[Documental] ''¿Por qué fue tan malo Mortal Kombat 1 en Súper Nintendo?''

Buenas, disculpas de nuevo por el spam y no utilizar el hilo correspondiente, se ofrecen un montón de datos que al menos para mí eran desconocidos. Hasta ahora no comprendía porque el port presenta aspectos que no están a la altura de la consola cuando al mismo tiempo los gráficos y el sonido son muy aceptables. También se aborda la censura impuesta por Nintendo, que fué un motivo muy importante para que la conversión tuviera estos fallos. Si tenéis un rato pienso que os gustará :)

Solo vengo a decir que te pareces a Dany Trejo.
ChinitoSoccer escribió:Solo vengo a decir que te pareces a Dany Trejo.


¿Puedo preguntarte porqué? en todo caso, gracias, posiblemente es el calificativo mas bonito que me han dicho en un foro :O aunque creo que tengo de Danny Trejo lo mismo que de ingeniero aeroespacial. Creo que mas bien me parezco al que en Retrogaming conocíais como el coñazo-pelotudo-español, y el trucho 'copiapegamanvespertino', más que nada porque somos la misma persona XD.
alvan escribió:
ChinitoSoccer escribió:Solo vengo a decir que te pareces a Dany Trejo.


¿Puedo preguntarte porqué? en todo caso, gracias, posiblemente es el calificativo mas bonito que me han dicho en un foro :O aunque creo que tengo de Danny Trejo lo mismo que de ingeniero aeroespacial. Creo que mas bien me parezco al que en Retrogaming conocíais como el coñazo-pelotudo-español, y el trucho 'copiapegamanvespertino', más que nada porque somos la misma persona XD.



No mas que nada por el pelo y estilo del bigote/barba.

retrogaming.com.ar??
ChinitoSoccer escribió:No mas que nada por el pelo y estilo del bigote/barba.

retrogaming.com.ar??


Perdona Compañero, no recordaba el aspecto físico del autor del video, y es verdad que se parece a Danny.

Dije hacer spam pero no porque el video fuese de mi autoría :p en absoluto lo és, ya quisiera yo saber editar así.

Sí, Retrogaming.com.ar, sé que tú eres usuario e incluso hablamos alguna vez brevemente allí, yo era el pelmazo del Homebrew, varios miembros como Magnus estaban de mí hasta salva sea la parte :) hasta me enviaban privados para que abandonara el foro [qmparto] lo gracioso es que posteaba con toda mi buena intención e incluso invirtiendo un tiempo que en realidad no tenía, pero también es cierto que tras seis años ya era un flood Indie cosa mala. Perdón por el offtopic.
Típica estrategia de poner títulos llamativos a los videos, no mola. MK de SNES no fue tan malo, de hecho ni siquiera podemos decir que fuera malo, fue una conversión muy digna y meritoria que tuvo que sortear la censura de Nintendo.

Ninguna generación se ha librado de los moralistas desde que tengo uso de la razón. En esa época los videojuegos eran lo más nocivo del mundo, jugar te convertía en adicto, y los juegos violentos generaban asesinos en potencia.
Psicopompo escribió:Competichon edichon.


Mientras no sea Shampiñón Ejdishon todo bien.. (es cómo llamaba a SF II' en la época, el Inglés nunca fué mi fuerte, Hadoken era AlBuque -de Ken-, Shoryuken era ForYuca y Tatsumaki Senpukyaku era ''Atatatiuken'' (proctactacbruuca en SNES), y baño de saliva correspondiente para todo aquel infeliz que estuviera a tres metros a la redonda de servidor)

AxelStone escribió:Típica estrategia de poner títulos llamativos a los videos, no mola. MK de SNES no fue tan malo, de hecho ni siquiera podemos decir que fuera malo, fue una conversión muy digna y meritoria que tuvo que sortear la censura de Nintendo.

Ninguna generación se ha librado de los moralistas desde que tengo uso de la razón. En esa época los videojuegos eran lo más nocivo del mundo, jugar te convertía en adicto, y los juegos violentos generaban asesinos en potencia.


Si, aún recuerdo lo del Diazepam de MGS, el niño Italiano que se creía 'el guerrero Ken' por pasar muchas horas jugando con la consola y lo de los misiles de PS2, pero bueno, la industria salió airosa y ahora está más fuerte y arraigada que nunca.

