Documental 'La guerra de la SGAE'

1, 2, 3
Hace un par de días nos hacíamos eco del reportaje sobre la SGAE elaborado por Informativos Telecinco, pero según nos avisan el pasado lunes Telemadrid emitió otro documental sobre la entidad. Con media hora de duración, repasa casi todos los frentes abiertos: el canon digital, las descargas de Internet, las futuras medidas contra el P2P, la demanda a Pablo Soto, la música copyleft, el canon hostelero o las redadas en discotecas.

Es interesante además porque cuenta con la participación de numerosos implicados, como el presidente de la Asociación de Internautas Víctor Domingo, los abogados David Bravo y Javier Maestre, Pablo Soto, el presidente de Promusicae e incluso un clon de Pedro Farré representando a la SGAE. A continuación podéis ver el documental íntegro, subido a Youtube por Mordad89:





Prime!!^^

Oleada de documentales en contra de la SGAE!!! ojala sirban para algo.
Ahi ahi, dandole caña!

Que la gente se informe y no pase de largo para esta sociedad.
TODOS deberían saber que alguien les roba impunemente.

Que asco de gentuza estos de la SGAE.
que s einforme la gente , que esto ataca a todo
Cada vez estaría más acojonado de ser el bautista ese
Los de telecinco son unos putos vendidos, en cuanto hablen en privado dirán: "Si era broma, son nuestros amigos. Como las marcas".

Pu*a chusma.
lecitron escribió:Los de telecinco son unos putos vendidos, en cuanto hablen en privado dirán: "Si era broma, son nuestros amigos. Como las marcas".

Pu*a chusma.


Perdoname que te lo diga pero te has colao, este reportaje es de Telemadrid, el de T5 era otro post.

Con respecto a este me da la sensación que se trata más de un movimiento político que de información a la ciudadanía de a pie. El tiempo dirá si me equivoco o no.


Un saludo.
Todo lo que sea hacer llegar al público los "desmanes" que la $gae está cometiendo me parece genial.

Abur meus [oki]
Me ha gustado el reportaje.

No es que hablen mal de la SGAE, simplemente hablan. Creo que la opinion publica sabe perfectamente que descargar no es delito, por eso no creo que este tipo de reportajes cambien mucho. Aunque si que hay un pequeño numero de personas catastrofistas, que se miraran esto de otra manera y para ellos , este tipo de documentales les ira bien.

Saludos.
Muy interesante, haber si la sgae acaba desapareciendo
yas es un paso , habra que seguir asin y que se le sumen otras cadenas [poraki]
buen reportaje.....cada vez está mas claro que la SGAE pretende conseguir un mundo tipo "Gattaka" o "Un mundo feliz"...
Estos de telemadrid creo que nos esta vendiendo la moto.
Porque en este reportaje participa un subdirec.. de la SGAE y en cambio en el reportaje de Telecinco se negaban¿?
Si estuvieramos hablando de otro pais.... aún tendría esperanzas, pero hablamos de España

La SGAE lo tiene ganado DE CALLE. Tiene a los politicos de su lado (ya sabemos a cuales) y la gente no va a reaccionar.

Lo pondre en grande por si alguien no lo entiende... la gente ni a a reaccionar ni a hacer NADA

¡ Oh si !... se nos llenará la boca de que si patatín, que si patatán... pero a la hora de la verdad se justificará todo, y todos en rebañito a lamerle el culo a los acolitos de la ceja (incluyendo uno que cantaba a Franco), y colorín colorado, la democracia a hablado.

Vamos, que... reiros de China comparado con lo que viene aqui
¿el volumen del vídeo es bajísimo o tengo yo algo mal configurado? Es que no oigo casi nada :S
Pero por qué la propia presentadora incluye en su charla presentación la frase descargas ilegales?

No es ilegal descarga un tema de música y almacenarlo en mi propio disco duro y usarlo en mi propio disfrute.
En el propio reportaje hablan que sólo el 0.1 (imagen de iTunes) de las descargas de música que se efectuaron el úiltimo año fueron legales,y el 99.9 restantes fueron ...ilegales.Pues no señor,una descarga de un arhivo de musica no es legal ni ilegal,es simplemento eso,una descarga,y no te pueden penalizar por ello.
Teniendo en cuenta esa premisa,tiene sentido el resto de apreciaciones?
Orbatos_II escribió:Si estuvieramos hablando de otro pais.... aún tendría esperanzas, pero hablamos de España

La SGAE lo tiene ganado DE CALLE. Tiene a los politicos de su lado (ya sabemos a cuales) y la gente no va a reaccionar.

