DNS a su bola

Bueno señores, la verdad es que no sé muy bién cómo explicarlo técnicamente, así que lo hago en un lenguaje un poco más coloquial.
[MODO.CAMPECHANO = ON]
Resulta que tengo una red con varios equipos y todos están configurados correctamente con servidores DNS locales. Y de buenas a primeras, hay una página a la que no tienes acceso (y hace 5 segundos si) ¿Que pasa? miro la configuración y todo está OK, Pienso esto es del navegador que se le ha ido la olla (Ctrl + F5) y nada (Mayus + Ctrl + Sup) borro todo y sigue igual. Y pienso... lo mismo se ha caido la pagina, abro un terminal hago un ping a la dirección web y me responde el localhost (127.0.0.1). Pa flipar!

Despues de darle vueltas al tema solo hay dos soluciones o reiniciar el equipo, o vaciar la cache de las dns. Pero la cosa es ¿Que es lo que me está pasando? ¿cómo hago para que no me entre mas?
[MODO.CAMPECHANO OFF]

Decir que tengo Windows 2003 Server SP2 Entrerprise Edition, y tambien ha pasado en Windows XP SP2 y SP3, en Ubuntu 9.04...

Agradezco cualquier tipo de ayuda

[EDITO]
El servidor de DNS es un Windows 2003 Server SP2 Entrerprise Edition y cuando ésto pasa supuse que el fallo era del servidor DNS, ya que es lo mas sencillo, pero en el servidor el ping si llega a donde debe hacerlo
A simple vista lo unico que se me ocurre es que en el Pc tengas instalado algun tipo de spyware tipo DNSChanger.
Pero seria curioso que ocurriera en todos los PC's de la red ya que este tipo de spyware se instala localmente con lo cual no afectaria al resto.
Por eso es que estoy rallao. Por que si se intalara en el servidor DNS no se elimina al hacer "ipconfig /flushdns" en el cliente, y si fuera en el cliente que se ha instalao en todos los equipos de la red?? ademas todos tienen antivirus y les ha pasado varias herramientas tipo spybot y compañia...

En fin mañana seguire bicheando a ver si se ha quitao o sigue igual
2 respuestas