Hay cierto clickbait salsero, no te lo niego, pero a pesar de ser una adaptación digna y meritoria, padecía -pienso- una serie de 'lastres' que empañaban un poco el resultado global, principalmente el 'lag' en los controles, ya que soy o debo ser un tanto 'Disney', los Fatalities y la sangre pues.. me daban igual, y me siguen importando medio pimiento treinta años después, aunque quizás te cueste creerlo, para mi lo importante era el juego en sí, por lo que más a tu favor aún ;) será que tengo a SNES en alta estima y esperaba un port -aún- más cercano a la versión de PC, por ejemplo en MK 3 me dolió mucho que no utilizaran Modo 7 en la selección inicial de dificultad, siempre pido lo mejor para Súper, porque pienso que puede darlo, por ejemplo en deportes pido un juego de ténis como Aim for the Ace, más que otros muy buenos pero convencionales, no todo ha de ser una exhibición pero si Neo Geo sacaba cada dos por tres músculo, ¿porqué no SNES cuando tenía cualidades únicas que podían diferenciarla ofreciendo algo novedoso al usuario?,

Aprovecho para comentar, aunque no guarde relación directa con el hilo, que el interesante MK 1 para Jaguar continua su camino y pinta cada vez mejor, sólo a priori le veo el 'fallito' de que parece funcionar a una resolución un tanto baja para ser una Jaguar, aunque juegos como Rayman no la tenían muy alta, siendo mas reducida que las de Saturn y PlayStation.

Como acabe como los últimos hilos pues se llegará a la conclusión de que es la mejor versión de todas... aunque no es eso lo que se diga.

No soy muy fan de ésta saga y la IA warra típica de Midway tampoco ayuda (aunque disfruto un buen pique con nba jam). Le he dado muchas oportunidades pero nunca hubo manera, es como ese grupo de rock que a muchos les gusta pero tú no le ves para tanto. Además de estar un poco roto y siendo los personajes prácticamente iguales con distintas magias; nunca se podrá comparar con los grandes.

Pero aquí en el mortal kombat de snes lo que se ve es un apartado técnico que se beneficia de la snes en cuestión de colorido, voces y escenarios. Sin embargo la jugabilidad dista del original, no solo el control es poco responsivo, tiene unos tamaños de sprites bastante grandes, algo llamativo pero que desenfoca la acción y está aún más roto que el arcade. Todo detalles que suelen ser fallos de novato del estudio de programación (en éste caso Sculptured Software, subsidiaria de Acclaim debía ser de sus primeros juegos en snes).

Sin embargo ésta misma gente tomó nota para la segunda parte. Hicieron los sprites más estrechos y centrados en el suelo, clavaron mejor el control, desde luego funciona mucho mejor.

Tampoco es que el 1 sea más nefasto que otras conversiones que hay, pero falla en lo mollar. Se ha ganado la fama de horrible sobre todo solo por el hecho de no tener sangre. Si fuera en el world warrior o en el art of fighting, a pocos les iba a importar demasiado, pero en un juego que lleva el gore por bandera llegó a contar como algo negativo y en mega se pusieron las botas vendiendo. Las masas son así.
estoybien escribió:Como acabe como los últimos hilos pues se llegará a la conclusión de que es la mejor versión de todas... aunque no es eso lo que se diga.

Nadie podría decir que es la mejor versión, pero ni de casualidad. A ver, cosas ridículas se han visto en este foro, como que el sunsetriders de mega era el mejor 🤣, pero a eso quiero creer que no se va a llegar.

Ninguna versión salió redonda. Imagino que por cuestiones de tiempo. Quizá también resultaba complejo trabajar con gráficos digitalizados con las herramientas que había en ese momento. En el primero de arcade recuerdo que hubo mucho trabajo manual de limpieza de Sprites, mientras que para el segundo mejoraron las técnicas.

La versión de Snes está muy bien en gráficos y sonidos. Diría que es la mejor versión en ese aspecto dentro de las que salieron el Mortal Monday.
Pero bueno, está el tema de la censura, que si bien cuando cambian alguna pequeñez en los juegos no me suele molestar, en MK la violencia es algo fundamental.
Lo peor que tiene, y lo que le hizo ganar su mala fama, es el terrible input lag.
La jugabilidad también está rara. Funciona diferente al arcade en muchos aspectos.
Por suerte para la conversión de MK2 no tuvieron problemas y sacaron una gran conversión.