Lo pondre en grande por si alguien no lo entiende... la gente ni a a reaccionar ni a hacer NADA

¡ Oh si !... se nos llenará la boca de que si patatín, que si patatán... pero a la hora de la verdad se justificará todo, y todos en rebañito a lamerle el culo a los acolitos de la ceja (incluyendo uno que cantaba a Franco), y colorín colorado, la democracia a hablado.

Vamos, que... reiros de China comparado con lo que viene aqui



Toda la razón, si no hay mas que ver lo que ha pasado con los pisos.

- 40 kilos por este zulo
- vale, firmo porque si me espero me costará más...

ahora media españa hipotecada de por vida por unos pisos que no valen lo que se ha pagado por ellos...
Si la gente no se movilizó hace 2-3 años y prefirió pringarse de por vida anda que se van a quejar de sgae ahora... es más, sólo hay que ver a nuestra ministra de cultura.

En españa somos asi de burros.
El documental esta bastante bien.

Por cierto, he intentado acceder al blog de David Bravo para ver si comentaba algo al respecto, pero no puedo. Me da error...
Menuda pandilla de mafiosos son estos de la sgae ojala acaben todos en la carcel,el dia que me case citare a un personajillo vividor de estos a que venga a la boda aver si tiene huevos...sin verguenzas ladrones,con la de paro y problemas que existen en españa,que verguenza dios mio de gobierno al dar cobertura y libre albeldrio a estos ladrones,que verguenza.
No puedo estar mas de acuerdo. Referidos a los ultimos 5 minutos del video. No se que pinta la SGAE en discotecas de música electrónica, si la mayoria de la música son produciones propias o de importación.

Y en cuanto a lo del 64% de recesion en la venta de discos. En el año 2000 fue el boom de los compac Disc, los triunfitos y demás factores que produjeron "fiebre" por adquirir música. Me ha hecho gracia cuando dicen que solo sobreviven artistas, como estopa, amaral, canto del loco.... pues lo más normal del mundo. Si analizan un poco el mercado no se que esperan que se venda, si es que no hay música que merezca la pena descargar y mucho menos comprar. Es igual que si abro un restaurante con lo que me encuentro por los cubetos y digo que no vendo nada.

PD: Me ha quedado un poco chungo el parrafo, pero no se como expresar mi idea.
Pero es que nadie ve el favor tan grande que le hace la $G4E a España? Está consiguiendo que la mayoría de gente opte por comprar productos de importación, así ayudamos más a la economía de otros países :)
[/ironic]

Tanto hablar de "la crisis esto, la crisis aquello" y de usarla como justificación de subidas de precios y despidos de entre otros menesteres y, cuando lo que debería interesar a un país es que venda productos en sus fronteras, entra en acción la $G4E con sus "ideales" dándonos a elegir el sacarnos los cuartos o comprar un producto de fuera a un cuarto del precio. Un poco hipócrita creo yo...
Pues si,no descargaría jamás nada de ningún artista represantado por esa gestora,pero no por principios,si no por que me parece una mierda de obras con mayúsculas,sin excepción,de igual forma que todo el cine español,una mierda con mayúsculas.Buena prueba es que unas de los films más laureados y premiados en la última gala de los Goya "Camino" ,sea un auténtica mierda que pasará a los anales de la historia (reconocido por muchos críticos)
Y ni que decir tiene,que jamás compraré soporte alguno que esté gravado por ese injusto y arbitrario canon.

