Doble monitor salida hdmi o displayport

Hola buenas!

Tengo un monitor LED un poco antiguo el cual su máxima resolución llega a 1360 x 768 y había pensado en utilizarlo como segundo monitor.
El caso es que solo tiene salida VGA y mi gráfica tiene libres los puertos HDMI y DisplayPort y me preguntaba cual sería mejor en el caso de este monitor. Cuál de los dos (hdmi o displayport) sería mejor para este segundo monitor?

Tendría que comprar un adaptador vga a hdmi/displayport y he visto que hay algunos que no sirven y son una estafa. Si me podéis pasar algún enlace de amazon o alguna otra tienda lo agradecería, si no decidme en que me debo fijar para saber si funcionará o no.

Gracias!
@Adrlp9 Pues no sé, busco hdmi to vga en Amazon y salen unos cuantos baratitos y con buenas opiniones.

Por 10 € no es arriesgar mucho y pruebas.
@TheBanditPCL
Probaré uno a ver si no es ninguna estafa, pero...
Es mejor HDMI que DisplayPort en ese caso? No es que pueda alcanzar una definición muy alta el segundo monitor, asi que quizá la mejor opción sea lo más barato?
@Adrlp9 para esa resolución trataría de apañarme con lo mínimo posible.

Mira los comentarios de los compradores, parece que funcionan.
Yo tengo un monitor 27" 1080p por HDMI y luego uno antiguo con salida VGA, lo tengo puesto con un adaptador VGA a display Port y sin problema.

Imagen

Ahora te miro el adaptador q compre para pasarte el enlace
@Adrlp9

P.D: probé un par de ellos, el primero me dio problemas porq necesitaba conectarlo a un USB para q funcione y a veces tenía q reiniciar el pc porq a la primera no lo reconocía , el segundo que compre no me daba ese problema

No encuentro el que compre yo, pero es similar a este
Rankie - Adaptador DisplayPort DP a VGA,1080P, Negro https://www.amazon.es/dp/B00Z08TZNU/ref ... RDbK761F3C
@evilkainn_
Perfecto, muchas gracias!

PD: Que guapo el setup [Alaa!]
@Adrlp9

Lo que igual te puede pasar, que si entras a la BIOS alguna vez te identifica la salida display Port como la principal. Te saldrá en la pantalla vieja la BIOS.

Con algún juego "Jack Sparrow" también pasa, hay q cambiar la configuración dentro del juego a modo ventana y moverla arrastrandola hasta la pantalla q tú quieres y luego cambiar la configuración a modo ventana completa o pantalla completa.
Adrlp9 escribió:Hola buenas!

Tengo un monitor LED un poco antiguo ..
El caso es que solo tiene salida VGA ..

En realidad seria una ENTRADA lo que tiene el monitor, si fuera salida seria un reproductor u otro aparato que EMITE una señal de video, no un aparato que recibe y muestra la imagen de la señald e video.

Como sea, DEBES buscar un ADAPTADOR ACTIVO, debido a que tendra circuitos electronicos para convertir el video DIGITAL de las salidas HDMI/DisplayPort a una señal ANALOGICA que seria lo que se usa en la interfaz VGA.

Si ves un 'cable adaptador' eso no sirve, porque no hara esa conversion de digital hacia analogico. Y un adaptador ACTIVO es mas caro, por lo mismo que involucra 'electronica' pra la conversion. Y pues seria mas barato; en principio, el adaptador ACTIVO de HDMI a VGA.

.
@TRASTARO Ese cable adaptador NO ACTIVO lo tengo yo y funciona mejor que otro que probé ACTIVO.

Siendo Amazon, se compra y si no funciona se devuelve
imposible que un adaptador no activo te sirva para pasar una señal digital a analogica o de analogica a digital. Igual estas hablando de un adaptador DVI-A a VGA
@TRASTARO Yo hablo de pasar de una conexión VGA a un display Port con un adaptador, que es lo q tengo yo
Volvemos a lo mismo, imposible que sea un adaptador pasivo; independientemente de la interfaz [puerto], porque VGA es video analogico y DP/HDMI es video digital, asi que sin importar si hablas de un adaptador de VGA a HDMI/DP o de DP/HDMI a VGA tiene que hacer la conversion de un tipo de video al otro.

Y en efecto, es adaptador activo, la electronica esta en la caja del puerto VGA hembra, la alimentacion la toma de la misma interfaz DP. Y es barato, porque; como se quejan algunos compradores, la calidad de los materiales es baja aunque hace bien su trabajo.
Imagen
11 respuestas