Doble IP fija

Buenas,

me gustaría saber si es posible configurar una IP fija para la conexión ethernet y otra para la de wireless.

Yo pensaba que ya eran independientes ya que cada una tiene su pantalla de configuración, pero veo que la IP que se pone en una afecta a la otra.

¿Existe alguna forma de hacerlo?

Gracias.
si desactivando el cable de red de uno de los dos dispostivos conectados.no teniendo ambos conectados de manera simultanea.
es lo que me dice la logica otra cosa seria abrir el DMZ o el upnp dentro de las opciones de router y no tener que manejar ips ,(configuraciones)
Lo de tenerlos o no conectados a la vez no influye, de hecho cuando conectas el cable ethernet se desconecta la conexión wifi automáticamente, así que nunca están conectados a la vez.

Lo del router sí podría ser, desde luego, pero la verdad es que no me aclaro con esas configuraciones avanzadas del UPNP, DMZ y demás.
Desde tu router puedes asignar una dirección IP en fución de la MAC.

La xbox entiendo que al tener tarjeta de red y tarjeta inalámbrica son distintas y por lo tanto diferente MAC.

Así que podrías dejar la parte de configuración IP de la xbox en automatico o DHCP o como se llame, nada de estátitco. Y desde tu router asignar una IP en función de la MAC. Ahora esto te afectará también a la hora de abrir puertos para la consola en el router ya que tendrás que hacerlo dos veces, una por IP (a no ser que admita rangos tu router).

Espero haberme explicado. :)
3 respuestas