DNI Caducado

Buenas resulta que me han dado cita para renovar el DNI dentro de dos meses y para entonces estará caducado,

¿Me creará algún problema? Me refiero a si podré sacar dinero del banco y hacer otros tramites.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no deberia.brico consejo...cuando eso denuncia robo ,te sale mas barato.
GAROU_DEN escribió:no deberia.brico consejo...cuando eso denuncia robo ,te sale mas barato.

mmm NO...

te cobran igual... y encima la fecha de renovación es la del "antiguo DNI"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
deniro_12 escribió:
GAROU_DEN escribió:no deberia.brico consejo...cuando eso denuncia robo ,te sale mas barato.

mmm NO...

pues que curioso.yo lo renove hace como 2 meses y me costo menos.
destroyer1985 está baneado por "troll"

FAIL. Renove hace pocos meses y con denuncia de la policia nacional en mano por robo del DNI y me dijeron que nada de nada, que cuesta lo mismo.
A mí me había caducado en febrero, me di cuenta en agosto, pedí la cita en octubre, me la dieron para noviembre, y en el momento de renovar nadie me puso pega ninguna. Imagen

EDIT: Y en lo referente a los trámites... no lo sé a ciencia cierta, pero no creo que te pongan problemas. Si estuviera caducado de hace diez años que ya ni se te reconociera quizás, pero por un mes ya serían ganas de tocar los cojones. No lo sé seguro, repito, pero me parecería extraño.

Eso era antes. Ahora cobran lo mismo.

P.d= No os va a pasar nada por llevarlo caducado, a no ser que tengáis algún examen de conducir, viajar al extranjero o algo por el estilo. Yo lo tuve 2 años caducado y no me paso nada. Cuando fuí a renovarlo, el policía se partía, decía que había batido el record.
Cuando cobran mas, es por pérdida, que es cuando la gente dice lo del robo.

Y si está caducado para cosas como sacar dinero del banco no hay problema, habría problemas para cosas como cualquier trámite ante un notario y también podrían poner pegas por cosas como financiaciones, ante una compra en un establecimiento, la fecha ni la miran, pero si la miran y ven que está caducada pueden rechazar el dni y no poder hacer la compra con tarjeta, pero no suele ser algo usual.
pues a mi me dijeron eso.me costo menos que otras opciones,lo digo por el comentario de crazyjapan, incluso relate mi odisea en un hilo de eol.

en fin no voy a discutir sobre esto.

incluso con el comentario de crazyjapan sigue siendo vigente mi brico consejo...siempre denuncia robo.
GAROU_DEN escribió:pues a mi me dijeron eso.me costo menos que otras opciones,lo digo por el comentario de crazyjapan, incluso relate mi odisea en un hilo de eol.

incluso con el comentario de crazyjapan sigue siendo vigente mi brico consejo...siempre denuncia robo.

Requisitos para la renovación del DNI

Los requisitos fundamentales para la renovación del DNI son tres;
- Una fotografía reciente en color
- DNI actual
- Abonar las tasas correspondientes (10.10 euros)

Y a tener en cuenta lo siguiente;
- Si se ha cambiado de domicilio, presentar un certificado o volante de empadronamiento, cuya validez es de 3 meses desde su expedición.
- En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil
- En caso de extravío, sustracción o robo del documento, supone la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, y en cuyo caso habrá que presentar una fotografía extra.

Por tanto y para resumir, indicar que básicamente los requisitos para la renovación del DNI son los tres mencionados al inicio, y posteriormente tener en cuenta los cambios que se hayan producido en el domicilio o filiciación que es necesario notificar.

Para finalizar indicamos de la importancia de solicitar cita previa por Internet para gestionar la renovación, la cual puede ser efectiva en cualquier equipo de expedición de todo el territorio español

P.d= En la página del ministerio viene explicado.
No tendrás ningún problema a la hora de renovarlo, y para utlizarlo lo más seguro qeu tampoco, menos aún estando con tan poco tiempo caducado. Y lode "denuncia que te sale más barato" pues precisamente por hacer eso ahora no hay distinción, así que no te molestes en denunciar (luego se abren hilos con quejas de lo lento que van las cosas de la Administración...)