Mis compras (hardware,música y videos) siempre en el extranjero...
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La verdad es curioso, al menos mas cadenas de TV ponen este tipo de informacion y no son todo mentiras y gilipolleces, tipo campañas anti-pirateria cutres
muy interesante, a ver si el mensaje llega donde tiene que llegar
BUALAAAAAAAAAAAAAA, que se @"$!! esos mamones de la SGAE (Ladrones), como coja el palo vais a correrImagen

P.D: Eske como me gusta meterme con mamoncin , jejejeje ^^
QUE BAJEN los precios de peliculas en todos sus formatos,de musica y esos dvd´s con extras,de videojuegos en todos sus cartuchos...dvd´s...br´s....etc....que quiten el canon digital...y si compro algo original quiero que todo baje mucho de precio.

pelis a 14 euros en todos los formatos

musica en cd con o sin extras en dvd....10 euros

juegos en todos los formatos........50...(psp y juegos de ds quitemosles 3 euros)

cine a 4 en lugar de los 7 que vale...mas extras de bebidas y refrescos"un riñonazo que cuesta la broma"

que dimita sinde....no tiene precio...¡¡¡¡ [burla2]

solo asi me comprare el death magnetic..."por ejemplo"entre otros en original+ dead space en xbox360+algun tomb raider en psp...etc

y si entran en mi boda exigiendome un canon por musica...juro por dios QUE SALGO EN LOS TELEDIARIOS AL LADO DEL DETECTIVE/INSPECTOR O LO QUE SEA...CON UNA BANDURRIA METIDA EN EL OJETE....."el por supuesto"....y me hago lider de descargas en youtube metiendole una banda sonora sin pagar derechos...jejejeje.

joer,este café es de ida de olla total...jaja.

lo dicho,puta SGAE y NO AL CANON.

DEW
El problema no es quien lo lea,el problema es que ellos son la ley (suena a chiste y a paranoya pero es asi) y aqui o se arma un dia de estos la de dios o nos van a seguir poniendo el culo como la bandera de japon con los impuestos,asi de triste es la realidad los politicos robando a cascoporro con microrobos a cada uno de nosotros.

PD: Me da mucha pena pensar esos -200 puestos de trabajo.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
menuda verguenza,esto es como ir al water emplear papel de water y greenpace te cobre un canon por dicho papel.
subrealista vamos.
Hay que hacer una cruzada anti-ramoncin!!!!!

¿Quien se apunta?
SECCION_8 escribió:QUE BAJEN los precios de peliculas en todos sus formatos,de musica y esos dvd´s con extras,de videojuegos en todos sus cartuchos...dvd´s...br´s....etc....que quiten el canon digital...y si compro algo original quiero que todo baje mucho de precio.

pelis a 14 euros en todos los formatos

musica en cd con o sin extras en dvd....10 euros

juegos en todos los formatos........50...(psp y juegos de ds quitemosles 3 euros)

cine a 4 en lugar de los 7 que vale...mas extras de bebidas y refrescos"un riñonazo que cuesta la broma"

que dimita sinde....no tiene precio...¡¡¡¡ [burla2]

solo asi me comprare el death magnetic..."por ejemplo"entre otros en original+ dead space en xbox360+algun tomb raider en psp...etc

y si entran en mi boda exigiendome un canon por musica...juro por dios QUE SALGO EN LOS TELEDIARIOS AL LADO DEL DETECTIVE/INSPECTOR O LO QUE SEA...CON UNA BANDURRIA METIDA EN EL OJETE....."el por supuesto"....y me hago lider de descargas en youtube metiendole una banda sonora sin pagar derechos...jejejeje.

joer,este café es de ida de olla total...jaja.

lo dicho,puta SGAE y NO AL CANON.

DEW

Creo que has sido muy generoso, por ejemplo un cd de música para ellos es todo beneficio, los costes de producción son mínimos ( es una tecnología ya en vías de extinción ) y por poco que cobren ganan.
en cuanto al cine, películas en DVD, etc... más de lo mismo, quitando el uso de las nuevas tecnologías domésticas el resto es todo beneficio, lo que pasa es que esto es como todo, ellos pierden clientes porque cobran caro y nosotros dejamos de comprar porque venden caro y ellos como quieren seguir ganando lo mismo sin bajar precios ni cambiar formatos pos no se quieren bajar de la burra y nos la siguen clavando...
Mientras no cambien sú política de hacer negocios la cosa va a ir de mal en peor y lo que no se dan cuenta es que son ellos los más perjudicados.
Compartir es malo ya sabeis, ahora como la virgen del puño cerrado.
Ahora solo falta que nos cobren tambien por las palabras, como salen en el diccionario....
Me quedo con un comentario del subdirector de la sgae, al final del video, refiriendose al ipod como un elemento sin valor, cuyo valor segun este individuo viene del contenido que se introduce en forma de canciones, para justificar el canon.
Bueno aplicando este razonamiento, podriamos estar pagando canones, por casi cualquier cosa.
Un coche por ejemplo, los productores de petroleo, podrian exigir que se aplicase un canon a todos los elementos de automocion.
Restandole el vlaor del coche (el elemento sin valor), ya que es la gasolina la que hace que ande.
jaja y la gracia que me ha hecho el subdirector ese y el otro de promusicae intentando defenderse como quien te dice que comprando una carreta con 2 caballos por 20 euros es mejor que compartir y clonar coches de lujo sin que nadie pague ni cobre...

