@TRASTARO Te comento:
Los vídeos que me has enlazado de prueba yo diría que suenan perfecto, los de tipo Channel Tests se escucha cada canal independiente, y en el LCD del Logitech aparece identificado como stream "DTS 3/2 48..." y se cambia a "DTS Digital", por lo que entiendo que en principio está bien.
Te pongo 3 capturas del administrador de sonido Realtek para que veas lo que tengo, venía en el CD de la placa:

Y en las propiedades de la salida tengo ésto:

Por si me puedes comentar si el DTS interactive es suficiente para escuchar los juegos bien en 5.1
Por otro lado he desactivado la casilla "Ecualización de sonido" de Microsoft, porque en realidad me estaba nivelando el sonido y me daba la impresión de que se oía peor, no sé si me explico, se bajaba con ruidos fuertes y se subía otra vez sólo
No me matéis, la cuestión es que no sé si será efecto placebo ó no, pero creo que ya se oye bien, he estado comparando el GTA V de PS4 con el de PC (Ambos con el mismo cable óptico) y ahora apenas noto diferencia
Si me puedes comentar en base a las capturas si lo tengo todo bien, y ya me quedo más tranquilo...
Gracias y un saludo