamatorio o una faja mientras la espalda no se acostumbra pero no se si van a ser efectivos o cual opción escoger o si hay otra medida mejor.
Supongo que empezaré en el gimnasio para fortalecer la espalda pero eso es algo más a largo plazo, quería saber si me va a funcionar alguna de estas cosas o mientras no lleve ya un tiempo voy a seguir con estos dolores, nunca tuve lesiones ni nada y más o menos estoy en una forma decente y ya trabajaba en otro sitio exigente físicamente.
Gracias
En mi experiencia, de hace años, una faja te ayudaria.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Invoco a @Quintiliano para que te recomiende una dieta rica en legumbres.
Si la empresa tiene técnico superior de prevención de riesgos contacta con su departamento y pide que te pongan una silla adecuada ergonómicamente a la espalda.
Muchas gracias por las respuestas, compañeros. Empezaré por una dieta más rica en verduras y legumbres y también la faja.
Yo te recomiendo ejercicio moderado pero sobretodo ejercicios de rehabilitación y estiramientos. Parece una tontería pero con solo media hora al día siguiendo los vídeos correctos en youtube vas a notar una mejoría abismal, y ya media por la mañana y media por la tarde ni te cuento, pruebalo unos días y me cuentas.
Va, está dificl ya que el esfuerzo que haces para levantar las pesas vienen de por si desde la espalda, deberias empezar con lo minimo y poder acostumbrarte de nuevo, en realidad también hacer ejercicios de estiramiento antes y despues de entrenar para que tu espalda pueda descansar y relajarse despues de una sesion de entreno, aplicate pomadas, masajes hasta si es necesario sesiones de magnetoterapia para regenerar el tejido muscular, puedes googlear algunos ejercicios de estiramiento y tambien con equipo para tu espalda, mucha suerte y paz hermano!
Los geles son un remedio a cortisimo plazo, la faja si es porque levantas peso es un buen remedio, pero te aconsejo ejercicio y educación postural; mi madre tenia dolores intensos y la medico la mando a rehabilitación (hacer ejercicios concreto de la espalda), la enseñaron a sentarse, como levantar objetos etc etc y ha mejorado una barbaridad.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Una faja y paracetamol de 1 gramo cada 8 h
Quintiliano escribió:Si la empresa tiene técnico superior de prevención de riesgos contacta con su departamento y pide que te pongan una silla adecuada ergonómicamente a la espalda.


Lo mas probable es que lo larguen por ver una posible baja o simplemente les molesta
Acostúmbrate a levantarte cada tanto de la silla, aunque sea solo segundos.
10 respuestas