El de mega es muy pobre en gráficos. Pudo haber sido mucho mejor, aún con las limitaciones de color propias de la consola. El Sprite de Kano tiene pixeles rojos en los bordes, por ejemplo. Quizá no hubo tiempo de corregir a mano y las herramientas de conversión de formato no eran tan buenas.
Faltan muchos elementos en los escenarios. Algunos parecen a medio hacer, con el cielo solo de un color plano, sin ningún tipo de animación o scroll.
En sonido también es bastante pobre. Casi no hay voces.
La música es diferente al arcade, aunque a mí me gusta mucho más.
El punto fuerte de esta versión es la jugabilidad. El juego se nota mucho más fluido y el comportamiento es más cercano al arcade. Si bien hay algunas cosas raras, como que hayan cambiado la secuencia de movimiento para el fatality de Kano, el botón para agarrar al enemigo, da lo mismo utilizar golpe/patada bajo/alta para realizar los movimientos especiales o fatalitys.
Y por supuesto, el hecho de poder quitar la censura.

Las dos versiones están lejos de ser buenas adaptaciones, pero la de mega es mejor en lo más importante.
puch666 escribió:
estoybien escribió:Como acabe como los últimos hilos pues se llegará a la conclusión de que es la mejor versión de todas... aunque no es eso lo que se diga.

Nadie podría decir que es la mejor versión, pero ni de casualidad. A ver, cosas ridículas se han visto en este foro, como que el sunsetriders de mega era el mejor 🤣, pero a eso quiero creer que no se va a llegar.
Pues yo no descarto ni lo uno ni lo otro XD
La version de Super no solo tiene de MALO el tema de la censura, es que se juega como el orto, tiene un lag de casi 1 segundo en los controles (en el video lo muestra) donde hay veces que precisas dejar presionado el direccional para que el personaje haga algo, luego esta el tema del movimiento de los personajes por la pantalla, cajas de colisiones, fisicas etc. los cuales NO tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver a los del arcade.

Otro tanto con el Mortal Kombat 2, que es otra mierda, mejoraron lo del lag en los comandos pero sigue siendo un juego que no se juega ni se siente como el original.

En super recien con el UMK3 consiguieron dar en el clavo en lo de replicar la jugabilidad del original sin ser una version perfecta.
Puch666 escribió:
estoybien escribió:Como acabe como los últimos hilos pues se llegará a la conclusión de que es la mejor versión de todas... aunque no es eso lo que se diga.

Nadie podría decir que es la mejor versión, pero ni de casualidad. A ver, cosas ridículas se han visto en este foro, como que el sunsetriders de mega era el mejor 🤣, pero a eso quiero creer que no se va a llegar.

Ninguna versión salió redonda. Imagino que por cuestiones de tiempo. Quizá también resultaba complejo trabajar con gráficos digitalizados con las herramientas que había en ese momento. En el primero de arcade recuerdo que hubo mucho trabajo manual de limpieza de Sprites, mientras que para el segundo mejoraron las técnicas.

La versión de Snes está muy bien en gráficos y sonidos. Diría que es la mejor versión en ese aspecto dentro de las que salieron el Mortal Monday.
Pero bueno, está el tema de la censura, que si bien cuando cambian alguna pequeñez en los juegos no me suele molestar, en MK la violencia es algo fundamental.
Lo peor que tiene, y lo que le hizo ganar su mala fama, es el terrible input lag.
La jugabilidad también está rara. Funciona diferente al arcade en muchos aspectos.
Por suerte para la conversión de MK2 no tuvieron problemas y sacaron una gran conversión.

