Compañeros, últimamente en clase he estado trabajando con doble monitor, y no sólo es comodísimo sino que reduzco a la mitad el tiempo en el que hago las prácticas por lo que me gustaría tener también doble monitor en casa para programar y visualizar al mismo tiempo, así que me han surgido diversas dudas:
Actualmente tengo un monitor de 23", concretamente este
LS23X3HKFN/EN, el cual cuenta con una entrada VGA y dos HDMI, pero mi gráfica únicamente tiene 1 puerto HDMI y 4 displayports, por lo que necesitaría que el nuevo monitor tuviese entrada DP. Esto supone un problema porque por 120€ Max, no he encontrado ningún monitor con DP y tecnología IPS de 23", pero sí HDMI.
La primera pregunta es...
¿ recomendáis los adaptadores DP a HDMI, o se experimenta pérdida de la calidad de imagen o fluidez ?.¿
Debería comprar el nuevo monitor del mismo tamaño que el anterior para no notar tanto la diferencia, o iríais a por uno de 24" IPS? De esta forma dejaría el nuevo para jugar, aunque los ms de respuesta fuesen mayores a un TN o VA, no me importa tanto, no me dedico a competir profesionalmente. Pero si me decís que con un VA voy a tener prácticamente la misma experiencia que con un IPS y voy a tener menos ms de respuesta, bienvenido sea.
Los monitores irían en un soporte doble como el este:
Gracias de antemano, saludos