Doble monitor, ¿adaptadores DP a HDMI, ", IPS, VA?

Compañeros, últimamente en clase he estado trabajando con doble monitor, y no sólo es comodísimo sino que reduzco a la mitad el tiempo en el que hago las prácticas por lo que me gustaría tener también doble monitor en casa para programar y visualizar al mismo tiempo, así que me han surgido diversas dudas:

Actualmente tengo un monitor de 23", concretamente este LS23X3HKFN/EN, el cual cuenta con una entrada VGA y dos HDMI, pero mi gráfica únicamente tiene 1 puerto HDMI y 4 displayports, por lo que necesitaría que el nuevo monitor tuviese entrada DP. Esto supone un problema porque por 120€ Max, no he encontrado ningún monitor con DP y tecnología IPS de 23", pero sí HDMI.

La primera pregunta es... ¿ recomendáis los adaptadores DP a HDMI, o se experimenta pérdida de la calidad de imagen o fluidez ?.

¿Debería comprar el nuevo monitor del mismo tamaño que el anterior para no notar tanto la diferencia, o iríais a por uno de 24" IPS? De esta forma dejaría el nuevo para jugar, aunque los ms de respuesta fuesen mayores a un TN o VA, no me importa tanto, no me dedico a competir profesionalmente. Pero si me decís que con un VA voy a tener prácticamente la misma experiencia que con un IPS y voy a tener menos ms de respuesta, bienvenido sea.

Los monitores irían en un soporte doble como el este:
Imagen

Gracias de antemano, saludos [ginyo]
A día de hoy no compraría un monitor sin DP. Puedes tirar de aptadores claro, es una lotería pero normalmente acabas encontrando alguno que sirve. Ahora, yo sin dudarlo aumentaria algo mas el presupuesto del monitor para evitar adaptadores. Además un monitor es algo que dura mucho, vale la pena ir a por lo que quieres, piensa que vas a estar muchos años disfrutandolo, o maldiciendo no haber gastado un poco mas.

Lo ideal ideal es que fuesen el mismo modelo, por la variacion de color/ tono, también que tuviesen el menor marco posible, al menos el marco lateral.

Piensa que si los vas a colocar en ese soporte, al ser distintos puede que la ubicación del anclaje vesa sea distinto, uno mas abajo otro mas arriba... igual no puedes dejar ambos a la misma altura, y eso no lo sabes hasta que no estas en faena.

Bajando un par de peldaños, si tienen que ser distintos, que al menos sean del mismo tamaño, para ver las cosas con la misna dimensión. Lo que pasa es que abundan mas las 24", en 23" no hay tanto.

TN VA IPS, cada uno tienes sus ventajas e inconvenientes respecto tiempo de respuesta, colores, ángulos, fugas de luz...
@alvaro101 Gracias por los consejos, compraré dos BenQ GW2480, que par el uso que les voy a dar me sobran :P
Muy buen precio y con marcos pequeños, genial.

De todas maneras no soy la verdad absoluta jej, lee y relee mas opiniones de aquí y de allá y conforma tu decisión teniendo en cuenta un poco todo.

Saludos
3 respuestas