El de mega es muy pobre en gráficos. Pudo haber sido mucho mejor, aún con las limitaciones de color propias de la consola. El Sprite de Kano tiene pixeles rojos en los bordes, por ejemplo. Quizá no hubo tiempo de corregir a mano y las herramientas de conversión de formato no eran tan buenas.
Faltan muchos elementos en los escenarios. Algunos parecen a medio hacer, con el cielo solo de un color plano, sin ningún tipo de animación o scroll.
En sonido también es bastante pobre. Casi no hay voces.
La música es diferente al arcade, aunque a mí me gusta mucho más.
El punto fuerte de esta versión es la jugabilidad. El juego se nota mucho más fluido y el comportamiento es más cercano al arcade. Si bien hay algunas cosas raras, como que hayan cambiado la secuencia de movimiento para el fatality de Kano, el botón para agarrar al enemigo, da lo mismo utilizar golpe/patada bajo/alta para realizar los movimientos especiales o fatalitys.
Y por supuesto, el hecho de poder quitar la censura.

Las dos versiones están lejos de ser buenas adaptaciones, pero la de mega es mejor en lo más importante.


Los pixeles rojos en los bordes los tienen varios luchadores ;) Liu Kang entre ellos, en CRT no se notaba salvo que tuvieras vista de cirujano, pero en una pantalla actual o LCD de hace unos años todos los defectos cantan hasta para ojos poco instruidos, incluso el Arcade tiene cosillas de ese estilo si miras con detenimiento, aunque la diferencia gráfica con las consolas es abismal, sobra decirlo.

MK II mejoró mucho porque como sabéis utilizaron cámaras de bastante mejor calidad y un proceso de 'Green Screen' más pulido. Imagino que no redibujaron los sprites como en SF II, por ser digitalizaciones, tal vez se limitaron a hacerlas más pequeñas con PhotoShop (parece ser que trabajaron con MAC) y el resultado no fué óptimo, si se mira con lupa hay un montón de flecos sueltos. En Snes no ocurre, (pasan otras cosas), pero desconozco porqué están mejor adaptados, tal vez tenga algo que ver la paleta de color, o la forma en que 'achicaron' los sprites. En una página Americana comentaron que los ports se hicieron más bien de prisa y corriendo, especialmente el de MD, podría ser un motivo de la parquedad que tienen algunos escenarios, por ejemplo en MD, Shang Tsung no mueve la cabeza hacia izquierda y derecha durante el combate cuando se lucha en su templo. (parecía que estaba viendo un partido de Ténis :))

yo también prefiero las músicas de MegaDrive, son muy buenas, suenan muy nítidas y algunas creo que incluso tienen samples de instrumentos reales, imagino que utilizando el canal PCM.

Edit, este tema está copiadísimo del OST de Bloodsport/Contacto Sangriento XD otro gran trabajo de Paul Herzog, MK se inspiró casi por completo de la obra maestra de Van Damme

https://youtu.be/zfZ3PAKOluY?si=2vpC7fKSTHbmA9dU&t=109

En este port ocurrió en buena medida lo mismo que con las adaptaciones de Art of Fighting, como dieron en SuperJuegos, una se ha dedicado al 'Art' (Snes), la otra al 'Fighting', MegaDrive, pasó así en varios ports. Lo peor tanto en AOF como MK es la reprogramación de las mecánicas del juego como tal en Súper, en MD muchos juegos eran -con perdón- un horror, pero internamente el juego funcionaba como el Arcade, se jugaba igual.
Cuanto daño hizo que no tuviera sangre.
Ojalá SEGA hubiera ganado la generación y así nos ahorraríamos el cansinismo extremo al que nos someten Youtubers y foreros con su trauma no superado.

No lo digo por el OP, pero estas comparativas empiezan a ser cíclicas.
DJ Deu escribió:Ojalá SEGA hubiera ganado la generación y así nos ahorraríamos el cansinismo extremo al que nos someten Youtubers y foreros con su trauma no superado.

No lo digo por el OP, pero estas comparativas empiezan a ser cíclicas.


Eso mismo dijeron los detractores de John Cena en el video de un dark match de 2002 donde Mr.Thuganomics luchaba contra Shelton Benjamin, ''En un universo paralelo, Shelton pierde este combate y años más tarde se convierte en la cara de la empresa mientras John es un jobber olvidado''

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=R86Bl0QQEcA

analogías burriles al margen, no te quito tu parte de razón pero en lo personal, me 'afecta' que Súper por motivos concretos reciba poco homebrew y no me afectan en nada -ni en la época ni ahora- las victorias de Sega y MegaDrive respecto a Nintendo, creo que a estas alturas esos 'traumas' que algunos podamos tener ya no tienen razón de ser, lo suyo es disfrutar de esta afición sin más :) quizás es que necesitamos el 'drama' en nuestra vida y ver enemigos donde no los hay, ni los hubo nunca.
alvan escribió:
DJ Deu escribió:Ojalá SEGA hubiera ganado la generación y así nos ahorraríamos el cansinismo extremo al que nos someten Youtubers y foreros con su trauma no superado.