Si fuera el carné de conducir la cosa sería distinta.

Saludos.
De todas formas, si tienes carnet de conducir o pasaporte, no tendrás ningún problema para comprar con tarjeta.

Bueno, la verdad es que con pasaporte no estoy seguro, pero sería de cajón.

Con el carnet de coche puedes ir tirando.
GAROU_DEN escribió:pues a mi me dijeron eso.me costo menos que otras opciones,lo digo por el comentario de crazyjapan, incluso relate mi odisea en un hilo de eol.

Puedes mirarte la ley 84/1978 y sus correcciones, salvo que te cambies de domicilio o que "cambies de padre o madre" y siempre que el DNI no esté caducado, vas a pagar lo mismo por la renovación, primera expedición, robo, perdida, metida en la lavadora o tirado por la ventana, con denuncia o sin denuncia :) esto es así desde mediados de 2007 :)

P.D: también se "libran" de tasas los inscritos en el padrón de beneficencia
deniro_12 escribió:

mmm NO...

En efecto, el viejo truco del DNI robado ya no vale, todo le mundo decia lo mismo.
Yo solo he conseguido que no me cobren un DNI, el último, y porque la mujer que me atendió dijo "es que mira que eres tonto", porque lo perdí a los 15 dias de hacérmelo y se lo dije tal cual (Tal cual sin chulería, ella al ver la fecha de la última renovación me preguntó que qué había pasado con el otro y yo la dije la verdad, total, ya tenía claro que palmaría pasta)
Santa sinceridad (Y santa cosa mas tonta...)

PD: El DNI me desaparecio en la lavadora (Por si alguien se queda con la duda), el como no me lo pregunteis, porque yo ya me hice esa misma pregunta 200000000000000 veces, supongo que andará entre el tambor y el ormigón...
destroyer1985 está baneado por "troll"
Cualquiera de las cosas que haceis con el dni lo podeis hacer perfectamente con el pasaporte, asi que no es ni necesario tener el dni, eso si menudo coñazo llevar encima el pasaporte siempre.
1 año con el DNI caducado.

La gente: "Alaaa tiooo te van a cobrar millones de euros!!! te has pasado... " "Madre miiaaa cuando se pasa de X dias pagas Zillone" "Te van a poner una multaza..""

Pagué lo mismo. FIN
Y "lo mejor" de todo es que Google tiene la respuesta, y encima oficial: http://www.dnielectronico.es/obtencion_ ... tasas.html

La Ley 84/78, de 28 de diciembre, en su redacción dada por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, disposición Final Cuarta, regula la tasa por expedición y renovación del DNI. Esta tasa es un tributo de carácter estatal que grava la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad.

Según dispone la Disposición final tercera del R.D 1553/2005. Tasas, el Gobierno promoverá la norma legal de rango adecuado para la adecuación de la tasa que haya de percibirse por la expedición del Documento Nacional de Identidad, de acuerdo con su coste y en consideración a los beneficios que proporciona a la comunidad.

Se renueva cada año mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado que para el presente año ha fijado las siguientes cuantías:

Con carácter general:

Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro 10,10 €

Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio Gratuito

Así que por muchas leyendas urbanas que existan, se puede hacer una especie de "ciencia troll": empadronarte unos días antes de la caducidad en casa de tus abuelos/hermano/colega/tios, para acto seguido ir a renovarlo... te ahorras 10€ pero pierdes una mañana... genial!
El DNI es gratuito si está en vigor y hay cambio de domicilio. ;)
Sensenick escribió:Así que por muchas leyendas urbanas que existan, se puede hacer una especie de "ciencia troll": empadronarte unos días antes de la caducidad en casa de tus abuelos/hermano/colega/tios, para acto seguido ir a renovarlo... te ahorras 10€ pero pierdes una mañana... genial!

De dos a tres meses tarda el INE en darte de alta en un nuevo domicilio, asi que tardas mas de una mañana, y no, no te vale el volante de tu ayto, por que aunque te cambies en el, este al recuperar los datos los recupera del INE
18 respuestas