a ver cuando se enteran de que el avance tecnológico no se puede parar, máxime cuando millones de personas están a su favor, ¿o es que la sociedad tiene que cambiar de acuerdo con lo que digan sus artistas? xDDD ridículo
Lo que es la repolla, eske tengamos a la SGAE dando ostias por la copia, y te salen grupos como Violadores del Verso, que cuelgan su disco 1 semana antes de que salga, pa compartirlo con la peña ,con mas de 1.000.000 de descargas, y logo , zas , disco platino( en toa la boca, ramoncin), lo de k la peña se baje musica es normal, ¿¿¿o acaso voy a pagar por algo que puede ser un bodrio (como los discos de ramoncin) ?????


Apoyo a todos los artistas, que ante todo saben k la SGAE es el mayor timo, vosotros compartir vuestras canciones, que yo ire a vuestros conciertos!!! [sonrisa]
ke no, ke la sgae se va a la mierda mas y mas rapido, y promusicae tambien.... por cierto estoy eskuxando musika ke me e bajao de internet!!!! jajja y me la meto al movil para eskuxarla kuand estoy x la caye!!! ostiaaaaa k delincuente soy!!!!!! uffff k malooo k soy!!!!!! jajajajaj Sgae a cascarla!!!! buskaros otro kurro k ya no pintais naa... y x cierto... el canon pa vuestra pu*a madre!!!
La verdad que ha sido un buen reportaje, me esperaba algo un poco más chapucero, pero me gusta cuando al final contraresta lo que dice el subdirector de la Sgae, con lo que dice David Bravo.
Maromo18 escribió:Lo que es la repolla, eske tengamos a la SGAE dando ostias por la copia, y te salen grupos como Violadores del Verso, que cuelgan su disco 1 semana antes de que salga, pa compartirlo con la peña ,con mas de 1.000.000 de descargas, y logo , zas , disco platino( en toa la boca, ramoncin), lo de k la peña se baje musica es normal, ¿¿¿o acaso voy a pagar por algo que puede ser un bodrio (como los discos de ramoncin) ?????


Apoyo a todos los artistas, que ante todo saben k la SGAE es el mayor timo, vosotros compartir vuestras canciones, que yo ire a vuestros conciertos!!! [sonrisa]



+1

Todos deberian funcionar asi, creo que es la evolucion del mercado, y asi realmente se tendrian que trabajar un poco las cosas, no sacar discos y recopilaciones solo para chupar dinerito de los cojones de los demas.

Solo que esta evolucion tiene un problema, y es que la mafia no podra hacer que sus ovejitas le den la lana y tendran que pasar frio.

No a la SGAE y No al Canon ya de paso, Dimision para SINDEscargas.
Y lo peor es que mucho hablar de los autores pero luego no es mas que una puta excusa para dar pena, porque a ellos los autores les importan una puta mierda.

Van de legales pero mas ilegal que ellos...
Bueno, vista la fidelidad de telemadrid tenía mis reticencias al contenido del reportaje. Me refiero a joyas como 'se persigue el castellano en catalunya'.

La verdad es que en este (imagino que por interés propio) está bien expicado, es objetivo y completo.

Salu2
Ale... mirad esto...

http://www.20minutos.es/noticia/465424/ ... /derechos/

Es un link a una noticia donde dice que Bautista ha comentado "Si el público demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague"

[qmparto] [qmparto]
Tengo que estar de acuerdo con el en una sola cosa, LA CULTURA DEBERIA SER GRATUITA!!

"La desconexión debe ser el último recurso" Claro asi chupan mas de multas, y intimidaciones.

"deberá ser el Estado quien la pague" como no la paga el... como si la paga el bocachanclas (a saber quien sera ese... xD)

"asumir la responsabilidad de que los críos respeten la propiedad intelectual son los gobiernos, de la misma forma que se nos dice desde muy pequeños que no se puede robar" Entonces a alguien se le ve el plumero...