No lo digo por el OP, pero estas comparativas empiezan a ser cíclicas.


Eso mismo dijeron los detractores de John Cena en el video de un dark match de 2002 donde Mr.Thuganomics luchaba contra Shelton Benjamin, ''En un universo paralelo, Shelton pierde este combate y años más tarde se convierte en la cara de la empresa mientras John es un jobber olvidado''

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=R86Bl0QQEcA

analogías burriles al margen, no te quito tu parte de razón pero en lo personal, me 'afecta' que Súper por motivos concretos reciba poco homebrew y no me afectan en nada -ni en la época ni ahora- las victorias de Sega y MegaDrive respecto a Nintendo, creo que a estas alturas esos 'traumas' que algunos podamos tener ya no tienen razón de ser, lo suyo es disfrutar de esta afición sin más :) quizás es que necesitamos el 'drama' en nuestra vida y ver enemigos donde no los hay, ni los hubo nunca.


No, si yo también me lo tomo como tu y imaginaba que tu también por eso hice mención en mi post que no iba por ti.

Pero se respira el trauma por parte de algunos, créeme.
Fijate en scene, siempre con puyas dices q la otra podría tb superar sus límites y salen a trolear.


Son resentimientos no superados.
O´Neill escribió:Fijate en scene, siempre con puyas dices q la otra podría tb superar sus límites y salen a trolear.


Son resentimientos no superados.


Yo soy seguero de siempre y admito que la SNES aparte de ponerse amarilla y a pesar de su deficiente resolución y múltiples defectos todavía nos puede dar unos minutos de alegría.
AxelStone escribió:Típica estrategia de poner títulos llamativos a los videos, no mola. MK de SNES no fue tan malo, de hecho ni siquiera podemos decir que fuera malo, fue una conversión muy digna y meritoria que tuvo que sortear la censura de Nintendo.

Ninguna generación se ha librado de los moralistas desde que tengo uso de la razón. En esa época los videojuegos eran lo más nocivo del mundo, jugar te convertía en adicto, y los juegos violentos generaban asesinos en potencia.


Aun tengo que ver ese video pero Yo fui de los afortunados en tener MK en Super ese fin de 1993 que lo compro mi hermano y flipabas , gran jugabilidad y arcade en casa, por los graficos , sprites y sonido , en todo esto mejor que el de Mega peero hay la sangre joder que putaaada nos sentimos engañados , hay gano Megadrive esa batalla aunk fuera tecnicamente peor, juego que pude alquilar algo despues.
Ya en 1994 nos compramos de salida en Oktober el MK2 para Super ese si fue perfecto.

Con 12-13 años Yo, mi hermano y mis amigos buscabamos en el cine, manga, comics y videojuegos sangre, muerte , gore, tetas y culos ninguno fuimos asesinos ni hemos pasado por la carcel.
Anibalfire escribió:
Aun tengo que ver ese video pero Yo fui de los afortunados en tener MK en Super ese fin de 1993 que lo compro mi hermano y flipabas , gran jugabilidad y arcade en casa, por los graficos , sprites y sonido , en todo esto mejor que el de Mega peero hay la sangre joder que putaaada nos sentimos engañados , hay gano Megadrive esa batalla aunk fuera tecnicamente peor, juego que pude alquilar algo despues.
Ya en 1994 nos compramos de salida en Oktober el MK2 para Super ese si fue perfecto.



Disculpa me pero "Gran Jugabilidad" :-? , como jugador de MK Arcade en 1992 fue muy decepcionante el port, no por la Censura aplicada por Ninty sino por el Gameplay que tiene un Input lag tremendo que lo hace injugable [facepalm] , cuando se lanzó para Snes lo jugue esa noche y nunca mas lo puse en la consola, vendí el cartucho esa misma semana.


