Documental sobre la creación de Game Boy

Buenas, no sé hasta qué punto las normas permiten enlazar con frecuencia este tipo de videos, tengo por costumbre publicar en varias comunidades el contenido interesante que veo, perdón si es un abuso. En este caso es un buen documental sobre el nacimiento y desarrollo de la Game Boy original, muy informativo y muy bien realizado.


Me ha encantado, muchas gracias por compartirlo!
Gran documental, no como alguna mierda que he visto donde repiten los falsos mitos de los foros y aunque se los corrijan en los comentarios no editan el vídeo ni nada porque reciben chorrocientasmil visualizaciones diarias. Y lo más importante del video, no cae en los problemas del 99% de canales de centrarse en dar su opinión sino que ofrece bastantes datos.

Notas irónicas-curiosas del vídeo:

-El diseño y elección de la pantalla de GB fue todo un reto tecnológico buscando superar ciertas barreras (es curioso porque hoy da la sensación de que fueron a lo más cutre y barato)
-Nintendo traicionando un acuerdo empresarial sobre un elemento importante de su nueva consola: La precuela.
-Nintendo "creo" GB y Game Gear [qmparto]
-El sistema de organización empresarial de Nintendo en los 80 y 90, como era de suponer, era fuertemente jerárquico y divisional haciendo que los equipos se peleasen entre sí por ser los mejores. Esto puede funcionar si dichos equipos juegan limpio, pero en la mayoría de los casos suele llevar a puestas de zancadillas que terminan perjudicando a la empresa y de hecho en el vídeo ya se ven ejemplos de esto.
-Las zancadillas y peleas que se ven en el vídeo muestran que en todos lados se cuecen habas y que Nintendo tuvo suerte con los productos salidos de sus peleas internas mientras que SEGA no.
Muy interesante el docu.
Muy bueno. Ayer lo pude ver y me gustó mucho. Tiene pinta de que en el cuarto libro de la Historia de Nintendo tienen que dar muchos detalles sobre el asunto.
Florent Gorges menudo crack para conseguir testimonios de primera mano de lo que pasó en aquella época.

Imagen
Acabo de ver el documental y esta muy, desde el punto de vista tecnológico e histórico, como pega le pondría que el título del documental es un poco amarillista ya que en ningún momento se muestra como la gameboy "casi" arruina a nintendo... jaja

Por lo demás, lástima que el resto de videos del canal, sean sobre consolas modernas o pc gaming y no de consolas antiguas.

saludos
Gracias por compartirlo lo he mirado entero y me ha gustado mucho
¡Low es el puto amo! Dadle amor que sus vídeos molan mucho.
7 respuestas