Respecto de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha dicho que es una mujer "prudente, estudiosa y que va a analizar la situación con inteligencia, en la misma línea que César Antonio Molina, de defensa de la propiedad intelectual".

Yo creo que añadiria y recalcaria una cosa.

yo lo hubiera dejado asi:


Respecto de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha dicho que es una mujer "prudente, estudiosa, que viene del sector y que va a analizar la situación con inteligencia, en la misma línea que César Antonio Molina, de defensa de la propiedad intelectual".
En la televisión autonómica catalana hiceron uno hace poco relacionado con el tema de los DJs y tal. Salía un tío de la SGAE y todo eso. Supongo que estará en catalán, pero seguro que todo el mundo lo entiende por encima. A ver si lo encuentro.
Algún día se darán cuenta de que el futuro de la música pasa por la música libre y las licencias Creative Commons...
que put*** rabia que me da eso de "la asociación de internautas" cuando es "UNA asociación de internautas". Una mas como cualquier otra que pueda haber, pero mira, se hacen llamar LA asociación de internautas y parece que sean algun tipo de organismo publico. Ya he conocido a bastante gente que piensa eso y les dan casi tanto valor a sus declaraciones y actos como a las de cualquier ministro cuando no tiene nada que ver.

Por cierto: quien mucho aprieta... y eso le ha pasado a los ladrones de sgae que se han pasado robando y han terminado por cabrear a peces mas grandes.
Pues sigo pensando que cuantas medidas se tomen para intentar limitar de contenidos por la red,mayor será la fiereza de la respuesta de la red contra esas medidas...
Se compartirán aún más archivos,muchos lo harán sin escrúplos,con resentimiento y es entonces cuando ya será imparable este modelo de libre circulación.
Muy buen reportaje, ahora estoy todavía más en contra todos estos chupopteros. Me alegro porque cada vez más y más gente se está dando cuenta de la mafia que representan estas empresas, y me explico, es una verdadera vergüenza que digan que el canon es para la copia privada, porque? porque si yo me compro por ejemplo un disco de música, una vez que lo pago debería hacer con el lo que me salga de los santísimos, copiarlo, lanzarlo por la ventana, o usarlo para cortar el pan... no tengo porque pagar más dinero por querer hacer una copia de mi original. Ellos mismos se contradicen, "el canon para paliar las pérdidas", que perdidas? si yo ya compré el disco ¿qué pérdidas les he ocasionado? hay se demuestra lo hipócritas que son, no son capaces a decir que el canon existe por la piratería.

En el reportaje me he quedao con dos puntos que me han dejado flipao:

1º Cuando quisieron demandar a esos pobres niños en la obra de teatro. Vale que luego se echaron para atrás, pero hay que ser rastrero y sinvergüenza simplemente para pensar en hacer algo así, ni te cuento ya si lo hacen.

2º Algo que yo aún no sabía sobre las posibles medidas que quieren aprobar, la de que en vez de ver lo que te bajas, mirán si tienes muchas descargas, vamos que de aprobarse los que jugamos online estamos jodidos, porque en mi casa entre la play y el ordenata estamos más de 3 horas jugando online diariamente, ¿me van a investigar por eso?, es de locos todo esto vamos.

Yo progongo el CANON BOOMERANG, es el siguiente, cada mes voy a descargarme un montón de datos completamente legales a través de internet (juegos online, podcasts.......), voy a pedir una indemnización mensual por una posible investigación que me puedan hacer, ya que pueden atentar contra mi honor y contra mi privacidad, yo ya les pido por adelantado esos posibles trastornos hacia mi persona en forma de compensación económica. ¿Alguien se apunta?
a ver si vale la pena todo esto y dejan de chupar del frasco estos ladrones
A ver si lo he entendido.....

Un Ipod no es nada sin la música que se le mete dentro, por lo tanto hay que pagar canon.

Entonces la musica y sus autores, ¿que harian sin reproductores? no serian nada ¿no?

¡Pues coño, que le pague la SGAE canon a los fabricantes de dispositivos!

Lo que hay que oir... como le dan la vuelta a la tortilla, el trozo quemao pa ti y lo bueno pa mi. Panda de parasitos.
104 respuestas
1, 2, 3