Pero si te encuentro la razón con el MK2 que fue fabuloso y Nintendo lo hizo muy bien arreglando todo lo sucedido con el primer juego, a ese cartucho le meti cientos de horas de juego, descubri por mi mismo muchos bugs, aunque habían diferencias notorias con respecto a la placa, lo mas importante, que la jugabilidad es cercana al Arcade y se puede jugar muy bien y aun conservo el cartucho del MK2 y no puedo ni compararlo con la basura que fue el port del primer MK para Snes.


Saludos.
Anibalfire escribió:
AxelStone escribió:Típica estrategia de poner títulos llamativos a los videos, no mola. MK de SNES no fue tan malo, de hecho ni siquiera podemos decir que fuera malo, fue una conversión muy digna y meritoria que tuvo que sortear la censura de Nintendo.

Ninguna generación se ha librado de los moralistas desde que tengo uso de la razón. En esa época los videojuegos eran lo más nocivo del mundo, jugar te convertía en adicto, y los juegos violentos generaban asesinos en potencia.


Aun tengo que ver ese video pero Yo fui de los afortunados en tener MK en Super ese fin de 1993 que lo compro mi hermano y flipabas , gran jugabilidad y arcade en casa, por los graficos , sprites y sonido , en todo esto mejor que el de Mega peero hay la sangre joder que putaaada nos sentimos engañados , hay gano Megadrive esa batalla aunk fuera tecnicamente peor, juego que pude alquilar algo despues.
Ya en 1994 nos compramos de salida en Oktober el MK2 para Super ese si fue perfecto.

Con 12-13 años Yo, mi hermano y mis amigos buscabamos en el cine, manga, comics y videojuegos sangre, muerte , gore, tetas y culos ninguno fuimos asesinos ni hemos pasado por la carcel.


Tu hermano te dejaba el segundo mando desconectado y creías que el muñeco lo controlabas tu
@austin123 Ostras es curioso que menciones lo del input lag, gracias por confirmar que no fui un "criticón sin motivo" XD . Siempre he sido muy sensible al input lag (entre otras cosas por eso intento usar emulación CRT de baja latencia y mandos con cable) y recuerdo en su día probar el MK de SNES, acostumbrado al de MD, y decir de entrada "joder que mal responde".

Visualmente me gustó mucho, hicieron mejor trabajo que en MD, pero eso no respondía como debía. En su momento decidí culpar al mando de SNES, que nunca me pareció el más adecuado para los juegos de lucha (ni me gustaba la cruceta ni me gustaba usar L/R para dar golpes). Eso no evitó que los colegas insistieran una y otra vez "eso son críticas por gusto, al juego no le pasa nada".

Y prefiero no abrir el melón del lag o el control, que luego nos tildan de obsesionados.
AxelStone escribió:@austin123 Ostras es curioso que menciones lo del input lag, gracias por confirmar que no fui un "criticón sin motivo" XD . Siempre he sido muy sensible al input lag (entre otras cosas por eso intento usar emulación CRT de baja latencia y mandos con cable) y recuerdo en su día probar el MK de SNES, acostumbrado al de MD, y decir de entrada "joder que mal responde".

Visualmente me gustó mucho, hicieron mejor trabajo que en MD, pero eso no respondía como debía. En su momento decidí culpar al mando de SNES, que nunca me pareció el más adecuado para los juegos de lucha (ni me gustaba la cruceta ni me gustaba usar L/R para dar golpes). Eso no evitó que los colegas insistieran una y otra vez "eso son críticas por gusto, al juego no le pasa nada".

Y prefiero no abrir el melón del lag o el control, que luego nos tildan de obsesionados.


Dios! Se me envió el mensaje si escribir nada 😅

Creo que los dos primeros MKs en sus ports fueron víctimas de fechas de lanzamiento muy ajustadas.

En el MK de snes siento como si el control solo se leyera en determinados momentos. No sé cómo explicarlo con palabras.

Me hace acordar a cuando en un software de diseño se utiliza la opción de "encajar en la cuadrícula", que todos los movimientos coinciden con la rejilla de fondo.
Un juego con buenos controles permite lecturas en cualquier momento. El de snes pareciera que tuviera el "encajar en la cuadricula" y que solo tomara las lecturas en cada escalón y en cualquier momento entre los escalones.

Espero que se haya entendido lo que quise describir 😅
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